BOC - 1990/020. Miércoles 14 de Febrero de 1990 - 169

III. OTRAS RESOLUCIONES - C.Educación, Cultura y Deportes

169 - ORDEN de 29 de enero de 1990, por la que se convoca el programa "Juventud y Cultura 1990".

Descargar en formato pdf

El Estatuto de Autonomía de Canarias establece en su artº. 9, epígrafe 9, la competencia exclusiva de la Comunidad para el fomento de la cultura. El Real Decreto 2.798/1982, de 12 de agosto, sobre transferencias de competencias, funciones y servicios de la Administración del Estado a la Junta de Canarias en materia de cultura, establece que es competencia del Gobierno Canario la promoción y organización de actividades de animación socio-cultural en el ámbito artístico para la juventud.

En su virtud, D I S P O N G O:

Artículo 1º.- Se convoca el Programa "Juventud y Cultura 1990" comprendido de las siguientes modalidades: a) Certamen de Artes Plásticas Juventud y Cultura 1990.

b) Certamen de Jazz Juventud y Cultura 1990.

c) Certamen de Folk Tradicional Canario Juventud y Cultura 1990.

d) Certamen de Solistas de Timple Juventud y Cultura 1990.

e) Certamen de Teatro Contemporáneo Juventud y Cul- tura 1990. f) Certamen de Vídeo-Creación Juventud y Cultura 1990.

g) Certamen de Fotografía Juventud y Cultura 1990.

h) Certamen de Rock Juventud y Cultura 1990.

i) Certamen de Cuentos Juventud y Cultura 1990.

j) Certamen de Comic Juventud y Cultura 1990.

k) Certamen de Poesía Juventud y Cultura 1990.

l) Certamen de Diseño Gráfico Juventud y Cultura 1990.

Artículo 2º.- Se aprueban las bases de los distintos certámenes y convocatorias señalados en el artículo anterior, las cuales figuran en los anexos de la presente Orden.

DISPOSICIONES FINALES

Primera.- Se faculta al Viceconsejero de Cultura y Deportes para el desarrollo y ejecución de esta Orden.

Segunda.- La presente Orden entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de enero de 1990.

EL CONSEJERO DE EDUCACION, CULTURA Y DEPORTES, Juan M. García Ramos. A N E X O 1

BASES DEL CERTAMEN DE ARTES PLASTICAS JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Podrán concurrir al certamen los jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, al 31 de diciembre de 1990. SEGUNDA.- Modalidades.- Una sola categoría y tres modalidades:

Pintura, dibujo y escultura.

TERCERA.- Inscripciones.- Las obras se recepcionarán con el boletín que figura al final de estas bases, en la Dirección General de Juventud en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de abril de 1990.

CUARTA.- Selecciones.- Una Comisión Evaluadora propuesta por la Dirección General de Juventud efectuará la selección antes del 16 de mayo. Las obras seleccionadas participarán en la Exposición que se realizará en Santa Cruz de La Palma en la segunda quincena de junio de 1990.

QUINTA.- Premios.- Se establece un único premio por modalidad.

Pintura: 150.000 pesetas. Dibujo: 100.000 pesetas. Escultura: 150.000 pesetas.

Los autores premiados serán invitados por cuenta de la Dirección General al acto de entrega, en la localidad donde se celebre.

SEXTA.- Condiciones técnicas.

A) Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales. El tema y la técnica a utilizar serán libres, valorándose la originalidad y creatividad. Se excluyen toda clase de copias.

B) Las obras de pintura tendrán, en su lado menor, 80. cms. como mínimo, sin contar el enmarcado. C) Las obras de dibujo tendrán un mínimo de 297 x 420 mm. (DIN A-3). Cada dibujo deberá presentarse enmarcado, sobre cartulina blanca y con un cristal protector.

D) En escultura el peso máximo de las obras será de 60 kg. y podrán estar hechas en cualquier material.

E) Todas las obras llevarán adheridas al dorso fotocopia del D.N.I. y una etiqueta en la que figuren los siguientes datos: título de la obra, nombre y apellidos del autor, domicilio, código postal y teléfono. F) Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras por modalidad.

G) No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje, a fin de evitar todo riesgo en el transporte de las mismas.

SEPTIMA.- Propiedad de las obras.- Las obras presentadas al certamen de Artes Plásticas estarán a disposición de la Dirección General de Juventud hasta el mes de enero de 1991, menos las obras premiadas que pasarán a ser propiedad de la Dirección General de Juventud, Viceconsejería de Cultura y Deportes, Gobierno de Canarias, reservándose esta Dirección General la posibilidad de hacer reproducciones fotográficas, en vídeo o película de todas las obras presentadas al certamen, para su impresión en un catálogo o para hacer una muestra itinerante, citando siempre al autor de la obra, título de la misma y certamen al que se presentó.

OCTAVA.- Responsabilidad por daños en las obras.- La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de posibles roturas, deterioros o extravíos de las obras durante su traslado o exposición, si bien suscribirá una póliza que asegure hasta un máximo de 30.000 pesetas por cada obra que concurra al certamen y exposiciones que puedan celebrarse, organizadas por esta Dirección General, para cubrir dichos riesgos.

NOVENA.- La participación en el certamen supone la aceptación total de las presentes bases. A N E X O 2

BASES DEL CERTAMEN DE JAZZ JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Podrán concurrir al certamen los conjuntos o solistas residentes en Canarias, cuyos componentes tengan una edad máxima de 30 años al 31 de diciembre de 1990, salvo en una proporción que no supere el 10% del total de sus componentes. SEGUNDA.- Los temas musicales que interpreten los participantes podrán ser propios o de otros autores. Se valorará especialmente la originalidad.

TERCERA.- Inscripción.- La inscripción se efectuará cumplimentando el boletín que figura en las presentes bases.

Dicho boletín junto con la documentación que se relaciona, se remitirá a la Dirección General de Juventud en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de abril de 1990.

A) Currículum (años de profesión, biografías, estudios musicales, actuaciones, críticas, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo, especificando edad e instrumentos que toca cada miembro del grupo. Se adjuntará fotocopia del D.N.I.

C) Título, letra (mecanografiada) y autor/es de los temas presentados.

D) Una cinta cassette grabada recientemente por el grupo.

CUARTA.- Selecciones.- Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, adoptará las medidas pertinentes para seleccionar a los 4 conjuntos/solistas que participarán en la final.

QUINTA.- Celebración.- El certamen de Jazz se realizará en Las Palmas de Gran Canaria en la segunda quincena de mayo.

Cada solista o conjunto participante en el certamen realizará una actuación máxima de 30 minutos de duración. El orden de la misma se fijará previo sorteo, y los músicos seleccionados únicamente podrán actuar en un solo conjunto.

SEXTA.- Premios.- Los participantes en la final del certamen recibirán una gratificación de 50.000 ptas. por grupo/solista, y participarán conjuntamente en la grabación de un disco L.P.

Se establece un premio de 25.000 ptas. a la mejor composición inédita y/o arreglos originales.

- Premio de 25.000 ptas. al mejor instrumentista.

SEPTIMA.- La grabación del disco L.P. recopilatorio de los cuatro grupos finalistas, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o, en su caso, del equipo en quien ésta delegue.

La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

OCTAVA.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes en la final.

NOVENA.- La inscripción en este certamen supone la total aceptación de las bases. A N E X O 3

BASES DEL CERTAMEN FOLK TRADICIONAL CANARIO JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participación.- Podrán concurrir a esta convocatoria los conjuntos residentes en Canarias, que interpreten música Folk tradicional canaria. Los participantes tendrán como máximo 30 años de edad, al 31 de diciembre de 1990, salvo en una proporción que no supere el 10% del total de los componentes del grupo.

El número máximo de componentes por grupo será de 25. SEGUNDA.- Inscripción.- Con el boletín que figura en estas bases, deberá remitirse la siguiente documentación. A) Currículum (año de fundación, fuentes de inspiración, recogida de temas, letras, actuaciones, críticas, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo y edad, especificando qué instrumentos toca cada uno. Se acompañará fotocopia del D.N.I de cada participante.

C) Una cinta cassette grabada recientemente, con la mayor calidad posible.

D) Título, letras (mecanografiadas) y autor/es de las obras.

Dicho boletín y documentación se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de abril de 1990. TERCERA.- Selección y desarrollo.- Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará a los 3 conjuntos que participarán en la final, conjuntamente con los participantes en el apartado de solistas de timple, que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en la primera quincena de junio. Cada conjunto participante en la final realizará una actuación de 20 minutos de duración máxima.

