BOC - 1985/085. Lunes 15 de Julio de 1985 - 708

III. OTRAS DISPOSICIONES - Presidencia del Gobierno

708 - Orden de 28 de junio de 1985 por la que se aprueba el escudo Herádico del municipio de Santa Cruz de La Palma, provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Descargar en formato pdf

El Ayuntamiento de Santa Cruz de la Palma, ha estimado conveniente adoptar su Escudo Heráldico a fin de perpetuar en el con la adecuada simbología y conforme a las normas de la heráldica, los hechos mas relevantes su pasado hitorico. A tal efecto se le confieren las disposiciones legales vigentes, elevó para su definitiva aprobación el proyecto y memoria descriptiva del mismo.

El expediente se tramitó con arreglo a las normas de procedimiento establecidas en la Ley de Régimen Local y en el Reglamento de Organización, Funcionamiento y régimen jurídico de Las Corporaciones Locales. La Real Academia de la Historia emitión su dictamen en sentido favorable.

En su virtud y de conformidad con las atribuciones que me confiere el apartado B) 3.1 del Real Decreto 2613/1982, de 24 de julio, en relación con el artículo 5.23 del Decreto n° 436/1984 de 27 de abril, y artículo 6.1 del Decreto n° 90/1985 de 1 de abril.

DISPONGO

Artículo único.- Aprobar el Escudo Heráldico del Municipio de Santa Cruz de La Palma, Provincia de Santa Cruz de Tenerife, que quedará organizado en la siguiente forma:

<< De azur, sostenida de ondas de plata y azur una torre de oro y saliente de esta, un busto de San Miguel, con diadema de oro, vestido de gules con coraza y alas de plata. Empuñando en su diestra una plamera y en la siniestra, una balanza, ambas de oro. Al timbre, Corona Real cerrada. Y por lema: << Senatus populense palmensi>>.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de junio de 1985.

EL CONSEJERO DE LA PRESIDENCIA. Manuel Alvarez de la Rosa.



© Gobierno de Canarias