Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 094. Martes 16 de mayo de 2023 - 1508

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1508 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 3 de mayo de 2023, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades locales canarias, así como a la petición del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana en orden a la provisión temporal, mediante nombramiento accidental, del puesto de trabajo de Tesorería.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 171.69 Kb.
BOC-A-2023-094-1508. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para acreditar la imposibilidad de provisión temporal por funcionario/a de Administración Local, con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones locales canarias:

• Resolución n.º 457, de 3 de abril de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Tejeda, se confiere a D. Jacobo Manuel Cabrera Santana, funcionario de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, que implica el ejercicio, asimismo, de las funciones de Tesorería, con efectos del día siguiente al del cese del titular definitivo por concurso, D. Ernesto Sánchez Requena, adscrito en comisión de servicios en el puesto de Tesorero/a del Ayuntamiento de Yaiza, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo n.º 451, de 30 de marzo de 2023.

• Resolución n.º 482, de 10 de abril de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 11 de abril de 2023), por la que se confiere a D. Carlos Langarita Marín, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, titular del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Lécera (Zaragoza), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, un nombramiento provisional para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Guía de Isora.

• Resolución n.º 484, de 11 de abril de 2023, por la que, de conformidad con lo establecido en la disposición adicional decimoquinta de la Ley 7/2015, de 1 de abril, de los municipios de Canarias, se confieren a D. Silvestre Álvarez González, funcionario interino del Ayuntamiento de La Matanza de Acentejo, de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, nombramientos, con carácter excepcional y circunstancial, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, Intervención, clase segunda, y Tesorería, de la Corporación, reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacantes por inexistencia de titular, durante determinados días del mes de abril de 2023.

• Resolución n.º 499, de 14 de abril de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, se confiere a D. Daniel Sosa Sánchez, funcionario de carrera de la Corporación, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 532, de 18 de abril de 2023, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, se confiere a Dña. María del Carmen Ojeda Lorenzo, funcionaria de carrera de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, y adscrita en comisión de servicios en el Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución n.º 533, de 18 de abril de 2023, por la que se revoca la adscripción, en comisión de servicios, conferida en virtud de la Resolución de este Centro Directivo n.º 1.858, de 28 de octubre de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 31 de octubre de 2022), a favor de Dña. Elisa Fernández Rodríguez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, y titular del puesto de trabajo denominado Puesto de Colaboración a la Unidad de Intervención, clase tercera, del Ayuntamiento de Teror, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Vicesecretario/a General del Pleno (Vicesecretaría, clase primera), del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, como consecuencia de su provisión definitiva, en virtud de procedimiento de libre designación, por funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional; y, de acuerdo con la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se confiere a la citada funcionaria una adscripción, asimismo, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Titular del Órgano de Gestión Presupuestaria (puesto no reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional).

• Resolución n.º 534, de 18 de abril de 2023, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de Lanzarote, se confiere a D. Andrés Martín Duque, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración Especial, Grupo A, Subgrupo A1, de la Corporación Insular, licenciado en derecho, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de naturaleza directiva y existencia obligatoria denominado Secretario/a General del Pleno (Secretaría, clase primera), reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría superior, durante la ausencia, por incapacidad temporal, con duración superior a un mes, de D. Mariano José de León Perdomo, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña las funciones del puesto mediante adscripción en comisión de servicios, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo n.º 1.225, de 13 de julio de 2022.

• Resolución n.º 544, de 21 de abril de 2023 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 24 de abril de 2023), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Valverde, se confiere a Dña. María Reyes Quintero Machín, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Valverde, de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, para ejercer las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, vacante por inexistencia de titular definitivo, tras el cese de Dña. Raquel Palos Manuel, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeñaba las funciones del puesto mediante nombramiento en acumulación de funciones, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo n.º 1.705, de 3 de octubre de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 4 de octubre de 2022), para la realización de los actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación; y se deja sin efecto el régimen de suplencia del puesto de trabajo autorizado por la Resolución n.º 1.923, de 9 de noviembre de 2022.

Asimismo, el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, mediante oficio de la Alcaldesa de 20 de abril de 2023, ha solicitado a esta Dirección General que confiera un nombramiento accidental a favor de D. Manuel Alejandro Perera Candil, funcionario de carrera del Cuerpo Superior de Administradores, Escala de Administradores Generales, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, adscrito provisionalmente a una plaza de Técnico de la Corporación, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería, nombramiento accidental que, de conferirse, exigirá la previa revocación del nombramiento accidental vigente, conferido a favor de D. Plácido Arquímedes Martel Quintana, en virtud de la Resolución de esta Dirección General n.º 1.239, de 18 de julio de 2022.

Tal solicitud se pone en conocimiento de los/las funcionarios/as de Administración Local con habilitación de carácter nacional que puedan estar interesados en la provisión temporal del puesto de trabajo, mediante nombramiento provisional, acumulación de funciones o comisión de servicios, así como de otros funcionarios de carrera de la Corporación, del Grupo A, Subgrupo A1, con preparación técnica adecuada, en disposición de asumir accidentalmente las funciones de Tesorería, para que, en el plazo de diez días, puedan formular solicitud de adscripción.

Santa Cruz de Tenerife, a 3 de mayo de 2023.- La Directora General de la Función Pública, Águeda Márquez Fuentes.

© Gobierno de Canarias