Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 107. Lunes 5 de junio de 2023 - 1789

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1789 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 18 de mayo de 2023, por la que se procede a la ejecución de la Sentencia de 10 de marzo de 2022, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección Segunda, recaída en el procedimiento ordinario 158/2020, en materia de personal, seguido a instancia de Dña. Estrella del Carmen Reyes Pérez contra la desestimación presunta del recurso de reposición interpuesto contra la Resolución de 17 de diciembre de 2019, de esta Dirección General, que hace pública la relación de personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidad Técnicos de Prevención de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 169.11 Kb.
BOC-A-2023-107-1789. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de 11 de abril de 2018, se convocan pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Técnicos Facultativos Superiores, en las especialidades de Tecnología de la Información y de Técnicos de Prevención (Grupo A, Subgrupo A1), así como en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio, en las especialidades de Técnicos de Prevención y de Trabajador Social (Grupo A, Subgrupo A2), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC n.º 75, de 18.4.2018).

Por Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, se hace pública la relación de personas aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas de referencia y se ofertan puestos de trabajo a los mismos (BOC n.º 251, de 30.12.2019).

Contra la meritada Resolución se interpone recurso de reposición por parte de
Dña. Estrella del Carmen Reyes Pérez.

Contra su desestimación presunta, la interesada interpone recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias.

Por Sentencia recaída el 10 de marzo de 2022, procedimiento ordinario n.º 158/2020, el Tribunal estima las pretensiones de la recurrente, fallando,

“1. Estimar el recurso y declarar contraria a Derecho la resolución recurrida.

2. Ordenar al Tribunal Calificador que en el plazo previsto en el artículo 104 de la Ley de esta Jurisdicción, motive su decisión dando una respuesta completa y congruente con la revisión de su actuación instada en este juicio.”

Por Decreto de 9 de mayo de 2022, del Letrado de la Administración de Justicia, se acuerda declarar la firmeza de la Sentencia.

Para dar cumplimiento al fallo de la referida Sentencia, se constituye nuevamente el Tribunal Calificador de las pruebas selectivas de referencia, reuniéndose en sesión celebrada el día 8 de mayo de 2023, en las dependencias de la Dirección General de la Función Pública en Santa Cruz de Tenerife, procediendo a la correcta motivación en cuanto a las reclamaciones de la recurrente en los ejercicios 1, 3 y 4 de la fase de oposición y en la fase de valoración de méritos, emitiendo acta-resolución al respecto.

En consecuencia, procede incorporar al expediente administrativo del proceso selectivo la indicada acta-resolución del Tribunal Calificador. Al mismo tiempo, dado que las calificaciones de los ejercicios y méritos revisados no varían respecto a las otorgadas en su día, se ha de mantener el tenor literal de la Resolución de 17 de diciembre de 2019, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace pública la relación de personas aspirantes seleccionados en las pruebas selectivas de referencia y se ofertan puestos de trabajo a los mismos.

En virtud de lo anteriormente expuesto, en ejecución de la Sentencia de la Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección Segunda, del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, de fecha 10 de marzo de 2022, recaída en el procedimiento ordinario 158/2020, al amparo de lo establecido en el artículo 104.1 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, y en virtud de las competencias atribuidas en el artículo 81 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado por Decreto 14/2021, de 18 de marzo, esta Dirección General

RESUELVE:

Primero.- Para dar cumplimiento al punto 2 del fallo de la Sentencia, retrotraer actuaciones hasta el momento anterior a la Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 17 de diciembre de 2019, por la que se hace pública la relación de personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidad Técnicos de Prevención de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018, y se les ofertan puestos de trabajo.

Segundo.- Incorporar al expediente administrativo el acta-resolución del Tribunal Calificador de fecha 8 de mayo de 2023.

Tercero.- Completado el expediente y dado que no se produce una variación de las puntuaciones otorgadas a la recurrente, conservar en sus propios términos el tenor literal de la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 17 de diciembre de 2019, por la que se hace pública la relación de personas aspirantes seleccionadas en las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Técnicos Facultativos de Grado Medio (Grupo A, Subgrupo A2), Especialidad Técnicos de Prevención de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas por Resolución de 11 de abril de 2018, y se les ofertan puestos de trabajo, y conservar asimismo las Resoluciones dimanantes del presente proceso selectivo dictadas con posterioridad.

Cuarto.- Dar traslado al Tribunal Superior de Justicia, Sala de lo Contencioso-administrativo, Sección Segunda, de Santa Cruz de Tenerife de la presente Resolución así como del acta-resolución de fecha 8 de mayo de 2023.

Quinto.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Santa Cruz de Tenerife, a 18 de mayo de 2023.- La Directora General de la Función Pública, Águeda Márquez Fuentes.

© Gobierno de Canarias