El orden de actuación se establecerá previo sorteo.

Los componentes seleccionados únicamente podrán actuar en un solo conjunto.

CUARTA.- Premios.- Cada grupo participante en la final recibirá 50.000 ptas. y participará conjuntamente con los otros grupos finalistas y los de timple en la grabación de un disco L.P.

QUINTA.- La grabación del disco L.P. recopilatorio con los tres grupos, conjuntamente con los tres de solista de timple, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General de Juventud o, en su caso, en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

SEXTA.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar en cinta magnetofónica, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes de este certamen.

SEPTIMA.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases. A N E X O 4

BASES DEL CERTAMEN DE SOLISTAS DE TIMPLE JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participación.- Podrán concurrir a esta convocatoria los solistas de timple residentes en Canarias y con edades comprendidas entre los 15 y 30 años, al 31 de diciembre de 1990. SEGUNDA.- Inscripción.- Con el boletín adjunto a estas bases deberá remitirse la siguiente documentación:

A) Currículum (estudios, actuaciones, grupos en los que toca, etc.).

B) Una cinta cassette grabada recientemente, con la mayor calidad posible.

C) Fotocopia del D.N.I., así como de los acompañantes del solista.

Dicho boletín y documentación se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de abril de 1990.

TERCERA.- Selección y desarrollo.- Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará a los 3 solistas que participarán en la final, conjuntamente con los participantes en el certamen de Folk tradicional canario y que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria en la primera quincena de junio. Cada participante podrá ir acompañado por un máximo de dos instrumentistas.

La duración de cada actuación será de un tiempo máximo de 15 minutos y el orden será previo sorteo. CUARTA.- Premios.- Cada solista participante en la final recibirá 50.000 ptas. y participará conjuntamente con los otros solistas y los finalistas de Folk en la grabación de un disco L.P.

QUINTA.- La grabación del disco L.P. recopilatorio con los tres finalistas y los tres finalistas de Folk, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o, en su caso, en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que considere oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, de 11 de noviembre, de la Propiedad Intelectual.

SEXTA.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, vídeo o fotografía las actuaciones de los participantes en este certamen. SEPTIMA.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases. A N E X O 5

BASES DEL CERTAMEN DE TEATRO CONTEMPORANEO JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Podrán concurrir a esta convocatoria los grupos de teatro residentes en Canarias, que presenten obras de autores del siglo XX o de creación propia.

Las edades de los componentes estarán comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1990, salvo en una proporción que no supere el 10% del total de sus componentes.

Solo podrán tomar parte de cada grupo los actores con papel en la obra que se vaya a representar, el director del grupo y las personas con cometidos específicos e imprescindibles, no pudiendo rebasar el número de 20.

Los mayores de 30 años no podrán participar en la obra como actores.

SEGUNDA.- Inscripción.- Los grupos interesados en participar remitirán el boletín de inscripción adjunto, debidamente cumplimentado, a la Dirección General de Juventud, en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del día 30 de abril de 1990.

TERCERA.- Selección y desarrollo.- Los grupos inscritos propondrán dentro de un calendario establecido la fecha de su representación.

Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, asistirá a cada una de las representaciones, seleccionando al término de ellas los 4 grupos participantes en la final que se celebrará en Santa Cruz de La Palma en la segunda quincena de julio de 1990.

CUARTA.- Premios.- Los grupos finalistas recibirán 100.000 ptas. por su participación.

QUINTA.- La inscripción en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases. A N E X O 6

BASES DEL CERTAMEN DE VIDEO-CREACION JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1990.

Podrán presentarse individualmente o como colectivo.

SEGUNDA.- Características y tema.- El tema de los vídeos será libre.

Los vídeos se presentarán en sistemas: VHS, BETA y 8 mm., con una duración máxima de 20 minutos, originales e inéditos.

Podrán presentarse un máximo de 3 obras por persona o colectivo.

TERCERA.- Inscripción.- La inscripción deberá cumplimentarse en el boletín que figura en las presentes bases. Irá necesariamente acompañada de la documentación siguiente:

A) Fotocopia del D.N.I. del autor o autores.

