Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Viernes 12 de mayo de 2023 - 1479

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

1479 DECRETO 60/2023, de 4 de mayo, por el que se amplía el Catálogo de Puestos del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado mediante Decreto 225/2022, de 7 de diciembre.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 228.12 Kb.
BOC-A-2023-092-1479. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente tramitado por la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad para la aprobación de la ampliación del Catálogo de Puestos del Cuerpo General de la Policía Canaria aprobado mediante Decreto 225/2022, de 7 de diciembre.

La disposición adicional décima cuarta de la Ley 7/2022, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2023, autoriza al Gobierno a aprobar, mediante decreto, la ampliación del Catálogo de Puestos del Cuerpo General de la Policía Canaria en cien plazas.

El Gobierno de Canarias tiene competencia respecto al Cuerpo General de la Policía Canaria, para la aprobación de la plantilla y de la relación de puestos de trabajo, de conformidad con el artículo 6 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y el artículo 3.f) de la Ley 2/2008, de 28 de mayo, del Cuerpo General de la Policía Canaria.

En su virtud, a iniciativa del Consejero de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y a propuesta conjunta de los Consejeros de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos y de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 4 de mayo de 2023,

RESUELVO:

Primero.- Aprobar la ampliación del Catálogo de Puestos del Cuerpo General de la Policía Canaria, en los términos del anexo.

Segundo.- Dejar sin efecto el Decreto 225/2022, de 7 de diciembre, por el que se amplía el Catálogo de Puestos del Cuerpo General de la Policía Canaria, aprobado mediante Decreto 108/2021, de 11 de noviembre.

Tercero.- El presente Decreto producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante el Gobierno, en el plazo de un mes contado desde el día siguiente a su publicación, o directamente recurso contencioso-administrativo ante la Sala competente de lo Contencioso-administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente a su publicación, significando que, en el caso de interponer recurso de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Dado en Canarias, a 4 de mayo de 2023.

EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Ángel Víctor Torres Pérez.

EL VICEPRESIDENTE Y CONSEJERO
DE HACIENDA, PRESUPUESTOS
Y ASUNTOS EUROPEOS,
Román Rodríguez Rodríguez.

EL CONSEJERO DE ADMINISTRACIONES
PÚBLICAS, JUSTICIA Y SEGURIDAD,
Julio Manuel Pérez Hernández.

ANEXO

Ver anexo en la página 27350 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias