BOC - 1992/094. Viernes 10 de Julio de 1992 - 1037

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

1037 - ORDEN de 15 de abril de 1992, por la que se aprueba la actualización del escudo heráldico del municipio de Santa María de Guía (isla de Gran Canaria).

Descargar en formato pdf

A la vista del expediente que, con arreglo a las prescripciones del Decreto 123/1990, de 29 de junio, por el que se regula el procedimiento a seguir para la aprobación, por la Comunidad Autónoma de Canarias, de escudos heráldicos, blasones y banderas de las islas y municipios del Archipiélago (B.O.C. núms. 95 y 117), se ha instruido para la aprobación de la modificación del escudo heráldico del municipio de Santa María de Guía (isla de Gran Canaria); en el ejercicio de la competencia atribuida a este Departamento en el artículo 2.3 del citado texto legal,

D I S P O N G O:

Artículo único.- Aprobar la actualización del escudo heráldico del municipio de Santa María de Guía (isla de Gran Canaria), cuyo dibujo figura como anexo, según la siguiente descripción:

{REF Escudo redondo y cuartelado en cruz.

1º. Sobre gules, castillo de oro.

2º. Cortado. Parte superior en campo de gules, brazo armado de un cepejón de olivo, en sus colores. Inferior, sobre azur, tres ondas de plata.

3º. Sobre campo de oro, torre o casa fuerte flanqueada de dos palmeras con canes pasantes en sus troncos, el todo en sus colones.

4º. Sobre campo de oro, león rampante de gules.

En escusón sobre azur, estrella de oro de ocho puntas con el monograma mariano en plata.

En bordura sobre a}zur, ocho grupos de espadas en su color y cruzadas, y quince luceros de cinco puntas en plata, a saber; tres luceros en la parte superior central, flanqueados por dos grupos de dos espadas cruzadas y cuatro luceros en la inferior central -dos y dos- flanqueados asimismo por dos grupos de espadas cruzadas; en los laterales de la bordura: cuatro luceros, uno en el ángulo superior y otro en la parte media de la bordura, flanqueados por dos grupos de espadas.

El todo timbrado por corona real cerrada. Arriba en leyenda, sobre cinta de gules, el mote “Estrella y Guía de Gran Canaria”.»

Su uso se realizará de conformidad con la normativa en vigor.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de abril de 1992.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA, Manuel Antonio Hermoso Rojas.



© Gobierno de Canarias