BOC - 1990/017. Miércoles 7 de Febrero de 1990 - 150

VI. ANUNCIOS - Otros anuncios - C.Industria y Energía

150 - RESOLUCION de 27 de noviembre de 1989, de la Dirección General de Política Energética, por la que se concede autorización administrativa para la mejora de instalaciones. Referencia: SE-88/127.

Descargar en formato pdf

Visto el expediente incoado en la Dirección Territorial de esta Consejería en Santa Cruz de Tenerife, a instancia de "Unión Eléctrica de Canarias, S.A.", para mejorar el arranque de emergencia en la Central Térmica de Candelaria, en la isla de Tenerife, y cumplidos los trámites reglamentarios ordenados en las disposiciones vigentes, esta Dirección General ha resuelto:

Autorizar a "Unión Eléctrica de Canarias, S.A." la instalación de un grupo turbina de gas de emergencia, de 37 Mw de potencia, denominado Geco 2, formado por Turbina Alsthom-6531B, de 36.552 Kw de potencia nominal y 0,85 de factor de potencia, acoplado a un alternador síncrono tipo Alsthom NF-MGX de 40.937 KVA de potencia, a 11 KV y 50 Hz, provisto de los elementos complementarios de seguridad, control y maniobra. Esta autorización se otorga de acuerdo con la Ley de 24 de noviembre de 1939, Decreto 2.617/1966, de 20 de octubre (B.O.E. nº 254, de 24.10.66), y haciendo uso de las atribuciones conferidas por los Reales Decretos 2.578/1982, de 24 de julio (B.O.E. nº 248, de 16 de octubre) y 2.091/1984, de 26 de septiembre (B.O.E. nº 278, de 20 de noviembre).

La Dirección Territorial de esta Consejería en Santa Cruz de Tenerife exigirá que el proyecto y la construcción de las instalaciones se adapten a las normas y reglamentos técnicos que puedan afectarles, y se cumplan las condiciones generales y específicas que se recojan en la correspondiente aprobación del proyecto de ejecución, efectuando durante la ejecución, y a la terminación de las obras, las comprobaciones necesarias en lo que se refiere al cumplimiento de las condiciones de esta Resolución, y en relación con la seguridad pública en la forma especificada en las disposiciones vigentes.

A la terminación de las obras, se procederá por la Dirección Territorial a su reconocimiento definitivo y al Levantamiento, en su caso, del Acta de puesta en marcha, en la que se harán constar todas y cada una de las condiciones generales y especiales y demás disposiciones legales.

Esta Dirección General podrá suprimir o modificar las presentes condiciones o imponer otras nuevas, si las circunstancias así lo aconsejaran.

La Administración podrá dejar sin efecto la presente autorización en cualquier momento, si se comprobase el incumplimiento de las condiciones expuestas en la Resolución o por declaraciones inexactas en los datos que deben figurar en los documentos que deben presentarse de acuerdo con la legislación vigente.

Santa Cruz de Tenerife, a 27 de noviembre de 1989.- El Director General de Política Energética, Antonio Cantero Juárez.



© Gobierno de Canarias