BOC - 1990/126. Lunes 8 de Octubre de 1990 - 1043

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, - C.Obras Públicas, Vivienda y Aguas

1043 - ORDEN de 28 de septiembre de 1990, por la que se convoca subasta con admisión previa (procedimiento abierto) para las obras "Mejora y refuerzo de firme. Carreteras C-832, de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el sur, y TF-821, ramal de la C-832 a El Paso" (La Palma).

Descargar en formato pdf

La Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas convoca la siguiente subasta:

Lugar de ejecución, naturaleza y contenido del contrato: isla de La Palma.

Ejecución de las obras "Mejora y refuerzo de firme. Carreteras C-832, de Santa Cruz de La Palma a Puntagorda por el sur, y TF-821, ramal de la C-832 a El Paso", con un presupuesto de contrata de seiscientos treinta y dos millones treinta y nueve mil cuatrocientas veintiséis (632.039.426) pesetas. Procedimiento y forma de adjudicación: subasta con admisión previa (procedimiento abierto) para ejecución de las obras.

Plazo de ejecución: dieciséis (16) meses.

Fianza provisional: doce millones seiscientas cuarenta mil setecientas ochenta y nueve (12.640.789) pesetas.

Fianza definitiva: veinticinco millones doscientas ochenta y una mil quinientas setenta y siete (25.281.577) pesetas.

El proyecto, Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares y demás documentación estarán a disposición de los interesados en el Servicio de Carreteras de la Dirección General de Obras Públicas, en la Avenida de Anaga, 35, planta 10ª, Santa Cruz de Tenerife, hasta el día 8 de noviembre de 1990.

Los interesados correrán con los gastos de reproducción y envío, en su caso.

Clasificación y otros requisitos: los contratistas deberán estar clasificados en los grupos, subgrupos y categorías siguientes:

Grupo G, subgrupo 4, categoría e).

En caso de empresarios no españoles de Estados miembros de la Comunidad Económica Europea, deberán acreditar la suficiente solvencia económica, financiera y técnica en la forma y condiciones establecidas en el artículo 284 del Reglamento General de Contratación del Estado, según la redacción dada por el Real Decreto 2.528/1986, de 28 de noviembre, del Ministerio de Economía y Hacienda.

Documentos que han de presentar los concursantes: los que se reseñan en el Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, según las circunstancias de cada licitador.

Fecha límite de recepción de proposiciones: hasta las doce (12) horas del día 8 de noviembre de 1990. Las proposiciones, redactadas en español y conforme al modelo que se adjunta como anejo al Pliego de Cláusulas Administrativas Particulares, serán entregadas en mano en el Registro General de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas en Santa Cruz de Tenerife, en la planta 9ª del Edificio de Servicios Múltiples, o enviadas por correo.

En el caso de que las ofertas se envíen por correo, el empresario deberá observar las prescripciones a que se refiere el artículo 100 del Reglamento General de Contratación del Estado. Examen de documentación y apertura de proposiciones:

A) Admisión previa: finalizado el plazo de presentación de proposiciones, en un plazo no superior a los diez días naturales contados a partir del siguiente, la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas, previo examen de la documentación presentada en el sobre número 2, resolverá la admisión previa de los licitantes a la subasta.

B) Calificación de documentos y apertura de proposiciones económicas: la Mesa de Contratación se reunirá el día 19 de noviembre de 1990, a partir de las 10,30 horas, y calificará los documentos presentados en el sobre número 1. En el caso de que no se observaran defectos materiales o los apreciados no fueran subsanables, se procederá por la Mesa, en el mismo acto, a la apertura de proposiciones económicas (sobre número 3).

Si, por el contrario, se apreciaran defectos materiales subsanables, se hará constar en el tablón de anuncios para que, en un plazo no superior a tres días naturales contados a partir del siguiente, se subsanen dichos defectos, señalándose asimismo el día y hora de apertura de proposiciones económicas previa declaración de los licitadores admitidos.

Abono de anuncios: los anuncios en el Boletín Oficial de Canarias y prensa serán por cuenta del adjudicatario.

Fecha de envío al Diario Oficial de la Comunidad Europea: 28 de septiembre de 1990.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de septiembre de 1990.

EL CONSEJERO DE OBRAS PUBLICAS, VIVIENDA Y AGUAS, Ildefonso Chacón Negrín.



© Gobierno de Canarias