Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 045. Lunes 6 de marzo de 2023 - 663

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

663 Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica.- Anuncio de 20 de febrero de 2023, por el que se somete a información pública la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de Arrecife en el ámbito de la Unidad de Actuación 5 instando la calificación como dotacional sanitario de una superficie de 3.835 m2 de titularidad municipal, Argana Alta, término municipal de Arrecife (Lanzarote).- Expte. 2021/43162.

1 página. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 208.02 Kb.
BOC-A-2023-045-663. Firma electrónica - Descargar

Por Resolución de esta Viceconsejería n.º 67/2023, de 14 de febrero, se inicia el procedimiento de Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor del Plan General de Ordenación de Arrecife, instando la calificación como dotacional sanitaria de una superficie de 3.835 m² de titularidad municipal, incorporándose determinaciones propias de la Ordenación Pormenorizada de la Unidad de Actuación 5, Argana Alta.

En el epígrafe 1.3 del Borrador de esta Modificación de Planeamiento se expresan los objetivos de esta Modificación: “… el área de aplicación de esta Modificación Menor al documento de Adaptación Básica del Plan General de Arrecife se circunscribe principalmente al ámbito de la Unidad de Actuación n.º 5, de Arrecife, afectando especialmente a una porción de suelo de 3.835 metros cuadrados, que corresponde a la parcela catastral 9761301FT3096S0001XS, referida por la Administración contratante como de titularidad municipal.

El suelo afectado por esta modificación viene definido en el planeamiento vigente como suelo urbano no consolidado SUNCO; integrado en la Unidad de Actuación 5, de Arrecife, ocupando la vertiente noreste de la misma.

Este suelo (…) asumirá el destino de albergar una dotación de servicios públicos sanitarios: el futuro Centro de Salud del Barrio de Argana (...)”

Asimismo, de conformidad con el artículo 30.2 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, resuelve someter a consultas de las administraciones públicas afectadas y de las personas interesadas la Evaluación Ambiental Estratégica Simplificada de la Modificación Menor, por un plazo de 45 días hábiles.

A los efectos se le indica que la documentación del expediente podrá ser consultada en el siguiente enlace https://www.gobiernodecanarias.org/planificacionterritorial/materias/evaluacion-ambiental/evaluacion-ambiental-de-planes-l21-2013/, y el expediente estará de manifiesto en la Dirección General de Ordenación del Territorio y Aguas, sita en la Plaza de los Derechos Humanos n.º 22, Edificio de Usos Múltiples I, 7.ª planta, código postal 35071, Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 9:00 a 13:00 horas, de lunes a viernes.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de febrero de 2023.- El Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, Miguel Ángel Pérez Hernández.

© Gobierno de Canarias