BOC - 1983/025. Martes 27 de Septiembre de 1983 - 248

I. DISPOSICIONES GENERALES - Consejería de Educación

248 - ORDEN de 1 de Septiembre de 1983 por la que se delegan determinadas facultades en el Secretario General Técnico del Departamento.

Descargar en formato pdf

De conformidad con la ley l/1983, de 14 de Abril, del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, el Gobierno de Canarias, en aras de unificar y homogeneizar las funciones de los Secretarios Generales Técnicos de todas las Consejerías, acordó, en sesión del día 4 de Marzo de 1983, y a propuesta de la Presidencia que, se procediera a la delegación, en los Secretarios Generales Técnicos respectivos, de las funciones administrativas que hoy ostentan los Consejeros, recogidas en el Título Il, Capítulo 11, Sección Tercera, Artículo 60 de la precitada Ley l/1983 del Gobierno y de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En su virtud, y en uso de las atribuciones que me confiere la legislación vigente:

D I S P O N G O: Artículo primero.- Quedan delegadas en el Secretario General Técnico de la Consejería de Educación las siguientes facultades:

1.- Desempeñar la Jefatura Superior de todo el personal de la Consejería y resolver cuantos asuntos se refieran al mismo, salvo los casos reservados al Consejero, Directores Generales o Directores Territoriales. 2.- Asumir la inspección de los Servicios Centrales de las dependencias y organismos afectos a la Consejería

3.- Disponer- cuato concierne al régimen interior de los Servicios Centrales de la Consejería y resolver los respectivos expedientes cuando no sea facultad privativa del Consejero o de los Directores Generales.

4.- Actuar como órgano de comunicación con las demás Consejerías y con los Organismos y Entidades que tengan relación con la Consejería.

Artículo segundo.- La delegación de facultades a que se refiere la presente disposición se entiende sin perjuicio de las potestades de revocación y avocación por parte del Consejero de Educación en cuantos asuntos considere oportunos.

Artículo tercero Las resoluciones que se dicten en uso de las facultades delegadas harán constar expresamente esta circunstancia y se considerarán dictadas por el Consejero de Educación, poniendo fin a la vía administrativa en los mismos casos y términos que corresponderían a la actuación del órgano delegante. En ningún caso podrán delegarse las facultades que se posean, a su ver, por delegación.

Artículo cuarto.- Esta disposición entrará en vigor el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de la Comunidad Autónoma.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de Septiembre de 1983.

EL CONSEJERO DE EDUCACION Luis Balbuena Castellano



© Gobierno de Canarias