BOC - 1991/029. Miércoles 6 de Marzo de 1991 - 243

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

243 - ORDEN de 8 de febrero de 1991, por la que se convoca el Programa “Juventud y Cultura 1991”.

Descargar en formato pdf

El Estatuto de Autonomía de Canarias establece en su artículo 9, epígrafe 9, la competencia exclusiva de esta Comunidad para el fomento de la cultura. El Real Decreto 2.798/1982, de 12 de agosto, sobre traspaso de funciones y servicios del Estado a la Junta de Canarias en materia de cultura, establece que es competencia del Gobierno Canario la promoción y organización de actividades de animación socio-cultural en el ámbito artístico para la juventud.

En su virtud, esta Consejería ha dispuesto:

Artículo lº.- Se convoca el Programa “Juventud y Cultura 1991”, comprendido de las siguientes modalidades:

a) Certamen de Artes Plásticas Juventud y Cultura 1991.

b) Certamen de Jazz Juventud y Cultura 1991.

c) Certamen de Folclore Tradicional Canario Juventud y Cultura 1991. d) Certamen de Timple Juventud y Cultura 1991.

e) Certamen de Teatro Contemporáneo Juventud y Cultura 1991.

f) Certamen de Vídeo-creación Juventud y Cultura 1991.

g) Certamen de Fotografía Juventud y Cultura 1991. h) Certamen de Comics Juventud y Cultura 1991.

i) Certamen de Pop-rock Juventud y Cultura 1991.

j) Certamen de Cuentos Juventud y Cultura 1991. k) Certamen de Poesía Juventud y Cultura 1991. l) Certamen de Diseño Gráfico Juventud y Cultura 1991.

Artículo 2º.- Se aprueban las bases de las convocatorias de los distintos certámenes, las cuales figuran como anexos de la presente Orden.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta a la Consejería de Cultura y Deportes (Dirección General de Juventud) para el desarrollo y ejecución de esta Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 8 de febrero de 1991.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos.

A N E X O I

BASES DEL CERTAMEN DE ARTES PLASTICAS JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Podrán concurrir al Certamen los jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1991.

SEGUNDA

Modalidades.: una sola categoría y tres modalidades.

Pintura, dibujo y escultura.

TERCERA

Inscripciones.

Las obras se recepcionarán con el boletín que figura al final de estas bases, adjuntando currículum de el/los autor/es, en la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de julio de 1991.

CUARTA

Selecciones.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud efectuará la selección antes del 15 de agosto. Las obras seleccionadas participarán en la exposición que se realizará en Las Palmas de Gran Canaria en la segunda quincena de septiembre de 1991, no pudiéndose declarar ningún premio desierto.

QUINTA

Premios.

Se establece un único premio por modalidad.

Pintura: 150.000 pesetas. Dibujo: 100.000 pesetas. Escultura: 150.000 pesetas.

Los autores premiados serán invitados por cuenta de la Dirección General al acto de entrega, en la localidad donde se celebre.

SEXTA

Condiciones técnicas.

A) Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales. El tema y la técnica a utilizar serán libres, valorándose la originalidad y creatividad. Se excluyen toda clase de copias. B) Las obras de pintura tendrán en su lado menor 80 cms como mínimo sin contar el enmarcado.

C) Las obras de dibujo tendrán un mínimo de 297 x 420 mm (DIN A-3). Cada dibujo deberá presentarse enmarcado, sobre cartulina blanca y con un cristal protector.

D) En escultura el peso máximo de las obras será de 60 kg y podrán estar hechas en cualquier material.

E) Todas las obras llevarán adherida al dorso fotocopia del D.N.I. y una etiqueta en la que figuren los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, domicilio, código postal y teléfono.

F) Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras por modalidad.

G) No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje a fin de evitar todo riesgo en el transporte de las mismas, así como las obras que carezcan de la información solicitada en la base tercera.

SEPTIMA

Propiedad de las obras.

Las obras presentadas al Certamen de Artes Plásticas estarán a disposición de la Dirección General de Juventud hasta el mes de enero de 1992, menos las obras premiadas que pasarán a ser propiedad de la Dirección General de Juventud, Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Gobierno de Canarias. Reservándose esta Dirección General la posibilidad de hacer reproducciones fotográficas, en vídeo o película de todas las obras presentadas al Certamen, para su impresión en un catálogo o para hacer una muestra itinerante, citando siempre al autor de la obra, titulo de la misma y Certamen al que se presentó.

