Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 102. Viernes 26 de mayo de 2023 - 1710

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

1710 Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica.- Resolución de 2 de mayo de 2023, por la que se dispone la publicación de la Adenda de modificación y prórroga del Convenio Específico de Cooperación entre la Universidad de La Laguna y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial para llevar a cabo el proyecto de cuantificación de la potencialidad de los ecosistemas terrestres canarios para la captura de carbono.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 214.73 Kb.
BOC-A-2023-102-1710. Firma electrónica - Descargar

De conformidad con lo dispuesto en el artículo 20.1 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias.

Asimismo teniendo en cuenta la Resolución de la Secretaria General Técnica de la Consejería de Política Territorial, Sostenibilidad y Seguridad de 22 de abril de 2019, publicada en el Boletín Oficial de Canarias n.º 86, de 7 de mayo de 2019, por la que se delegan en los órganos superiores del Departamento las funciones de publicación e inscripción de convenios previstas en el artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero.

En cumplimiento de lo anterior,

RESUELVO:

Único.- Publicar en el Boletín Oficial de Canarias la Adenda de modificación y prórroga al Convenio Específico de Cooperación entre la Universidad de La Laguna y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias para llevar a cabo el proyecto de cuantificación de la potencialidad de los ecosistemas terrestres canarios para la captura de carbono.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de mayo de 2023.- El Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica (p.d. Resolución de 22.4.2019; BOC n.º 86, de 7.5.2019), Miguel Ángel Pérez Hernández.

ANEXO

ADENDA DE MODIFICACIÓN Y PRÓRROGA AL CONVENIO ESPECÍFICO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA LAGUNA Y LA CONSEJERÍA DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA, LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LLEVAR A CABO EL PROYECTO DE CUANTIFICACIÓN DE LA POTENCIALIDAD DE LOS ECOSISTEMAS TERRESTRES CANARIOS PARA LA CAPTURA DE CARBONO.

En Santa Cruz de Tenerife, a 26 de abril de 2023.

REUNIDOS

De una parte, la Sra. Dña. Rosa María Aguiar Chinea, Rectora de la Universidad de La Laguna, con CIF Q 3818001D y domicilio en la calle Molinos de Agua, s/n, código postal 38270, de San Cristóbal de La Laguna, nombrada por Decreto de la Presidencia del Gobierno de Canarias 85/2019, de 4 de junio (BOC n.º 107, de 6.6.2019), en virtud de las competencias dispuestas por el artículo 20.1 de la Ley Orgánica de 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y en uso de la facultad atribuida por los artículos 22 y 23 de los Estatutos de la Universidad de La Laguna, aprobados por Decreto 66/2022, de 24 de marzo, del Gobierno de Canarias (BOC n.º 67, de 5.4.2022).

De otra parte, el Sr. D. José Antonio Valbuena Alonso, Consejero de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias, en representación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, que interviene en virtud de su nombramiento por el Decreto 121/2019, de 17 de julio, del Presidente (BOC n.º 137, de 18.7.2019), y de acuerdo con lo dispuesto en los artículos 16.1 y 29.k) de la Ley territorial 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, y actuando en virtud de lo previsto en el artículo 5.6 del Reglamento Orgánico de la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial, aprobado por Decreto 54/2021, de 27 de mayo.

Ambas partes, en la representación que ostentan, se reconocen mutua capacidad jurídica suficiente para obligarse y convenir, y a tal efecto

EXPONEN

Primero.- Que el 23 de diciembre de 2020, la Universidad de La Laguna y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial suscribieron el Convenio indicado en el encabezado de esta modificación. El mismo fue publicado en el Boletín Oficial de Canarias n.º 56, de 19 de marzo de 2021.

Segundo.- Que el 19 de enero de 2023 (registro de entrada TELP/5192/2023), José María Fernández-Palacios, Catedrático de Ecología de la Universidad de La Laguna e investigador corresponsable del Convenio, presentó una “justificación de la ampliación del proyecto de cuantificación de la potencialidad de los ecosistemas terrestres canarios para la captura de carbono”, y solicita la conformidad de esta Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica.

Tercero.- Que consta informe técnico previo a la modificación suscrito por el Técnico (D. Javier L. Ramos Delgado) y el Jefe del Servicio de Cambio Climático e Información Ambiental (D. Gustavo Pestana Pérez) de fecha 23 de enero de 2023.

Cuarto.- Que consta acuerdo de modificación del Convenio suscrita por consenso por la Comisión de Seguimiento del mismo, a fecha de 25 de octubre de 2022

Quinto.- Que sobre la base de estos antecedentes, las partes manifiestan su voluntad de formalizar la presente modificación del Convenio Específico entre la Universidad de La Laguna y la Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial del Gobierno de Canarias relativo a la detección de cambios climáticos del pasado en Canarias, en virtud de las siguientes

ESTIPULACIONES

Primera.- Modificar la redacción del antepenúltimo párrafo de la cláusula segunda, apartado 1 (Actuaciones a realizar por cada una de las partes: 1.3.1.- Para dar respuesta a los objetivos expuestos en el apartado anterior, la Universidad de La Laguna...), que quedaría como sigue:

“Una memoria final del proyecto, el 30 de junio de 2024, para su publicación en abierto, lo que se hará en colaboración con la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático, quien también determinará, conjuntamente con la ULL, el formato y soportes más adecuados de dicha entrega. Además, de acuerdo con las indicaciones que proporcione la empresa pública Cartográfica de Canarias, S.A. (GRAFCAN), los datos y resultados susceptibles de tal tratamiento se deben configurar para su visualización en los visores que gestiona dicha empresa, lo que permitirá una mejor y más amplia difusión del proyecto.”

Segunda.- Asimismo, se sustituye el contenido del segundo párrafo de la cláusula cuarta (De la duración del Convenio), por el indicado a continuación:

“Se establece como plazo de vigencia del presente Convenio desde su firma hasta el 30 de junio de 2024, fecha prevista de finalización del proyecto.”

Tercera.- Publicación e inscripción.

El presente Convenio se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y se inscribirá en el Registro General de Convenios del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento, en lugar y fecha indicados.

Cuarta.- Otras consideraciones.

En todo lo no previsto en esta Adenda, serán de aplicación las cláusulas establecidas en el Convenio inicial suscrito el 23 de diciembre de 2020.- Por la Universidad de La Laguna, la Rectora, Rosa María Aguiar Chinea.- Por la Comunidad Autónoma de Canarias, el Consejero, José Antonio Valbuena Alonso.

© Gobierno de Canarias