Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 025. Lunes 6 de febrero de 2023 - 408

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

408 ORDEN de 24 de enero de 2023, por la que se autoriza el cambio de denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Susana Villavicencio” por el de Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Campitos”.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 186.62 Kb.
BOC-A-2023-025-408. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente instruido a instancia de la Dirección General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa, y de conformidad con la Memoria Propuesta de la Ilma. Sra. Directora General de Centros, Infraestructura y Promoción Educativa de fecha 18 de enero de 2023, y de conformidad con los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- Dentro del catálogo de símbolos, calles, monumentos y menciones franquistas existentes en el ámbito territorial de Canarias, aprobado mediante Orden de la Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes nº 654, de 4 de noviembre de 2022, se encuentra el Centro de Educación Infantil y Primaria “Susana Villavicencio”, sito en la Carretera General, s/n (Los Campitos), Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- Con fecha 22 de noviembre de 2022, se le comunica al citado centro educativo el deber de cambiar su denominación específica a fin de cumplir con la normativa reseñada.

Tercero.- Con fecha 9 de diciembre de 2022, reunido el Consejo Escolar del mencionado centro se acuerda por unanimidad aprobar como denominación específica del centro la de Centro de Educación Infantil y Primaria “Los Campitos”.

Cuarto.- Con fecha 29 de diciembre de 2022, la Concejala Delegada en materia de Educación y Juventud del Excmo. Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, comunica la conformidad de la citada corporación al cambio de la denominación específica del centro por Centro de Educación Infantil y Primaria “Los Campitos”, y de conformidad con el siguiente

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- Es de aplicación lo dispuesto en el artículo 5.1 del Decreto 81/2010, de 8 de julio, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros docentes públicos no universitarios de la Comunidad Autónoma de Canarias.

En virtud de las competencias atribuidas en el artículo 29.1.m) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias, el artículo 5.1) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, aprobado por el Decreto 7/2021, de 18 de febrero,

RESUELVO:

Primero.- Autorizar el cambio de denominación específica del Colegio de Educación Infantil y Primaria “Susana Villavicencio” por el de Colegio de Educación Infantil y Primaria “Los Campitos”.

Segundo.- Publicar la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias, en cumplimiento del artículo 45 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Contra el presente acto, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Excma. Sra. Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Tribunal Superior de Justicia de Canarias, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de la publicación de esta Orden, significándose que en caso de interponer recurso potestativo de reposición, no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa en el plazo de un mes a contar desde que hubiera interpuesto el citado recurso. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 24 de enero de 2023.

LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN,
UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES,
Manuela de Armas Rodríguez.

© Gobierno de Canarias