BOC - 1992/141. Jueves 8 de Octubre de 1992 - 1503

II. AUTORIDADES Y PERSONAL - Oposiciones y concursos - C.Educación, Cultura y Deportes

1503 - ORDEN de 28 de septiembre de 1992, por la que se aprueba la convocatoria nº 18611/92 de concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo adscritos al Cuerpo Auxiliar, en la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Descargar en formato pdf

La ejecución del programa de los concursos de traslados de 1992, entre funcionarios de carrera, aprobado por el Decreto 114/1992, de 9 de julio, conlleva la convocatoria de los correspondientes concursos por Cuerpos o Escalas y por Departamentos u Organismos Públicos, conforme determinan los artículos 1 y 4 del citado Decreto 114/1992.

Vista la Orden de 22 de septiembre de 1992, de determinación de los puestos de trabajo objeto de las convocatorias, de la Consejería de Trabajo y Función Pública (B.O.C. nº 135, de 26.9.92).

Vistas las Bases Generales de los concursos de méritos que para la provisión de puestos de trabajo vacantes en los Departamentos y Organismos Autónomos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma Canaria, se convoquen en ejecución del referido Decreto 114/1992, de 9 de julio, aprobadas por Orden de la Consejería de Trabajo y Función Pública, de 1 de septiembre de 1992 (B.O.C. nº 125, de 4.9.92).

En el ejercicio de las facultades conferidas por el artículo 4 del Decreto 114/1992, de 9 de julio, vengo en

D I S P O N E R:

Uno.- Convocar concurso de méritos para la provisión de los puestos de trabajo vacantes en este Departamento, adscritos al Cuerpo Auxiliar, que se determinan en el anexo de la Orden de 22 de septiembre de 1992, de la Consejería de Trabajo y Función Pública, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 135, de 26 de septiembre de 1992.

Se adjunta tabla de códigos de los diferentes municipios a los efectos de facilitar la localización de los puestos.

Dos.- Aprobar las siguientes bases específicas de la presente convocatoria.

BASES ESPECÍFICAS

Primera.- Participantes.

Por esta convocatoria se llaman, con el carácter que se determina en la base primera de las generales, a participar en el concurso de méritos a los funcionarios del Grupo D, Cuerpo Auxiliar.

Segunda.- Comprobación y valoración de los méritos específicos.

Los candidatos que opten a los puestos relacionados en el anexo de esta convocatoria, presentarán una Memoria consistente en un análisis de las tareas del puesto, en la que el candidato expondrá lo que considera oportuno y adecuado en relación con el mismo y la Unidad en la que esté incardinado.

La Comisión de Evaluación, previo examen de la correspondiente Memoria, podrá convocar al candidato a realizar una entrevista para las aclaraciones que estime convenientes sobre las tareas del puesto y su desempeño, así como sobre la experiencia del concursante, de forma que le permita determinar el grado de idoneidad en relación con el puesto que solicita, expresado en la asignación de 0 a 2 puntos.

Tercera.- Comisión de Valoración.

Los méritos serán valorados por una Comisión compuesta por los siguientes miembros:

Presidente: Titular: Dña. Margarita Santana Pérez.

Suplente: Dña. Mª del Carmen Aguirre Colongues.

Vocales: Titular: Dña. Carmen Antolín García.

Suplente: Dña. Mª del Rosario Machado Duque.

Titular: Dña. Mª Luisa Carretero Rivas.

Suplente: Dña. Mª Josefa Díaz-Llanos La-Roche.

Titular: Dña. Lourdes Cosmen Schortmann.

Suplente: Dña. Olga Salvadora Marrero Martín.

Secretario Vocal: Titular: Dña. Concepción Piñón González. Suplente: Dña. Candelaria Lutzardo Martín.

Podrá estar presente en las sesiones de la Comisión de Evaluación, en todo caso, un representante de cada una de las Organizaciones Sindicales que tengan la consideración de más representativas en el ámbito de la función pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

La valoración de los méritos deberá efectuarse mediante puntuación obtenida con la media aritmética de las otorgadas por cada uno de los miembros de la Comisión de Evaluación, debiendo desecharse a estos efectos la máxima y la mínima concedidas o, en su caso, una de las que aparezcan repetidas como tales. Las puntuaciones otorgadas por la Comisión de Evaluación, mérito a mérito y un total, deberán reflejarse en el acta que se levantará al efecto.

Cuarta.- Bases aplicables.

El concurso de méritos convocado por la presente Orden se rige por las Bases Generales aprobadas por Orden de 1 de septiembre de 1992 de la Consejería de Trabajo y Función Pública, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 125, de 4 de septiembre, y por las presentes bases específicas.

Tres.- Delegar en el Secretario General Técnico del Departamento las siguientes funciones:

1. La aprobación de las listas provisionales y definitivas de concursantes, resolviendo las reclamaciones e incidencias administrativas.

2. La aprobación de las listas provisionales de adjudicación de puestos.

Cuatro.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, haciendo constar que contra la misma, puede interponerse ante esta Consejería recurso de reposición previo al contencioso-administrativo en el plazo de un mes, contado a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de septiembre de 1992.

EL CONSEJERO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTES, José Antonio García Déniz.



© Gobierno de Canarias