BOC - 1989/037. Lunes 13 de Marzo de 1989 - 201

VI. ANUNCIOS - Subastas y concursos de obras, suministros y servicios públicos - Ayuntamiento de La Laguna (Tenerife)

201 - ANUNCIO por el que se hace público concurso para la construcción y explotación de un estacionamiento subterráneo para vehículos.

Descargar en formato pdf

Aprobado por el Excmo. Ayuntamiento Pleno en sesión ordinaria celebrada el día treinta de septiembre de mil novecientos ochenta y ocho, el Pliego de Condiciones Técnicas y Econòmico Administrativas para contratar mediante concurso y en régimen de concesión, la construcción y explotación de un estacionamiento subtèrraneo para vehìculos autòmoviles, sito en la calle Quinteras y Barranco de la Carnicería de esta ciudad, y cumplidos los demás trámites reglamentarios, de confonnidad con lo dispuesto en el artículo 123 del Real Decreto Legislativo 781/1986, de 18 de abril, por el que se aprueba el Texto Refundido de las disposiciones legales vigentes en materia de Régimen Local, se anuncia dicho concurso:

Objeto del concurso:

1°) Es la construcción y explotación del aparcamiento público subterráneo para vehículos automóviles de la calle Quinteras y Barranco de la Carnicerìa.

2°) El Proyecto no podrá rebasar los límites de la zona de máxima ocupación prevista en el Anteproyecto redactado por la Ingeniería Municipal, debiendo en consecuencia ubicarse íntegramente el aparcamiento en el interior de dicha superficie, atendiendo las limitaciones impuestas por el planeamiento vigente.

3°) Los derechos de la concesión del aparcarnicnto podrán ser cedidos a una Cooperativa de Residentes o empresa que, reuniendo análogas garantías a las exigidas al concesionario, sea aprobado por el Excmo. Ayuntamiento, en base a la legislación vigente, siempre que asuman las responsabilidades de los anteriores.

Financiación: el concesionario asumirá la financiación de la totalidad de las obras, así como las modificaciones y desviaciones que hayan de introducirse en los servicios existentes, como consecuencia de aquéllas.

Duración de la concesión: el plazo máximo de la concesión será de veinticinco años a partir de la fecha de la adjudicación, que podrá ser ofertado a la baja.

Exposición de documentos: el Pliego de Condiciones Técnicas y Económico-Administrativas que regirá la contratación y un Anteproyecto de Construcción y Explotación del referido estacionamiento subterráneo que servirá de base a la contratación junto con el expediente administrativo estará de manifiesto a disposición de los proponentes en el Negociado de Contratación de la Secretaría General de nueve a trace horas.

Garantía provisional: la proposición y demás documentos exigidos irá acompañada del justificante acreditativo de haber depositado en la Tesorería Municipal la garantía provisional por importe de dos millones de pesetas, bien en metálico, en valores públicos o aval bancario, admisibles de acuerdo con los artículos 72 y siguientes del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

Garantía definitiva: la garantía definitiva se fijará de conformidad con las disposiciones vigentes en función de la cuantía de la adjudicación, debiendo constituirse en el plazo de diez días hábiles a partir del siguiente a que fuese notificado el adjudicatario al efecto, acreditando en el mismo plazo, el pago de anuncios y rcintegros subsiguientes a la publicación.

Presentación de proposiciones: las proposiciones para optar al concurso se presentarán en el Negociado de Contratación, Sección de Hacienda de la Secretaría General, desde las nueve a las catorce horas, durante los treinta días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación del reglamentario anuncio en el Boletín Oficial del Estado.

Apertura de proposiciones: tendrá lugar en el Salón de Actos de la Casa Consistorial, a las doce horas del primer día hábil siguiente a aquél en que tennine el plazo señalado para presentar las plicas y el acto será público.

Modelo de preposición:

Habrá de redactarse según el modelo siguiente: Don en representación de vecino de 1 con domicilio en , enterado del Pliego de Condiciones del concurso para la construcción y explotación del aparcarniento subterráneo para vehículos automóviles en la calle Quinteras y Barranco de la Carnicería, lo acepta en su integridad, adjunta los documentos y el Anteproyecto en él exigidos, en los que se detallan sus características funcionales y se compromete a tomar a su cargo la concesión en las siguientes condiciones:

1°) El plazo de ejecución del aparcamiento será de dieciocho meses.

2°) El plazo de la concesión será de años.

3°) En el Anteproyecto se especifica la descomposición de las tañfas en su factores constitutivos.

4°) El canon anual a satisfacer al Excmo. Ayuntamiento asciende a pesetas por plaza pública y año.

5°) Las aportaciones económicas que se exigirán a cada uno de los residentes para el disfrute del uso de una plazaa durante el periodo de concesión consistirán en y la cuota mensual inicial de mantenimiento será de

6°) Ofrece las garantías especiales de prestación del servicio que se expresa en el Anteproyecto.

Asimismo se compromete al cumplimiento de lo legislado o reglamentado en materia fiscal, laboral, en especial Previsión y Seguridad Social y protección de la industria española.

Fecha y firma del licitador.

Documentación: las plicas contendrán, en sobre cerrado, los siguientes documentos:

1°) Resguardo de garantía provisional.

2°) Declaración en la que el licitador afirma bajo su responsabilidad no hallarse comprendido en ninguno de los casos de incapacidad o incompatibilidad señalados en los artículos 4 y 5 del Reglamento de Contratación de las Corporaciones Locales.

3°) Documento Nacional de Identidad del Licitador o poder bastanteado por el señor Secretario General si se opera en representación de otra persona o alguna entidad.

4°) Ultimo recibo de Licencia Fiscal y justificantes de pagos de Seguros Sociales, si procediera.

5°) Un Anteproyecto o modificaciones propuestas al Anteproyecto de la Administración, tal como se describe en el artículo siete del Pliego.

6°) Plan y fórmula de financiación que prevean.

7°) Proposición ajustada al modelo anteriomente indicado.

8°) Cuantos documentos se estimen convenientes para definir la solvencia técnica y financiera de las personas y sociedades que se presenten al concurso.

9°) En el sobre que contenga los documentos indicados, figurará la inscripción: "Proposición para tomar parte en el concurso de concesión de la construcción y explotación del aparcamiento subterráneo para vehìculos de la calle Quinteras y Barranco de la Carnicerìa". Dicho sobre estará cerrado y lacrado.

San Cristóbal de La Laguna, a 1 de marzo de 1989. El Alcalde, Elfidio Alonso Quintero.



© Gobierno de Canarias