Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 034. Viernes 17 de febrero de 2023 - 535

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

535 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 9 de febrero de 2023, por la que se dispone el nombramiento como funcionarios de carrera de los aspirantes seleccionados en virtud de las pruebas selectivas para el acceso, mediante turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de 8 de noviembre de 2018, en ejecución de diferentes sentencias judiciales.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 200.47 Kb.
BOC-A-2023-034-535. Firma electrónica - Descargar

Como consecuencia de la ejecución de las sentencias judiciales en los procedimientos ordinarios nº 227/2020, seguido a instancia de D. Eduardo Padilla Pérez; nº 266/2020, seguido a instancia de D. Ragüel Gestoso González; nº 289/2020, seguido a instancia de
D. Francisco Solano Gallardo Pérez; nº 228/2020, seguido a instancia de D. Adexe de León García; nº 229/2020, seguido a instancia de D. Antonio Aarón Rosario Peña; nº 103/2021, seguido a instancia de D. Fernando Sánchez González; nº 237/2020, seguido a instancia de
D. Juan Carlos Quesada Vega, y nº 285/2020, seguido a instancia de D. Ione Jesús Puga Doreste, de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobadas por Resolución de este Centro Directivo de 8 de noviembre de 2018 (BOC nº 225, de 20.11.2018), fueron nombrados funcionarios en prácticas mediante Resoluciones de este Centro Directivo de 22 de marzo de 2022 (BOC nº 64, de 31.3.2022), 4 de abril de 2022 (BOC nº 71, de 11.4.2022) y de 11 de mayo de 2022 (BOC nº 100, de 23.5.2022), respectivamente, incorporándose a la fase de formación y al periodo de prácticas.

Concluido el periodo de prácticas señalado en las bases de la convocatoria, vista la propuesta emitida por el Tribunal Calificador con fecha 3 de febrero de 2023, sobre la superación del periodo de prácticas por parte de los aspirantes relacionados en la misma, y de conformidad con lo dispuesto en la base 15 de la citada convocatoria, procede efectuar sus nombramientos como funcionarios de carrera, así como adjudicar los puestos de trabajo.

En virtud de lo expuesto, esta Dirección General, en el ejercicio de la competencia establecida por Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018, por la que se delega en este Centro Directivo la competencia para la convocatoria y resolución de los procesos de selección para el ingreso, mediante turno libre y el acceso, mediante promoción interna, a las escalas y empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria,

RESUELVO:

Primero.- Declarar la aptitud de los aspirantes seleccionados, al haber superado el periodo de prácticas correspondiente al proceso selectivo.

Segundo.- Nombrar funcionarios de carrera del Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Comunidad Autónoma de Canarias, a los funcionarios que se relacionan en el anexo.

Tercero.- Adjudicarles, con carácter definitivo, los puestos de trabajo, en función del orden de puntuación obtenida y la preferencia manifestada, relacionados en el anexo.

Cuarto.- Las personas interesadas deberán tomar posesión del puesto de trabajo en el plazo máximo de un mes. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente de la publicación de la presente en el Boletín Oficial de Canarias, debiendo dar cumplimiento a la normativa sobre incompatibilidades. Decaerán en su derecho si no tomasen posesión en dicho plazo.

Quinto.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en la web del Centro Directivo.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse recurso potestativo de reposición ante este Centro Directivo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación en los términos previstos en la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses a tenor de lo previsto en la Ley 29/1998, de 13 de julio reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, todo ello sin perjuicio de cualquier otro que pudiera interponerse.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de febrero de 2023.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.

ANEXO

Ver anexo en la página 9674 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias