BOC - 1992/156. Miércoles 11 de Noviembre de 1992 - 1698

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

1698 - ORDEN de 19 de octubre de 1992, por la que se aprueba el escudo heráldico del municipio de Vilaflor (Tenerife).

Descargar en formato pdf

A la vista del expediente que, con arreglo a las prescripciones del Decreto 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación, por la Comunidad Autónoma de Canarias, de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago (B.O.C. núms. 95 y 117), se ha instruido para la aprobación del escudo heráldico del municipio de Vilaflor (isla de Tenerife); en el ejercicio de la competencia atribuida a este departamento en el artículo 2.3 del citado texto legal,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Aprobar el escudo heráldico del municipio de Vilaflor (isla de Tenerife), cuyo dibujo figura como anexo, según la siguiente descripción: [Escudo cuartelado en cruz, partido y cortado. En el primero en campo de gules, tiara pontificia y llaves en oro. En el segundo en bordura de plata, representación de la famosa montaña [El Sombrerito] en sus colores y bajo cielo de azur.

En el tercero, en campo de oro, un pino en su color. En el cuarto, sobre campo de plata, un racimo de uvas en sinople.

Por debajo, cinta ondeada en sinople, con letras de oro que dicen [Vi la Flor de Chasna]. Todo dominado por corona Real Española cerrada].

Su uso se realizará de conformidad con la normativa en vigor.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de octubre de 1992. EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Hermoso Rojas.



© Gobierno de Canarias