OCTAVA

Responsabilidad por daños en las obras.

La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de posibles roturas, deterioros o extravíos de las obras durante su traslado o exposición, si bien suscribirá una póliza que asegure hasta un máximo de 30.000 pesetas por cada obra que concurra al Certamen y exposiciones que puedan celebrarse, organizadas por esta Dirección General, para cubrir dichos riesgos.

NOVENA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base cuarta.

DECIMA

La participación en el Certamen supone la aceptación total de las presentes bases.

A N E X O II

BASES DEL CERTAMEN DE JAZZ JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Podrán concurrir al Certamen los conjuntos o solistas residentes en Canarias, cuyos componentes tengan una edad máxima de 30 años al 31 de diciembre de 1991. Los grupos podrán incluir un solo participante que supere esta edad.

SEGUNDA

Los temas musicales que interpreten los participantes podrán ser propios o de otros autores. Se valorará especialmente la originalidad.

TERCERA

Inscripción.

La inscripción se efectuará cumplimentando el boletín que figura en las presentes bases.

Dicho boletín, junto con la documentación que se relaciona, se remitirá a la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 15 de mayo de 1991:

A) Currículum (años de profesión, biografías, estudios musicales, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo, especificando edad e instrumentos que toca cada miembro del grupo. Se adjuntará fotocopia del D.N.I. de cada uno de los componentes del grupo.

C) Título, letra (mecanografiada) y autor/es de los temas presentados.

D) Una cinta cassette (maqueta), disco o vídeo grabados recientemente por el grupo.

CUARTA

Selecciones. Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, adoptará las medidas pertinentes para seleccionar a los cuatro conjuntos/solistas que participarán en la final.

Para esta selección el Jurado solicitará la documentación establecida en la base tercera.

QUINTA

Celebración.

El Certamen de Jazz se realizará en Santa Cruz de Tenerife en la primera quincena de junio de 1991.

Cada solista o conjunto participante en el Certamen realizará una actuación máxima de 30 minutos de duración. El orden de la misma se fijará previo sorteo, y los músicos seleccionados únicamente podrán actuar en un solo conjunto.

SEXTA

Premios.

Los participantes en la final del Certamen recibirán una gratificación de 75.000 pesetas por grupo/solista, y participarán conjuntamente en la grabación de un disco L.P.

Se establece un premio de 25.000 pesetas a la mejor composición inédita y/o arreglos originales, y premio de 25.000 pesetas al mejor instrumentista.

SEPTIMA

La grabación del disco L.P. recopilatorio de los cuatro grupos finalistas se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o, en su caso, del equipo en quien ésta delegue.

La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

OCTAVA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes en la final.

NOVENA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base quinta.

DECIMA

La inscripción en este Certamen supone la total aceptación de las bases.

A N E X O III

BASES DEL CERTAMEN DE FOLCLORE TRADICIONAL CANARIO JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participación.

Podrán concurrir a esta convocatoria los conjuntos residentes en Canarias, que interpreten música folk tradicional canaria. Los participantes tendrán como máximo 30 años de edad al 31 de diciembre de 1991. Los grupos podrán incluir un solo participante que supere esta edad.

El número máximo de componentes por grupo será de 25.

SEGUNDA

Inscripción.

Con el boletín que figura en estas bases deberá remitirse la siguiente documentación:

A) Currículum (año de fundación, fuentes de inspiración, recogida de temas, letras, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo y edad, especificando que instrumentos toca cada uno. Se acompañará fotocopia del D.N.I. de cada participante.

C) Una cinta cassette (maqueta), disco o vídeo grabados recientemente, con la mayor calidad posible.

D) Título, letras (mecanografiadas) y autor/es de las obras.

Dicho boletín y documentación se entregará o enviarán a la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 1 de mayo de 1991.

TERCERA

Selección y desarrollo.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará a los tres conjuntos que participarán en la final, conjuntamente con los participantes del Certamen de Timple, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en la primera quincena de julio. Para esta selección el Jurado solicitará la documentación establecida en la base segunda.

