BOC - 1989/098. Miércoles 19 de Julio de 1989 - 907

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Agricultura y Pesca

907 - ORDEN de 11 de julio de 1989, por la que se da a conocer el fallo de los "Premios de Difusión de Temas Agrarios y Pesqueros de Canarias 1988".

Descargar en formato pdf

La Orden de 16 de diciembre de 1988 de la Consejería de Agricultura y Pesca (B.O.C. n° 166, de 30 de diciembre), convocó los Premios de Difusión de Temas Agrarios y Pesqueros de Canarias; de acuerdo con su base 7L, así como con la Orden de 10 de mayo de 1989, por la que se aplazaba al 30 de junio la fecha de resolución, se ha procedido al fallo de los correspondientes premios, habiéndose determinado lo siguiente:

I) Premio a la Mejor Labor Informativa durante 1988, dotado con cien mil pesetas y cuyo Jurado estuvo formado por:

Presidente: Istmo. Sr. Don Antonio Lazcano Acedo. Vocales: Don Manuel Iglesias García. Doña Teresa Rodríguez Vega. Don José Antonio Pardellas Casas. Don Alvaro Jiménez Cámara. Don Zenaido Hernández Cabrera.

Concedido al conjunto de trabajos presentados por Doña Teodora Antúnez Jiménez que han sido publicados en la revista C.H.- Comercialización Hortofrutícola. "Mención especial" a los artículos presentados por Don José Mauricio Rodríguez, que a lo largo de todo el año han aparecido en las páginas semanales "El Campo" del Diario de Las Palmas.

II) Premio al Mejor Trabajo Divulgador durante 1988, dotado con cien mil pesetas y cuyo Jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Iltmo. Sr. Don Carlos Ascanio Cullen. Vocales: Don José Luis Pérez Alfonso. Don Fernándo Franquet Santaclla. Don Manuel Criado Ortega. Doña Mª Dolores Ojeda Guerra. Don Alberto Brito Hemández.

Concedido al trabajo titulado "El Pepino" del que son autores los señores: Don Rafael Rodríguez Rodríguez, Don José Mª' Tabares Rodríguez y Don José Manuel Rodríguez Rodríguez.

III) Premio a la Mejor Tesina o Proyecto de Fin de Carrera durante 1988, dotado con doscientas mil pesetas y cuyo Jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Don Julián Albertos García. Vocales: Don Manuel Fernández Galván.

Don José A. Rodríguez Martín. Don Emilio Coromina Roig. Don Aurelio Carnero Hemández. Don Rafael Millán Larriva.

Concedido de manera compartida a los siguientes trabajos: "Producción de Semilla Híbrida Fl de Viola X Wicttrockiana", del que es autora Doña María del Carmen Pardo García, y "Comportamiento a la acción del cuajo de la leche de la Agrupación Caprina Canaria referido al tiempo de coagulación" del que es autora Doña María Dolores Kurson Ghattas.

IV) Premio a la Mejor Tesis Doctoral o Trabajo de Investigación durante 1988, dotado con doscientas cincuenta mil pesetas y cuyo Jurado estuvo compuesto por:

Presidente: Istmo. Sr. Don Alonso Arroyo Hodgson. Vocales: lltma. Sra. Doña Marisa Tejedor Salguero. Dr. Don Lucio Díaz Flores. Dr. Don José García Braum.

Concedido de manera compartida a las Tesis Doctorales siguientes: "Estudio de los requerimientos de ácidos grasos esenciales en larvas de peces marinos. Modificación de la composición lipídica de las presas", realizada por Doña M,3 Soledad Izquierdo López y "Contribución al estudio del complejo de cambio de Andiosoles" realizada por Doña Carmen Dolores Arbelo Rodríguez.

Mención especial a la Tesis Doctoral "Morfopatología del hígado de cerdo en la peste porcina africana experimental. Relaciones entre el agente causal y el sistema mononuclear fagocítico" realizada por Don José Carlos Gómez Villamandos, por considerar que es un trabajo riguroso en su especialidad.

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de julio de 1989.

EL CONSEJERO DE AGRICULTURA Y PESCA, Antonio Castro Cordobez.



© Gobierno de Canarias