Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 092. Viernes 12 de mayo de 2023 - 1469

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Presidencia del Gobierno

1469 DECRETO 64/2023, de 4 de mayo, por el que se concede la Medalla de Oro de Canarias a la Fundación Canaria Doctor Manuel Morales.

1 página. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 151.59 Kb.
BOC-A-2023-092-1469. Firma electrónica - Descargar

Por su filantrópica labor en pro de la formación médica de numerosos jóvenes canarios que se han beneficiado de sus ayudas.

El Patronato se constituyó en 1993 y las primeras becas se concedieron en 1995 gracias a un médico excepcional, Manuel Morales Pérez, quien dedicó su vida profesional a velar por la salud de los vecinos de los municipios palmeros de Mazo y Tazacorte. Cedió además los beneficios de la explotación de su patrimonio a constituir una fundación dedicada a becar a estudiantes de medicina.

Gracias a la Fundación Canaria Doctor Manuel Morales, más de 150 jóvenes profesionales del ámbito sanitario han tenido la oportunidad de profundizar y ampliar sus estudios sobre ese espacio científico, disfrutando de becas de investigación y de formación clínica.

En su virtud, previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 4 de mayo de 2023, a propuesta del Presidente y de conformidad con lo establecido en el Decreto 76/1986, de 9 de mayo,

DISPONGO:

Conceder la Medalla de Oro de Canarias a la Fundación Canaria Doctor Manuel Morales.

Dado en Canarias, a 4 de mayo de 2023.

EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Ángel Víctor Torres Pérez.

© Gobierno de Canarias