Cada conjunto participante en la final realizará una actuación de 20 minutos de duración máxima.

El orden de actuación se establecerá previo sorteo.

Los componentes seleccionados únicamente podrán actuar en un solo conjunto.

CUARTA

Premios.

Cada grupo participante en la final recibirá 75.000 pesetas y participará conjuntamente con los otros grupos finalistas y los del Certamen de Timple en la grabación de un disco L.P.

QUINTA

La grabación del disco L.P. recopilatorio con los tres grupos conjuntamente con los tres del Certamen de Timple, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General de Juventud o, en su caso, en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

SEXTA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar en cinta magnetofónica, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes de este Certamen.

SEPTIMA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base tercera.

OCTAVA

La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O IV

BASES DEL CERTAMEN DE TIMPLE JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA Participación.

Podrán concurrir a esta convocatoria los grupos o solistas de timple residentes en Canarias y con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, al 31 de diciembre de 1991. Los grupos podrán incluir solo un participante que supere esta edad.

SEGUNDA

Inscripción.

Con el boletín adjunto a estas bases deberá remitirse la siguiente documentación:

A) Currículum (estudios, actuaciones, fotografías, etc.).

B) Una cinta cassette (maqueta), disco o vídeo grabados recientemente, con la mayor calidad posible.

C) Fotocopia del D.N.I. de cada uno de los participantes.

Dicho boletín y documentación se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1991.

TERCERA

Selección y desarrollo.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará a los tres grupos o solistas que participarán en la final conjuntamente con los participantes en el Certamen de Folclore Tradicional Canario y que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en la primera quincena de julio.

La duración de cada actuación será de un tiempo máximo de 20 minutos y el orden será previo sorteo.

CUARTA

Premios.

Cada grupo o solista participante en la final recibirá 50.000 pesetas y participará conjuntamente con los otros grupos o solistas y los finalistas de folk en la grabación de un disco L.P.

QUINTA

La grabación del disco L.P. recopilatorio con los tres finalistas y los tres finalistas de folk, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o, en su caso, en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

SEXTA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes de este Certamen.

SEPTIMA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base tercera.

OCTAVA

La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O V

BASES DEL CERTAMEN DE TEATRO CONTEMPORANEO JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria los grupos de teatro residentes en Canarias, que presenten obras de autores del siglo XX o de creación propia.

Las edades de los componentes estarán comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1991. Los grupos podrán incluir un solo participante que supere esta edad.

Solo podrán tomar parte de cada grupo los actores con papel en la obra que se vaya a representar, el Director del grupo y las personas con cometidos específicos e imprescindibles, no pudiendo rebasar el número de 20.

Los mayores de 30 años no podrán participar en la obra como actores.

SEGUNDA

Inscripción.

Los grupos interesados en participar remitirán el boletín de inscripción adjunto debidamente cumplimentado a la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del día 31 de mayo de 1991.

Con el boletín se acompañará la documentación relativa a los siguientes puntos:

a) Texto de la obra. En el caso de creación colectiva aun no escrita, se habrá de detallar el tema de la misma y método de trabajo a seguir.

b) Análisis y exposición de las razones que han llevado a la elección de la obra propuesta.

c) Exposición de propuesta espacial, a ser posible con dibujos y bocetos del decorado y figurines.

d) Presupuesto detallado de gastos del montaje.

e) Memoria de las actividades teatrales, si las hubiese, así como la trayectoria seguida hasta el momento de su elaboración.

f) Relación detallada especificando función de todas las personas necesarias para el montaje.

TERCERA

Selección y desarrollo.

Los grupos inscritos propondrán dentro de un calendario establecido la fecha de su representación.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, asistirá a cada una de las representaciones, seleccionando al término de ellas los cuatro grupos participantes en la final que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife en la segunda quincena de octubre de 1991.

CUARTA

Premios.

Los grupos finalistas recibirán 100.000 pesetas por su participación.

QUINTA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base tercera.

SEXTA

La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O VI

BASES DEL CERTAMEN DE VIDEO-CREACION JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1991.

Podrán presentarse individualmente o como colectivo.

