BOC - 1984/123. Lunes 26 de Noviembre de 1984 - 718

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Trabajo Sanidad y Seguridad Social

718 - ORDEN de 15 de Noviembre de 1984 por la que se convoca la concesión de prórroga para 1985 de las ayudas otorgadas en 1984 a minusválidos atendidos en centros especializados.

Descargar en formato pdf

El art°. 29.7 del Estatuto de Autonomía atribuye a la Comunidad Autónoma de Canarias competencia exclusiva en materia de asistencia y servicios sociales, habiéndose producido la transferencia de funciones v servicios en virtud del Real Decreto 1947/84, de 26 de Septiembre.

En base a dichas competencias y la asignación de las mismas a esta Consejería se considera necesaria convocar la referida prórroga de ayudas.

En su virtud, DISPONGO: Artículo 1°.- Se convoca la concesión de prórroga para 1985 de las ayudas otorgadas en 1984, a minusválidos atendidos en Centros especializados.

Artículo 2°.- Para tener derecho a la concesión de prórroga será preciso continuar reuniendo los requisitos exigidos para la concesión, conforme a la Orden de 14 de Noviembre de 1984.

Artículo 3°.- Las solicitudes para la concesión de prórroga habrán de presentarse antes del 31 de Diciembre de 1984 en la sede de las Direcciones Territoriales de Servicios Sociales, conforme al modelo normalizado que se facilitará en las mismas y acompañadas de la siguiente documentación:

a) Declaración del beneficiario o de su representante legal en la que manifieste que no se han modificado las condiciones que dieron lugar al otorgamiento de la ayuda.

b) Dictamen médico acreditativo de sufrir la deficiencia requerida para ser beneficiario de la ayuda expedido por la Dirección Provincial del Instituto Nacional de Servicios Sociales.

c) Declaración jurada o bajo responsabilidad, suscrita por el minusválido o su representante legal, en la que se haga constar que el beneficiario no disfruta de otra ayuda de la misma naturaleza o finalidad, ni de los servicio que cubran los mismos supuestos y necesidades para los que se solicita la ayuda prevista en la presente Orden, o, en su caso, de la cuantía de las ayudas que perciba, Organismo u Organismos que se la hayan concedido o alcance del servicio que disfrute y centro o Entidad que se lo preste.

d) Certificación expedida por el representante autorizado del Centro respectivo, en la que se acredite que el minusválido a favor del cual se solicita la prórroga de la ayuda está siendo atendido o tiene solicitado su ingreso, así como coste real de los servicios prestados o solicitados.

e) Declaración jurada o bajo su responsabilidad del minusválido o su representante legal en la que haga constar los ingresos netos anuales que perciban todos y cada uno de los miembros de su familia que con él convivan y empresa en la que en su caso trabajen por cuenta ajena.

Fotocopia del Libro de Familia.

Artículo 4°.- Las Direcciones Territoriales de Servicios Sociales, emitirán informe de las solicitudes, antes de su resolución por el Director General de Bienestar Social requiriendo, en su caso, a los interesados para que aporten los documentos o subsanen los errores en que hubieran incurrido.

Artículo 5°.- La prórroga de la ayuda tendrá efectos, salvo desaparición sobrevenida de los requisitos exigidos para la concesión de la prórroga, desde el 1 de Enero al 31 de Diciembre de 1985, sin perjuicio de las posteriores prórrogas que puedan concederse con sujeción a las disposiciones de las correspondientes convocatorias.

2.- La ayuda se devengará por días efectivos de asistencia del beneficiario del Centro respectivo. El Centro correspondiente deberá comunicar a la Dirección Territorial de Servicios Sociales las bajas de minusválidos que se produzcan en ellos inmediatamente después que tengan lugar.

Artículo 6°.- La cuantía de las ayudas serán las siguientes:

a) A los beneficiarios atendidos en Centros privados, reconocidos por la Administración, en régimen de internado, ocho mil pesetas y siete mil pesetas para los medio pensionistas.

b) A los beneficiarios atendidos en Centros dependientes de la Administración, en régimen de internado, cinco mil pesetas y cuatro mil pesetas para los medio pensionistas.

Artículo 7°.- El importe de la ayuda se abonará, por trimestres vencidos, al representante del Centro en que el beneficiario haya sido atendido en el trimestre precedente.

A tal efecto el representante del Centro deberá remitir, dentro de los diez días siguientes a la terminación de cada trimestre, una relación nominal, por triplicado, de todos los beneficiarios de las ayudas atendidos en el trimestre anterior, en la que se incluirán los días en los que efectivamente fue atendido cada minusválido.

Artículo 8°.- Los representantes de los Centros destinarán el importe de las ayudas a sufragar los gastos ocasionados por la asistencia a los beneficiarios.

DISPOSICION FINAL La presente Orden entrará en vigor el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 15 de Noviembre de 1984.

EL CONSEJERO DE TRABAJO, SANIDAD, Y SEGURIDAD SOCIAL, Alberto Guanche Marrero



© Gobierno de Canarias