BOC - 1991/161. Lunes 9 de Diciembre de 1991 - 1752

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.la Presidencia

1752 - RESOLUCION de 20 de noviembre de 1991, de la Dirección General de Justicia e Interior por la que se reconoce, clasifica e inscribe en el Registro de Fundaciones de Canarias a la “Fundación para la recuperación del Patrimonio Villa de Garafía”.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente de reconocimiento, clasificación e inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias, de la “Fundación para la recuperación del Patrimonio Villa de Garafía”, con domicilio en calle Los Barreros, s/n, Las Tricias, Villa de Garafía, isla de La Palma.

Resultando que, mediante escritura pública de 9 de octubre de 1991, autorizada por D. José Domingo Fuertes Díaz, Notario del Ilustre Colegio de Las Palmas, y con el número 1636, se procedió por parte de D. Antonio Abilio Reyes Medina (en su propio nombre y representación del Ayuntamiento de Villa de Garafía, en nombre y representación de Dña. Elsa López Rodríguez, D. Antonio Manuel Díaz Rodríguez, D. José Hermógenes Martín Rodríguez, D. Celestino Celso Hernández Sánchez y Dña. Irene Pedrianes García), D. César Gerineldo Díaz García, D. Francisco Antonio Sánchez Sánchez, D. Clemente Barreto Marichal, Dña. María Milagros García Candelario, Dña. Marcelina María Rodríguez Rodríguez y D. Ramón Rodríguez Martín, a la constitución de la “Fundación para la recuperación del Patrimonio Villa de Garafía” domiciliada en calle Los Barreros, s/n, Las Tricias, Villa de Garafía, isla de La Palma, con ámbito territorial del municipio de Garafía y su comarca y de naturaleza permanente.

Resultando que a la precitada escritura se adjuntan los estatutos de la Fundación, cuyo tenor literal consta en la certificación también protocolizada.

Resultando que el objeto de la Fundación consiste en la preservación, rehabilitación y aprovechamiento del patrimonio arquitectónico, etnográfico, histórico, cultural, arqueológico, paisajístico, costumbrista y de la flora y de la fauna del municipio de la Villa de Garafía y su comarca.

Resultando que se determina un patrimonio inicial de doscientas mil (200.000) pesetas y uso de la Casa de Los Barreros, en el barrio de Las Tricias, Villa de Garafía, para ejecutar en ella obras de rehabilitación.

Resultando que se establecen los órganos de gobierno de la Fundación y las reglas para la designación de sus miembros, su composición, la duración de sus cargos y sus atribuciones.

Resultando que su Patronato queda compuesto de la siguiente forma: Presidente, D. Ramón Rodríguez Martín; Vicepresidente, Ayuntamiento de la Villa de Garafía, representado por su Alcalde-Presidente; Secretario, Dña. María Milagros García Candelario; Tesorero, D. Francisco Sánchez Sánchez; Vocales, Dña. Marcelina María Rodríguez Rodríguez, D. Antonio Manuel Díaz Rodríguez y Dña. Elsa López Rodríguez.

Resultando que dichos señores aceptan sus cargos.

Vista la Ley 1/1990, de 29 de enero, de Fundaciones Canarias.

Considerando que es competente el titular de la Dirección General de Justicia e Interior para reconocer, clasificar y disponer la inscripción, en su caso, de las Fundaciones Canarias.

Considerando que la carta fundacional y los estatutos reúnen los requisitos exigidos en la legislación citada.

Considerando que el domicilio de la Fundación ha quedado establecido en calle Los Barreros, s/n, Las Tricias, Villa de Garafía, isla de La Palma, que los miembros de su órgano de gobierno aceptan sus cargos y que su capital patrimonial inicial es de doscientas mil (200.000) pesetas y el uso de la Casa de Los Barreros, en el barrio de Las Tricias, Villa de Garafía, para ejecutar en ella obras de rehabilitación.

Considerando que, por los Servicios Jurídicos de la Presidencia del Gobierno, se ha emitido el preceptivo dictamen, que prevé el artículo 84.1.k) del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre.

Considerando la Orden de 24 de agosto de 1991 (B.O.C. nº 113, de 26 de agosto), por la que se encarga el despacho de los asuntos de la Dirección General de Justicia e Interior a la Viceconsejera de Administración Territorial.

En su virtud y en uso de las facultades que me están conferidas por el artículo 122.3 del Decreto 462/1985, de 14 de noviembre, y el artículo 8 de la Orden de 9 de abril,

R E S U E L V O:

Reconocer y clasificar a la “Fundación para la recuperación del Patrimonio Villa de Garafía”, domiciliada en la calle Los Barreros, s/n, Las Tricias, Villa de Garafía, isla de La Palma y ordenar su inscripción en el Registro de Fundaciones de Canarias con el número 39.

Santa Cruz de Tenerife, a 20 de noviembre de 1991.- El Director General de Justicia e Interior, p.s., la Viceconsejera para la Administraciones Públicas (Orden de 24 de agosto de 1991, B.O.C. nº 113, de 26.8.91), Ana María Oramas González-Moro.



© Gobierno de Canarias