BOC - 1992/074. Lunes 8 de Junio de 1992 - 719

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Economía y Hacienda

719 - DECRETO 75/1992, de 22 de mayo, de aceptación de la cesión gratuita realizada por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias de una parcela de 15.000 m2 en “El Cascajo”, de ese término municipal, para la construcción de un Instituto de Bachillerato y Formación Profesional.

Descargar en formato pdf

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Economía y Hacienda sobre la aceptación de la cesión gratuita de una parcela de 15.000 m2 a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote, para la construcción de un Instituto de Bachillerato y Formación Profesional.

Visto el acuerdo plenario adoptado por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote de fecha 20 de marzo de 1990, por el que se acuerda ceder gratuitamente a la Comunidad Autónoma de Canarias una parcela de terreno de 15.000 m2 sita en “El Cascajo”, cumpliéndose al efecto todos los requisitos exigidos por la legislación local.

Visto que la parcela objeto de cesión se halla libre de cargas, figurando inscrita en el Inventario de Bienes de la citada Corporación con la calificación de bien patrimonial de propios, teniendo, pues, el Ayuntamiento plena disposición de la misma.

Considerando la conveniencia de aceptar la donación referenciada al objeto de construir un nuevo Instituto de Bachillerato y Formación Profesional.

Visto el artículo 29.1 de la Ley 8/1987, de 28 de abril, de Patrimonio de la Comunidad Autónoma de Canarias, y el artículo 77 del Decreto 133/1988, de 22 de septiembre, por el que se aprueba el reglamento para el desarrollo de dicha Ley, y demás normas de aplicación.

En su virtud, a propuesta del Consejero de Economía y Hacienda y previa deliberación del Gobierno en su sesión del día 22 de mayo de 1992,

D I S P O N G O:

Artículo 1.- Se acepta la cesión gratuita a favor de la Comunidad Autónoma de Canarias, por el Ayuntamiento de San Bartolomé de Lanzarote, de la parcela que a continuación se describe, con la finalidad de construir en la misma un Instituto de Bachillerato y Formación Profesional:

Terreno de una extensión de 15.000 m2, situado en “El Cascajo”, y que linda: al norte, Ayuntamiento de San Bartolomé; sur, propiedad de Dña. Margarita Martín Bethancort; este, calle Rubicón y calle sin nombre; y oeste, resto de la finca matriz.

Artículo 2.- El inmueble que se acepta deberá ser incorporado al Inventario General de Bienes y Derechos de la Comunidad Autónoma de Canarias e inscribirse a nombre de la misma en el Registro de la Propiedad correspondiente, para su ulterior afectación.

Artículo 3.- Por la Consejería de Economía y Hacienda se llevarán a cabo los trámites necesarios para la efectividad de cuanto se dispone en el presente Decreto.

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a 22 de mayo de 1992.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE ECONOMÍA Y HACIENDA, José Miguel González Hernández.



© Gobierno de Canarias