BOC - 1992/156. Miércoles 11 de Noviembre de 1992 - 1697

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

1697 - ORDEN de 19 de octubre de 1992, por la que se aprueba el escudo heráldico del municipio de Garachico (Tenerife).

Descargar en formato pdf

A la vista del expediente que, con arreglo a las prescripciones del Decreto 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación, por la Comunidad Autónoma de Canarias, de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago (B.O.C. núms. 95 y 117), se ha instruido para la aprobación del escudo heráldico del municipio de Garachico (isla de Tenerife) en el ejercicio de la competencia atribuida a este departamento en el artículo 2.3 del citado texto legal,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Aprobar el escudo heráldico del municipio de Garachico (isla de Tenerife), cuyo dibujo figura como anexo, según la siguiente descripción:

$Escudo cuartelado: 1º, en campo de gules; una torre de oro, mazonada y aclarada de gules; 2º, en campo de plata, un volcán al natural, de cuya cima salen llamas de gules; 3º, en campo de plata un peñón, al natural (El Roque) sembrado de arbustos de sin ople y una nave con el velamen de plata, puesta sobre ondas de azur y plata; 4º, en campo de gules, un ancla de oro; entado en punta de oro, una piña de pino al natural. Sobre el todo un escusón de sinople, con una venera de oro.

Tenantes dos canes, en posición rampante, linguados de gules. Dos banderas de gules puestas a cada uno de los lados del escudo. En punta, cinta de azur con el siguiente lema en letras de oro: [Glorioso en su adversidad], de la cual pende la medalla de o ro de las Bellas Artes.

Timbre: Corona real, cerrada.$

Su uso se realizará de conformidad con la normativa en vigor.

Santa Cruz de Tenerife, a 19 de octubre de 1992.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Hermoso Rojas.



© Gobierno de Canarias