BOC - 1986/157. Miércoles 31 de Diciembre de 1986 - 1398

III. OTRAS RESOLUCIONES - Consejería de Industria y Energía

1398 - ORDEN de 5 de noviembre de 1986, por la que se declara la caducidad de la autorización de explotacíón de la Cantera «Montaña Pelada», en el término municipal de Ingenio, Gran Canaria.

Descargar en formato pdf

RESULTANDO que por la Dirección General de Política Energética, se eleva Propuesta de Caducidad que tiene por objeto la autorización de explotación del recurso de la sección A), arena volcánica (lapílli o picón), en «Montaña Pelada», en el término municipal de Ingenio, Gran Canaria, autorizada por la entonces Delegación Provincial del Ministerio de Industria y Energía en Las Palmas de Gran Canaria bajo el Expediente nº 183 a favor de Dña. Concepción Silva García, con fecha 9 de 1975.

RESULTANDO que la autorización de explotación cuya caducidad ahora se insta fue otorgada en su momento para destinar los materiales extraídos, consistentes en arenas volc nicas, para invernaderos y construcción de bloques prefabricados.

RESULTANDO que consta en el Expediente que el titular de la autorización ha incurrido, de forma continuada, en la no presentación de los planes de Labores ni cuestionarios estadísticos, inform ndose por el Servicio de Minas de la Dirección Territorial de la Consejería en Las Palmas de Gran Canaria que la explotación est inactiva desde 1980.

CONSIDERANDO que la competencia para declarar la caducidad en materia de minería corresponde a esta Consejería en virtud de lo dispuesto en el Apartado B), epígrafe 111, e) del Real Decreto nº 2.091/84, de 26 de septiembre, sobre transferencias a la Comunidad Autónoma de Canarias en materia de Industria, Energía y Minas, y disposiciones concordantes.

CONSIDERANDO que el titular de la autorización ha infringido reiteradas veces el art. 31 apartado 2 del Reglamento General para el Régimen de la Minería, aprobado por Real Decreto número 2.857/78, de 25 de agosto, por lo que es de aplicación lo dispuesto en el art. 106 apartados d) y 0 del mismo Reglamento General.

CONSIDERANDO lo dispuesto en el art. 29 apartado o) y g) del Decreto 333/85, de 11 de septiembre, por el que se aprueba la estructura org nica de la Consejería de Industria y Energía y se distribuyen funciones entre sus órganos.

En su virtud,

R E S U E L V O Declarar la caducidad de la Autorización de Explotación del recurso de la Sección A, arena volcánica (lapilli o picón) acogido al Expediente nº 183, consistente en la cantera denominada «Montaña Pelada», sita en el término municipal de Ingenio, en Gran Canaria.

Contra esta Resolución, que pone fin a la vía administrativa se podrá interponer Recurso de Reposición, con car cter potestativo, en el plazo de UN MES a partir del día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias y contra su desestimación cabe interponer Recurso Contencioso - Administrativo ante dicha Jurisdicción en el plazo de DOS MESES a partir de la notificación de la desestimación de Recurso de Reposición, si éste fuera expreso, o UN AÑO si fuera por silencio administrativo negativo, en virtud de lo dispuesto en los artículos 52 y 58 de la Ley de la Jurisdicción Contenciosa Administrativa.

Santa Cruz de Tenerife, a 5 de diciembre de 1986.

EL CONSEJERO DE INDUSTRIA y ENERGIA, Juan Alberto Martín Martín.



© Gobierno de Canarias