Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Viernes 12 de mayo de 2023 - 1475

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Presidencia del Gobierno

1475 DECRETO 70/2023, de 4 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias al Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón Grau-Bassas.

1 página. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 153.59 Kb.
BOC-A-2023-092-1475. Firma electrónica - Descargar

En 1973, se inauguró la Universidad Laboral de Las Palmas, en la carretera Lomo Blanco, en Tafira Baja. Estas entidades se iniciaron en España en la década de los cincuenta como espacios de formación académica y laboral. Era una institución educativa, creada en la época franquista, que se convirtió en el referente del aprendizaje de la sociedad, concretamente de los hijos de los obreros.

Se estableció un sistema de becas para que los alumnos que no contasen con suficiente apoyo económico pudiesen estudiar en estos núcleos. Con vocación de integrar las enseñanzas y la oportunidad de atender las desigualdades, contó también con servicio de residencia, en régimen de internado, baza importante para cubrir el desplazamiento de los alumnos procedentes de otros puntos de Gran Canaria o del archipiélago.

La institución educativa continuó despuntando con la apuesta en proyectos innovadores y de participación reforzando su manifiesto compromiso con la sociedad e impulsando nuevas fórmulas profesionales.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 4 de mayo de 2023, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

DISPONGO:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias al Centro Integrado de Formación Profesional Felo Monzón Grau-Bassas.

Dado en Canarias, a 4 de mayo de 2023.

EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Ángel Víctor Torres Pérez.

© Gobierno de Canarias