BOC - 1984/003. Viernes 27 de Enero de 1984 - 34

IV. DISPOSICIONES DEL ESTADO - Presidencia del Gobierno

34 - ORDEN de 23 de Diciembre de 1983 por la que se convoca oferta pública de empleo para cubrir vacantes existentes en los Servicios Centrales de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Descargar en formato pdf

Excmo. e Ilmo. Sres.: De conformidad con lo previsto en el Real Decreto 1777/1983, de 22 de Junio, por el que se dictan normas para facilitar el traslado de personal y para dotar provisionalmente a las Comunidades autónomas de los medios personales y materiales correspondientes al coste efectivo de los Servicios del estado, la Comunidad Autónoma de Canarias ha solicitado la cobertura de diversos puestos de trabajo existentes en sus Servicios Centrales y que son indispensables para la articulación y adecuada puesta en funcionamiento d su estructura administrativa como Comunidad Autónoma.

Tal y como el citado real Decrero exprea en su preámbulo, do ideas básicas presiden dicha oferta de empleo público :a) la que se trata de cubrir vacantes existentes en los Servicios Centrales de la Comunidad autónoma de Canarias y no vacantes trasferidas, y b) la de que duchas vacantes deben ser financiadas con cargo al coste efectivo de los Servicios del Estado.

De ello se deduce un doble límite- objetivo y subjetivo - a tener en cuenta en la presente convocatoria y que debe informar en todo caso la gestión y resolución de la misma: sólo pueden convocarse las vacntes existentes en los servicios Centrales de la Comunidad Autónoma de Canarias y sólo puede participar aquel personal de las distintas Administraciones Públicas capaz de generar los expresados costes efectivos.

En su virtud, a propuesta y de conformidad con la Comunidad Autónoma de canarias.

Este Ministerio de la Presidencia, con arreglo a lo previsto en el artículo 4° del real Decreto 1778/1983, de 22 de Junio, tiene a bien convocar la presente oferta pública de empleo para cubrir vacantes en la Comunidad Autónoma de Canarias que se regirá por las siguientes:

BASES

Primera.- Podrán solicitar las plazas con funciones de administración general 8anexo II):

a) Los funcionarios de carrera de los Cuerpos Generales de la Administración Civil del Estado.

b) Los funcionarios de los cuerpos a extinguir de personal procedente de Organismos Autónomos suprimidos.

c) Los funcionarios de carrera de escala o plazas con funciones de Administrción Civil del Estado, con ecepción de los que prestan servicios en la Seguridad Social y sus entidades Gestoras, con arreglo a la titulación que poseen en el Cuerpo a que pertenezcan.

d) Los funcionarios de carrera de plazas no escalafonadas con funciones de administración general siempre que exista adecuacion entre las funciones que se desempeñan y el puesto que se solicita.

e) Los funcionearios de escalas a extinguir, contenidos en el real Decreto 2146/1978, de 7 de Agosto, así como aquellos que pertenezcan a los Cuerpos a que hace referencia el Real Decreto 1281/1977, de 2 de Junio, siempre que exista adecuación entre las funciones que se desempeñan y el puesto que se solicita.

f) El personal en regimen de contratación administrativa de colaboración temporal que tenía la titulación adecuada al puesto ofrecido.

g) El personal en regimen de contratación laboral que tenga titulación adecuada al nivel del puesto ofrecido.

Segunda.- Podrán solicitar las restantes plazas (anexo III):

a) Los funcionarios de carrera de los Cuerpos de la Administración del estado a los que corresponda el desempeño de las mismas con arreglo a la titulación que posean y el Cuerpo a que pertenezcan.

b) Los funcionarios de carrera de escala o plazas de los Organismos autónomos de la Administración Civil del Estado con los mismos requisitos, con ecepción de los que presten servicios en la Seguridad Social y en sus Entidades Gestoras, con arreglo a la titulación que poseen y el Cuerpo a que pertenezcan.

c) Los funcionarios de carrera de plaza, no escalafonadas que estén en posesión de la titulación adecuada y habilitados para el desempeño de las correspondientes funciones.

d) El personal en régimen de contratación laboral con los mismos requisitos.

Tercera.- Podrán participar en estas convocatorias:

a) Los funcionarios de carrera de los Cuerpos o Escalas que se han indicado en las bases anteriores y que se encuentren en dichos Xuerpos o Escalas en las situaciones de servicio activo, supernumerarios y excedencia forzosa o especial.

b) Asimismo. podrán participar en estas convocatorias el personal contratado en regimen de contratación administrativa de colaboración temporal o en régimen de contratación laboral.

c) Caso de corresponder destino al personal indicado en el apartado anterior, se le aplicarán por analogía las normas que en el mencionado Decreto se establecen para el personal funcionario, quedando la Comunidad Autónoma respectiva subrogada en los contratos que en su momento otorgó el Departamento u Organismo autónomo de origen, así como en sus obligaciones de Seguridad Social y cualesquiera otras de carácter análogo.

Cuarta.- 1. A los efectos de la signación de plazas, el orden de priorodad entre los Cuerpos, Escalas o Plazas de funcionarios y , en su caso, del personal en régimen de contatación adminsitrativa o laboral será el indicado respectivamente, en las bases primera y segunda de esta convocatoria, con preferencia, en todo caso, del mayor indice de proporcionalidad del Cuerpo, Escala o Plaza a que pertenezca el funcionario o se halle asimilado el contrato administrativo o laboral.

2. Se considerarán méritos preferntes para todas las vacantes y por el orden que a continuación se señale:

a) Estar en la Comunidad Autónoma en situación de comisión de servicios.

b) Hallarse destinado como funcionario de carrera en Madrid.

c) Los que , en su caso, se indiquen expresamente para cada vacante.

d) Residencia previa, con destino en propiedad del conyugue funcionario de carrera de cualquiera de la Administraciones Públicas en la misma localidad en que se anuncie la vacante.

3. Excepcionalmente, respecto de las plazas que se anuncian como Jefaturas de Servicio y habida cuenta de que las mismas han sido consideradas por la Comunidad Autónoma de Canarias como de libre desognación, los méritos y condiciones de los concursantes podrán apreciarse libremente, pudiendo en su caso, declararse desierta su provión.

4. El personal en regimen de contratación administrativa o laboral sólo podrá aspirar a las plazas vacantes que se anuncian como puestos base.

Quinta.- Caso de que. tenidad en cuenta las reglas de prioridad, señaladas en el apartado 1 de la base anterior, hubiese más de un solicitante con igual derecho para la plaza de que se trate, ésta se adjudicará a quien acredite mayor tiempo de servicios efectivos (valorados en años, meses y días) en propiedad en el Cuerpo, Escala o plaza desde la que concursa. Si persistiera la igualdad se acudiría a la mayor edad del concursante.

Sexta.- Caso de estar interesados en las vacantes que se anuncian para una misma localidad dos cónyugues funcionarios, aunque pertenezcan a distintos Cuerpos, Escalas o plazas, pdrán condicionar su petición al hecho de coincidir la adjudicación de destinos en la misma localidad, entendiéndose, en caso contrario, anulada la petición efectuada por ambos cónyugues.

Septima.- 1. No se admitirán renuncias a las vacantes obtenidas a través de esta oferta pública de empleo.

2. Por otra parte, el personal que obtenga destino a través de la misma se compromete a desempeñar el mismo durante un `periodo mínimo de tres años, durante el cual se entiende que acepta el compromiso de no particiàr en concursos de traslado de su Cuerpo o escala, ni en ofertas públicas de empleo o concursos para otras Comunidades Autónomas.

Octava.- Los funcionarios que como consecuencia de esta convocatoria resulten destinados a prestar servicios a esta Comunidad Autónoma pasarán a la situación de supernumerarios en su Cuerpo, Escala o Plaza de origen. Estos funcionarios, de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 2545/1980 de 21 de Noviembre, sobre funcionarios transferidos a las Comunidades Autónomas, tendrán los mismos derechos que los funcionariosd de los correspondientes Cuerpos, Escalas o plazas que sigan en situación de servicio activo.

Novena.- 1.Las solicitudes para tomar parte en esta oferta pública de empleo para cubrir vacantes en los Servicios Centrales de la Comunidad Autónoma de Canarias habrán de dirigirse a la Dirección general de la Función Pública, calle Ayala, 5, Madrid-1, ajustadas al modelo que se publica como anexo III de esta Orden, y se presentarán hasta el día 30 de Enero de 1984, en el registro General de la Función Pública donde están destinados, o en las oficinas a que se refiere el artículo 66 de la Ley de Procedimiento administrativo, produciendo efectos únicamente para esta convocatoria.

2. No se admitirán aquéllas instancias que no lleven el sello de entrada, dentro del plazo, en alguno de los Registros o Dependencias mencionados.

3.- Tampoco se admitirán desestimientos a tomar parte en esta convocatoria una vez trascurrido el plazo de presentación de instancias.

4. No serán valorados los méritos o condiciones no invocados, no sean debidamente acreditados por los solicitantes por cualquiera de los medios establecidos en Derecho.

Décima.- 1. Los funcionarios que participen en esta convocatoria que invoquen la residencia previa del conyugue funcionario habrán de justificar tal circunstancia mediante certificación de la Administración en que esté preste sus servicios, debiendo aportar además fotoco`pia del Libro de Familia.

2.Los que se acojan a la petición condicional por consorte, además de la fotocopia anterior, deberán acompañar la petición de su conyugue en la misma convocatoria.

3.A los concursantes que no aporten los justificantes requeridos en los apartados anteriores les será de aplicación lo previsto en la base 9.4.

Undécima.- La presente convocatoria de oferta pública de empleo para los Servicios Centrales de la Comunidad autónoma de Canarias se resolverá por Orden del Ministerio de la Presidencia, previo informe de la Comisión Superior de Personal, a la que asistirán, en su caso, representantes de la Comunidad autónoma de Canarias. La mencionada Orden adjudicando las plazasa anunciadas se publicará en el mismo día en el << Boletín Oficial del estado>> y en el << Boletín Oficial de Canarias>>.

Duodécima.- al personal que , en virtud de esta convocatoria resulta destinado al Servicio de la Comunidad Autónoma de canarias y que, como consecuencia de ello, haya de trasladar su residencia les será de aplicación los beneficios que se contemplan en el artículo 11 del Real Decreto 1778/1983, de 22 de Junio.

Decimotercera.- Cuantas reclamaciones se susciten con ocasión de la presente oferta de empleo serán resueltas por delegacion del Ministerio de la Presidencia, previo informe, en su caso, de la Comisión Superior de personal, por la Dirección General de la Función Pública, conforme se dispone en el artículo 19 del real Decreto 1778/1983, de 22 de Julio.

Lo que digo a V.E. y a VV. II para su conocimiento y efectos.

Madrid, 23 de Diciembre de 1.983

MOSCOSO DEL PRADO Y MUÑOZ

Excmo. Sr Presidente de la Comunidad Autónoma de canarias e Iilmos. Sres. Subsecretarios de los Ministerios Civiles y Director General de la Función Pública.



© Gobierno de Canarias