SEGUNDA

Características y tema.

El tema de los vídeos será libre.

Los vídeos se presentarán en sistemas VHS, BETA y 8 mm, con una duración máxima de 20 minutos, originales e inéditos.

Podrá presentarse un máximo de dos obras por persona o colectivo.

TERCERA

Inscripción.

La inscripción deberá cumplimentarse en el boletín que figura en las presentes bases. Irá necesariamente acompañado de la documentación siguiente:

A) Fotocopia del D.N.I. del autor o autores.

B) Explicación escrita del guión técnico y literario, sistema utilizado y minutaje.

C) La obra llevará adherida una etiqueta en donde figure el titulo de la misma y el nombre de el/los autor/es .

La documentación y la obra se entregarán o enviará a la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del día 15 de mayo de 1991.

CUARTA

Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, realizará la selección. Las obras seleccionadas serán proyectadas en Santa Cruz de Tenerife en la segunda quincena de mayo, conjuntamente con la exposición del Certamen de Fotografía. QUINTA

Premios.

Se concederá un solo premio de 250.000 pesetas.

SEXTA

Destino de las obras.

Las obras seleccionadas para el Certamen quedarán a disposición de esta Dirección General hasta febrero de 1992, reservándose la posibilidad de hacer reproducciones en vídeo o fotografía de todas las obras, citando siempre el título de la obra, así como el autor y el Certamen al que se presentó.

SEPTIMA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base cuarta.

OCTAVA

La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O VII

BASES DEL CERTAMEN DE FOTOGRAFIA JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, al 31 de diciembre de 1991.

Individualmente o como colectivo.

SEGUNDA

Características y tema.

El tema de las fotografías será libre.

Podrán ser fotos en blanco y negro o color, con técnica libre.

Cada obra tendrá como mínimo un tamaño de 18 x 24 cms y como máximo 30 x 40 cms sin enmarcar.

Se presentará un máximo de dos fotos por autor.

No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje, a fin de evitar todo riesgo de transporte de las mismas.

Se adjuntará a las obras: boletín de inscripción, fotocopia del D.N.I. y relación de obras entregadas, poniendo por detrás de las obras el nombre del autor. Esta documentación y las obras se enviarán o entregarán en la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 15 de mayo de 1991.

TERCERA

Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, realizará la selección de las obras a exponer. Dicha exposición se realizará conjuntamente con el Certamen de Vídeo-creación en Santa Cruz de Tenerife en la segunda quincena de mayo de 1991.

CUARTA

Premios.

Se concederán tres premios en metálico:

1º) 100.000 pesetas. 2º) 75.000 pesetas. 3º) 50.000 pesetas.

En ningún caso los premios podrán declararse desiertos.

QUINTA

Destino de las obras.

Las obras seleccionadas para el Certamen quedarán a disposición de la Dirección General de Juventud hasta abril de 1992. Esta Dirección General se reserva el derecho de hacer reproducciones fotográficas, en película, vídeo o su impresión en un catálogo, citando siempre el título y autor de las mismas y el Certamen al que se presentó.

SEXTA

La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de posibles roturas, deterioros o extravíos de las obras durante su traslado o exposición, si bien suscribirá una póliza por una cuantía máxima de 10.000 pesetas por participante.

SEPTIMA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base tercera.

OCTAVA

La participación en este Certamen supone la total aceptación de las bases.

A N E X O VIII

BASES DEL CERTAMEN DE COMICS JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Podrán presentarse individualmente o como colectivo los jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, al 31 de diciembre de 1991.

SEGUNDA

Tema y características.

El tema será de libre elección, pudiendo presentar cada participante dos trabajos como máximo, siempre que sean originales y que las historias abarquen un mínimo de 4 páginas y un máximo de 8. Los trabajos podrán ser en blanco y negro y/o color.

El formato tendrá 30 cms de ancho y 42 cms de alto. Los márgenes serán de 2 y 4 cms (ancho y alto).

En los trabajos no figurarán el nombre ni la firma del autor debiendo consignarse en el dorso de todas sus páginas el título de la obra.

TERCERA

Inscripción.

