BOC - 1985/036. Lunes 25 de Marzo de 1985 - 233

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Administración Territorial y Desarrollo Autonómico

233 - DECRETO 70/1985, de 15 de Marzo, por el que se declaran de urgente ocupación los bienes y derechos afectados por las obras de 1 Fase Casa Ayuntamiento de La Guancha (Tenerife).

Descargar en formato pdf

EXAMINADO el expediente tramitado a instancia del Ayuntamiento de LA CUANTIA, para la declaración de urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por las obras comprendidas en el «Proyecto de 1 Fase Casa Ayuntamiento».

Teniendo en cuenta que se acreditan en el expediente los requisitos legalmente exigidos para aprobar tal declaración, a saber:

1.- La necesidad y urgencia en el destino al uso público de los bienes objeto del referido expediente una vez realizadas las obras proyectadas. Así como en:

a) El cumplimiento de los plazos legalmente establecidos para. la ejecución del Plan Insular de Obras y Servicios e Tenerife, Comarca de Acción Especial Taoro - Oeste de 1984, en el que están incluidas las obras.

b) El ser obras a realizar en un área social económicamente deprimida, con la finalidad de alcanzar su equiparación al grado de bienestar social y calidad de vida de las diversas zonas de España.

2.- La definición y situación de los terrenos y bienes afectados por las obras, según se señala en el expediente aportado por el Ayuntamiento, resulta ;idónea para el fin que se pretende,

3.- Se ha oído a los titulares de los bienes y derechos afectados por la expropiación, por plazo de treinta días,

En el ejercicio de las competencias previstas en el apartado b, 4.3 del Anexo 1 del Real Decreto numere, 2613/1982, de 24 de Julio y artículo 3,11 del Decreto número 436/1984, de 27 de Abril, del Gobierno en relación con el artículo 52 de la vigente Ley de Expropiación Forzosa y artículo 56 de su Reglamento, a propuesta del Consejero de Administración Territorial y Desarrolle., Autonómico, y previa deliberación del Gobiemo en su reunión del día 15 de Marzo de 1985.

D I S P O N G O:

Declarar a solicitud del Ayuntamiento de La Guancha, la urgente ocupación de los bienes y derechos afectados por la obras del Proyecto de Y Fase Casa Ayuntamiento incluidas en el Plan de Obras y Servicios de la Comarca de Acción Especial Taoro - Oeste de 1984, con los efectos previstos en el artículo 52 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Los terrenos cuya urgente ocupación se declara quedan descritos en forma individualizada con indicación de sus titulares, en el Anexo del presente Decreto.

25 de Marzo de 1985

Dado en Las Palmas de Gran Canaria, a quince de Marzo de mil novecientos ochenta y cinco.

EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO, Jerónimo Saavedra Acevedo.

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACION TERRITORIAL Y DESARROLLO AUTONOMICO, Juan Alberto Martín Martín.



© Gobierno de Canarias