BOC - 1988/060. Viernes 13 de Mayo de 1988 - 2008

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Educación, Cultura y Deportes

2008 - ORDEN de 26 de abril de 1988, por la que se concede la transformación y clasificación definitiva al Colegio Privado de Educación General Básica y Preescolar "Nuestra Señora del Carmen" de La Laguna (Tenerife).

Descargar en formato pdf

La Ley General de Educación establece en sus disposiciones transitorias segunda y tercera, la obligación de los actuales centros docentes de acomodarse a los nuevos niveles educativos mediante transformación, en su caso, y clasificación de los mismos. Dichas disposiciones han sido desarrolladas, entre otras, por las Ordenes Ministeriales de 19 de junio de 1971, sobre transformación y clasificación de los actuales centros docentes y 22 de mayo de 1978, por 1 a que se establecen los requisitos para la transformación y clasificación de los mismos.

Examinado cl expediente incoado a instancias dc Doña María Luz Hemández García, Superiora Provincial de la Compañía de las hijas de la Caridad de San Vicente de Paul, provincia canónica 'Islas Canarias", titular del Colegio Privado "Nuestra Señora del Carmen" domiciliado en la calle Juan de Vera, 27, dc San Cristóbal de La Laguna (Tenerife), en solicitud de clasificación y transformación definitiva de una unidad de Preescolar y ocho unidades de Educación General Básica.

Resultando que, tramitado cl expediente en la forma reglamentaria, la Dirección Territorial de Educación de Santa Cruz de Tenerife, acompañándolo de infonne favorable del Servicio de Inspección Educativa y de la [Unidad Técnica de Construcciones, lo elevó a la Dirección General de Planificación, Construcciones y Equipamiento Escolar que formula propuesta de resolución igualmente favorable a la petición que nos ocupa.

Resultando que, el mencionado centro obtuvo clasificación condicionada con tres unidades de Preescolar y ocho unidades de Educación General Básica con fecha 20 de abril de 1974.

Vistas la Ley 14/1970 Gencral de Educación dc 4 de agosto (Boletín Ot-icial del Estado de 6 de agosto); la Ley Orgánica 8/1985, de 3 de julio, reguladora del Derecho a la Educación (Boletín OF]cial del Estado de 4 de julio); las Ordenes Ministcrialcs de 19 de junio de 1971 y de 22 de mayo de 1978 (B.O.E. de 1 de julio de 1971 y de 2 de junio dc 1978, respectivamente), el Real Decreto 2.091/1983, de 28 de julio (Boletin Oficial de la Comunidad Aulónoma de Canarias de 20 de septiembre) y demás disposiciones vigentes.

Considerando, que el centro de acuerdo con los informes emitidos y con las disposiciones vigentes en materia de clasiricación reúne los requisitos necesarios de capacidad e instalaciones para la clasificación que solicita.

Esta Consejería ha dispuesto.

Conceder la transformación y clasificación definitiva al Centro Privado "Nuestra Señora del Carmen" para una unidad de Preescolar y ocho unidades de E.G.B. Santa Cruz de Tenerife, a 26 de abril de 1988.

EL CONSEJERO DE EDUCACION,CULTURA Y DEPORTES, Enrique Femández Caldas.



© Gobierno de Canarias