B) Explicación escrita del guión, sistema utilizado, minutaje.

C) La obra llevará adherida una etiqueta en donde figure el título de la misma y el nombre del autor o autores.

La documentación y la obra se entregarán o enviarán a la Dirección General de Juventud en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en la c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1990.

CUARTA.- Selección.- Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, realizará la selección. Las obras seleccionadas serán proyectadas en Las Palmas de Gran Canaria, en la segunda quincena de junio, conjuntamente con la exposición de fotografía.

QUINTA.- Premios.- Se concederá un solo premio de 250.000 ptas.

SEXTA.- Destino de las obras.- Las obras seleccionadas para el certamen quedarán a disposición de esta Dirección General hasta febrero de 1991, reservándose la posibilidad de hacer reproducciones en vídeo o fotografía de todas las obras, citando siempre el título de la obra, así como el autor y el certamen al que se presentó. A N E X O 7

BASES DEL CERTAMEN DE FOTOGRAFIA JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y los 30 años, al 31 de diciembre de 1990.

Individualmente o como colectivo. SEGUNDA.- Características y tema.- Las fotografías tendrán como tema: los modos de vida, actividades, problemas, necesidades, etc... de los jóvenes.

Podrán ser fotos en blanco y negro o color, con técnica libre.

Cada obra tendrá como mínimo un tamaño de 18x24 cms.

Se presentará un mínimo de tres fotos y un máximo de cinco. No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje, a fin de evitar todo riesgo de transportes de las mismas.

Se adjuntarán a las obras: boletín de inscripción, fotocopia del D.N.I. y relación de obras entregadas, poniendo por detrás de las obras el nombre del autor. Esta documentación y las obras se enviarán o entregarán en la Dirección General de Juventud, en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en la c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo.

TERCERA.- Selección.- Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, realizará la selección de las obras a exponer, acto que se realizará conjuntamente con el certamen de Vídeo-Creación en Las Palmas de Gran Canaria en la segunda quincena de junio.

CUARTA.- Premios.- Se concederán dos premios en metálico.

Uno de 75.000 ptas. a la mejor fotografía y otro de 150.000 ptas. el mejor conjunto de fotografías.

QUINTA.- Destino de las obras.- Las obras seleccionadas para el certamen quedarán a disposición de la Dirección General de Juventud hasta abril de 1991. Esta Dirección General se reserva el derecho de hacer reproducciones fotográficas, en película, vídeo o su impresión en un catálogo, citando siempre el título y autor de las mismas y el certamen al que se presentó.

SEXTA.- La Dirección General de Juventud no se responsabiliza de posibles roturas, deterioros o extravíos de las obras durante su traslado o exposición, si bien suscribirá una póliza por una cuantía máxima de 10.000 ptas. por participante.

SEPTIMA.- La participación en este certamen supone la total aceptación de las bases. A N E X O 8

BASES DEL CERTAMEN DE COMICS JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Podrán presentarse individualmente o como colectivo los jóvenes residentes en Canarias, con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1990.

SEGUNDA.- Tema y características.- El tema será de libre elección, pudiendo presentar el número de trabajos que se desee, siempre que sean originales y que las historias abarquen un mínimo de 4 páginas y un máximo de 8. Los trabajos podrán ser en blanco y negro y/o color. El formato tendrá 30 cms. de ancho y 42 cms. de alto. Los márgenes serán de 2 y 4 cms. (ancho y alto).

En los trabajos no figurarán el nombre ni la firma del autor, debiendo consignarse en el dorso de todas sus páginas el título de la obra.

TERCERA.- Inscripción.- Las obras se presentarán en sobre cerrado, bajo el lema, y acompañadas por el boletín adjunto a estas bases y fotocopia del D.N.I. Todo ello se enviará o entregará en la Dirección General de Juventud, en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en la c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo.

CUARTA.- Selección.- Una Comisión Evaluadora propuesta por la Dirección General de Juventud, efectuará la selección antes del 15 de junio.

La exposición de las obras se hará en Tenerife en la segunda quincena de junio.

QUINTA.- Premios.- Se concederán tres premios de 75.000 ptas., 50.000 ptas. y 25.000 ptas. al 1º, 2º y 3º premio.