Las obras se presentarán en sobre cerrado, con el título en el exterior, y acompañadas por el boletín adjunto a estas bases, debidamente cumplimentado, y fotocopia del D.N.I. Todo ello se enviará o entregará en la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 15 de mayo de 1991.

CUARTA

Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, efectuará la selección antes del 31 de mayo. La exposición de las obras se hará en Las Palmas de Gran Canaria en la segunda quincena de junio.

QUINTA

Premios.

Se concederán tres premios:

1º) 75.000 pesetas. 2º) 50.000 pesetas. 3º) 25.000 pesetas.

SEXTA

Las obras seleccionadas para la exposición quedarán a disposición de esta Dirección General hasta abril de 1992, reservándose ésta la posibilidad de hacer reproducciones en fotografía, vídeo o su impresión gráfica, citando siempre el título y autor de las mismas y el Certamen al que se presentó.

SEPTIMA

La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de posibles roturas, deterioros o extravíos de las obras durante su traslado o exposición, si bien suscribirá una póliza por una cuantía máxima de 20.000 pesetas por participante.

OCTAVA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base cuarta.

NOVENA

La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases. AN E X O IX

BASES DEL CERTAMEN DE POP-ROCK JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria los grupos intérpretes de música (rock, heavy, funk, pop, reggae, etc.) residentes en Canarias y cuyos componentes no excedan de los 30 años al 31 de diciembre de 1991. Los grupos podrán incluir solo un participante que supere esta edad.

SEGUNDA

Inscripción.

La inscripción deberá cumplimentarse en el boletín que figura en las presentes bases. Irá necesariamente acompañado de la documentación siguiente:

A) Currículum (año de fundación, biografías, estudios musicales, actuaciones, críticas, fotografías, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo especificando edad e instrumentos que tocan. Se acompañarán fotocopias del D.N.I. de cada uno de ellos.

C) Una cinta cassette (maqueta), disco o vídeo grabados recientemente por el grupo.

D) Letras de las canciones (mecanografiadas), título y autor/es de las mismas.

La documentación y solicitud de inscripción se remitirán a la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 15 de mayo de 1991.

TERCERA

Selección y desarrollo.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará a la vista de la documentación presentada a los ocho grupos que participarán en la final que se celebrará durante dos días en Las Palmas de Gran Canaria en la primera quincena de junio.

Cada grupo participante podrá realizar una actuación máxima de 30 minutos. El orden de actuación se establecerá por sorteo.

Los componentes seleccionados únicamente podrán actuar en un solo grupo musical.

CUARTA

Premios.

Los participantes en la final del Certamen recibirán una gratificación de 75.000 pesetas por grupo y participarán conjuntamente en la grabación de un disco L.P.

QUINTA

La grabación del disco L.P. recopilatorio de los ocho grupos finalistas se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o, en su caso, en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que se consideren oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, del 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

SEXTA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, vídeo y fotografía las actuaciones de los participantes en la final.

SEPTIMA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base tercera.

OCTAVA

La inscripción en este Certamen supone la total aceptación de las presentes bases. A N E X O X

BASES DEL CERTAMEN DE CUENTOS JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Podrán participar en el Certamen los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 25 años, al 31 de diciembre de 1991.

SEGUNDA

Condiciones técnicas.

Los relatos serán en castellano, originales e inéditos. El tema será libre y la extensión del cuento será de un mínimo de 5 folios y un máximo de 10, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Los trabajos se presentarán por triplicado.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos.

TERCERA

Inscripción.

Los trabajos se presentarán sin firmar, en sobre cerrado y con el título de la obra en su exterior.

El participante deberá cumplimentar el boletín adjunto a las presentes bases así como presentar la documentación que se solicita.

La documentación se enviará o entregará en la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de junio de 1991.

CUARTA

Premios.

Se establecen dos premios:

1º) 75.000 pesetas. 2º) 50.000 pesetas.

QUINTA

Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, concederá los premios previstos en la base cuarta.

El fallo de dicha Comisión será inapelable, no pudiendo declarar desierto ningún premio. El fallo se dará a conocer en la segunda quincena de agosto.

SEXTA Propiedad de las obras.

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Dirección General de Juventud, quien podrá publicarlos en la forma que estime conveniente, haciendo constar, en todo caso, el nombre del autor, el premio y el Certamen al que se presentó.

