Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Viernes 12 de mayo de 2023 - 1471

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Presidencia del Gobierno

1471 DECRETO 66/2023, de 4 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a Hospitales Universitarios San Roque.

1 página. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 152.6 Kb.
BOC-A-2023-092-1471. Firma electrónica - Descargar

En el año 2020 se cumplían cien años desde que el doctor Luis Millares Cubas, acompañado por otros facultativos de reconocido prestigio en la época, sentaron las bases de la sanidad privada en Gran Canaria, evolucionando desde el modelo sanitario de beneficencia heredado del siglo XIX y del hospicio sanitario y sus deficiencias, a los centros adaptados para la realización de intervenciones quirúrgicas, hasta llegar a hospitales universitarios.

Han sido cien años como referentes de la innovación en la atención sanitaria en Gran Canaria.

Hoy, la organización cuenta con siete centros: los hospitales universitarios de Las Palmas de Gran Canaria y Maspalomas; los centros asistenciales de Vecindario, Lanzarote y Cabo Verde; el centro sociosanitario Queen Victoria, y el centro de Dermatología, Medicina Estética y Cirugía Plástica IKIGAI by HUSR.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 4 de mayo de 2023, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

DISPONGO:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a Hospitales Universitarios San Roque.

Dado en Canarias, a 4 de mayo de 2023.

EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Ángel Víctor Torres Pérez.

© Gobierno de Canarias