SEXTA.- Las obras seleccionadas para la exposición quedarán a disposición de esta Dirección General hasta abril de 1991, reservándose ésta la posibilidad de hacer reproducciones en fotografía, vídeo o su impresión, citando siempre el título y autor de las mismas y el certamen al que se presentaron.

SEPTIMA.- La participación en esta convocatoria supone la total aceptación de las presentes bases. A N E X O 9

BASES DEL CERTAMEN DE ROCK JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Podrán concurrir a esta convocatoria los grupos intérpretes de música Rock (Heavy, Funk, Pop, Reggae, etc...) residentes en Canarias y cuyos componentes no excedan de los 30 años al 31 de diciembre de 1990.

SEGUNDA.- Inscripción.- La inscripción deberá cumplimentarse en el boletín que figura en las siguientes bases. Irá necesariamente acompañada de la documentación siguiente:

A) Currículum (año de fundación, biografías, estudios musicales, actuaciones, críticas, etc.).

B) Relación nominal de los componentes del grupo, especificando edad e instrumentos que tocan. Se acompañarán fotocopias de D.N.I.

C) Una cinta cassette grabada recientemente por el grupo.

D) Letra de las canciones, mecanografiadas. Título y autor/es de las mismas. La documentación y solicitud de inscripción se remitirá a la Dirección General de Juventud, en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en la c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 31 de mayo de 1990.

TERCERA.- Selección y desarrollo.- Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, seleccionará, a la vista de la documentación presentada, a los 4 grupos que participarán en la final que se celebrará en Santa Cruz de Tenerife en la primera quincena de julio.

Cada grupo participante podrá realizar una actuación máxima de 30 minutos. El orden de actuación se establecerá por sorteo.

Los componentes seleccionados únicamente podrán actuar en un solo grupo musical.

CUARTA.- Premios.- Los participantes en la final del certamen recibirán una gratificación de 50.000 ptas. por grupo y participarán conjuntamente en la grabación de un disco L.P.

QUINTA.- La grabación del disco L.P. recopilatorio de los cuatro grupos finalistas, se hará bajo la dirección y coordinación de esta Dirección General o, en su caso, en quien ésta delegue. La Dirección General de Juventud, como propietaria de las grabaciones, se reserva el derecho de utilizarlas y cederlas en las condiciones que se consideren oportunas para la mayor difusión de las mismas, sin más limitaciones que las derivadas de la Ley 22/1987, del 11 de noviembre, sobre la Propiedad Intelectual. SEXTA.- La Dirección General de Juventud se reserva el derecho de grabar o reproducir en cinta magnetofónica, vídeo y fotografía las actuaciones de los participantes en la final.

SEPTIMA.- La inscripción en este certamen supone la total aceptación de las presentes bases. A N E X O 10

BASES DEL CERTAMEN DE CUENTOS JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Podrán participar en el certamen los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1990.

SEGUNDA.- Condiciones técnicas.- Los relatos serán en castellano, originales e inéditos. El tema será libre y la extensión del cuento será de un mínimo de 5 folios y un máximo de 10, mecanografiados a doble espacio y por una sola cara.

Los trabajos se presentarán por duplicado.

Cada autor podrá presentar un máximo de tres trabajos.

TERCERA.- Inscripción.- Los trabajos se presentarán sin firmar, en sobre cerrado identificado con un lema y acompañado de otro sobre con el mismo lema y que contendrá: boletín de inscripción, fotocopia del D.N.I. y título de la obra.

Ambos sobres se enviarán o entregarán en la Dirección General de Juventud, en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en la c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de junio de 1990.

CUARTA.- Premios.- Se establecen 2 premios de 75.000 ptas. y 50.000 ptas. al 1º y 2º premio, respectivamente.

QUINTA.- Selección.- Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, concederá los premios previstos en la base 4ª.

El fallo de dicha Comisión será inapelable, pudiendo declarar desierto cualquier premio. Será dado al público en la segunda quincena de septiembre.

SEXTA.- Propiedad de las obras.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Dirección General de Juventud, quien podrá publicarlos en la forma que estime conveniente, haciendo constar, en todo caso, el nombre del autor y el certamen al que se presentó.

Las obras no premiadas podrán ser devueltas a petición de los autores que así lo soliciten, dentro del plazo de tres meses posteriores al fallo del Jurado.

SEPTIMA.- La participación en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases. A N E X O 11

BASES DEL CERTAMEN DE POESIA JUVENTUD Y CULTURA 1990

PRIMERA.- Participantes.- Podrán participar en el certamen los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1990.

SEGUNDA.- Condiciones.- Las poesías serán en castellano, originales e inéditas.

El tema y la técnica serán libres.

La extensión de los trabajos será de un mínimo de 100 versos y un máximo de 200.

Los trabajos se presentarán por duplicado, mecanografiados y sin firmar.

TERCERA.- Inscripción.- Las obras se presentarán en sobre cerrado bajo el lema y acompañado por otro sobre con el mismo lema y que contenga: boletín de inscripción, fotocopia del D.N.I. y título de la obra.

Ambos sobres se enviarán o recepcionarán en la Dirección General de Juventud, en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en la c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 30 de junio de 1990.

CUARTA.- Premios.- Se establecen 2 premios de 75.000 ptas. y 50.000 ptas. al 1º y 2º clasificados, respectivamente.

QUINTA.- Selección.- Una Comisión Evaluadora, propuesta por la Dirección General de Juventud, concederá los premios previstos en la segunda quincena de septiembre. El fallo de dicha Comisión será inapelable, pudiendo ser declarados desiertos.

SEXTA.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la Dirección General de Juventud, quien podrá publicarlos en la forma que estime conveniente, haciendo constar, en todo caso, el nombre del autor y el premio al que se presentó.

Las obras no premiadas podrán ser devueltas a petición de los interesados que así lo soliciten, dentro del plazo de tres meses posteriores al fallo del Jurado.

SEPTIMA.- La participación en el certamen supone la total aceptación de las presentes bases. A N E X O 12

BASES CERTAMEN REGIONAL DE DISEÑO GRAFICO 1990

PRIMERA.- Participantes.- Podrán concurrir a esta convocatoria los jóvenes residentes en Canarias con edades comprendidas entre los 16 y 30 años, al 31 de diciembre de 1990.

SEGUNDA.- Inscripción.- La inscripción deberá cumplimentarse rellenando el boletín que figura al final de las presentes bases. Irá acompañada de la siguiente documentación:

A) Currículum.

B) Fotocopia del D.N.I.

C) Trabajo presentado.

La solicitud y la documentación se remitirá o presentará en la Dirección General de Juventud, en la c/ León y Castillo, 39, 5º, 35003, Las Palmas de Gran Canaria, o en c/ San Lucas, 5, 1º, 38003, Santa Cruz de Tenerife, antes del 22 de diciembre de 1990.

TERCERA.- Características.- El tema será la campaña de actividades culturales "Juventud y Cultura 1991", que programa la Dirección General de Juventud para ese año.

El slogan "Juventud y Cultura 1991" será el único texto a incluir por el autor de la obra, reservándose la Dirección General de Juventud la posibilidad de añadir otros textos sobre el cartel seleccionado, así como escudos, anagramas, etc..., respetando al máximo el conjunto general de la obra. El formato en que se realizará el cartel será de 500 mm. x 700 mm. La técnica será libre.

Cada participante (individual o colectivo) podrá presentar un máximo de tres trabajos al certamen.

Será condición indispensable que las obras presentadas sean únicas y originales.

No se admitirán las obras que se entreguen sin el adecuado embalaje, a fin de evitar todo riesgo en el transporte de las mismas.

Estas llevarán adheridas al dorso una etiqueta en la que figuren los datos solicitados en la segunda cláusula de estas bases.

CUARTA.- Selección.- Una Comisión Evaluadora propuesta por la Dirección General de Juventud seleccionará el cartel ganador.

El fallo de esta Comisión Evaluadora se dará a conocer en la segunda quincena del mes de enero de 1991.

QUINTA.- Premios.- La obra premiada quedará en poder de la Dirección General de Juventud, quien podrá publicarla, con cesión exclusiva de su autor o autores. Las no premiadas podrán ser devueltas a petición de los interesados que lo soliciten, en el plazo de dos meses posteriores al fallo del Jurado.

Se concede un solo premio de 100.000 pesetas.

SEXTA.- La inscripción de este certamen implica la total aceptación de las presentes bases.



© Gobierno de Canarias