Las obras no premiadas podrán ser devueltas a petición de los autores que así lo soliciten dentro del plazo de tres meses posteriores al fallo del Jurado.

SEPTIMA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base quinta.

OCTAVA

La participación en el Certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O XI

BASES DEL CERTAMEN DE POESIA JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Podrán participar en el Certamen los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 18 y 25 años, al 31 de diciembre de 1991.

SEGUNDA

Condiciones.

Las poesías serán en castellano, originales e inéditas.

El tema y la técnica serán libres.

La extensión de los trabajos será de un mínimo de 150 versos y un máximo de 250. Los trabajos se presentarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio y sin firmar.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras.

TERCERA

Inscripción.

Los trabajos se presentarán sin firmar, en sobre cerrado y con el título de la obra en su exterior.

El participante deberá cumplimentar el boletín adjunto a las presentes bases así como presentar la documentación que se solicita.

Ambos sobres se enviarán o recepcionarán en la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35003-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de junio de 1991.

CUARTA

Premios.

Se establecen dos premios de 75.000 pesetas y 50.000 pesetas, al primer y segundo clasificados, respectivamente.

QUINTA

Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, concederá los premios previstos en la segunda quincena de agosto. El fallo de dicha Comisión será inapelable, no pudiendo declarar desierto ningún premio.

SEXTA

Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Dirección General de Juventud, quien podrá publicarlos en la forma que estime conveniente, haciendo constar, en todo caso, el nombre del autor, el premio y el certamen al que se presentó.

Las obras no premiadas podrán ser devueltas a petición de los interesados que así lo soliciten dentro del plazo de tres meses posteriores al fallo del Jurado.

SEPTIMA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base quinta.

OCTAVA

La participación en el Certamen supone la total aceptación de las presentes bases.

A N E X O XII

BASES DEL CERTAMEN DE DISEÑO GRAFICO JUVENTUD Y CULTURA 1991

PRIMERA

Participantes.

Podrán concurrir a esta convocatoria los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1991.

SEGUNDA

Inscripción.

La inscripción deberá cumplimentarse rellenando el boletín que figura al final de las presentes bases. Irá acompañado de la siguiente documentación:

A) Currículum.

B) Fotocopia del D.N.I.

C) Trabajo presentado.

La solicitud y la documentación se remitirán o presentarán en la Dirección General de Juventud, calle León y Castillo, 226, 2º, 35005-Las Palmas de Gran Canaria, o calle Villalba Hervás, 2, 8º, 38002-Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de octubre de 1991.

TERCERA

Características.

El tema será la campaña de actividades culturales “Juventud y Cultura 1992”, que programa la Dirección General de Juventud para ese año.

El slogan “Juventud y Cultura 1992” será el único texto a incluir por el autor en la obra, reservándose la Dirección General de Juventud la posibilidad de añadir otros textos sobre el cartel seleccionado, así como escudos, anagramas, etc., respetando al máximo el conjunto general de la obra.

El formato en que se realizará el cartel será de 500 mm x 700 mm. La técnica será libre.

Cada participante (individual o colectivo) podrá presentar un máximo de tres trabajos al Certamen.

Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales.

No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje, a fin de evitar todo riesgo en el transporte de las mismas.

Estas llevarán adheridas al dorso una etiqueta en la que figuren los datos solicitados en la segunda cláusula de estas bases.

CUARTA

Selección.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará el cartel ganador. El fallo de esta Comisión Evaluadora se dará a conocer en la segunda quincena del mes de noviembre de 1991. Durante la primera quincena de diciembre se celebrará una exposición con el total de las obras inscritas.

QUINTA

Premios.

La obra premiada quedará en poder de la Dirección General de Juventud, quien podrá publicarla, con cesión exclusiva de su autor o autores. Las no premiadas podrán ser devueltas a petición de los interesados que lo soliciten en el plazo de tres meses posteriores al fallo del Jurado.

Se concede un solo premio de 100.000 pesetas.

SEXTA

La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de modificar las fechas contempladas en la base cuarta.

SEPTIMA

La inscripción en este Certamen implica la total aceptación de las presentes bases.



© Gobierno de Canarias