Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 019. Viernes 27 de enero de 2023 - 305

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

305 ORDEN de 16 de enero de 2023, por la que se resuelve la convocatoria para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo denominado Puesto Singularizado, en la Viceconsejería de Economía e Internacionalización, convocado por Resolución de 28 de noviembre de 2022, de la Secretaría General Técnica de esta Consejería.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 168.27 Kb.
BOC-A-2023-019-305. Firma electrónica - Descargar

Efectuada convocatoria pública mediante Resolución de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, de fecha 28 de noviembre de 2022 (BOC nº 243, de 13.12.2022), para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo denominado “Puesto Singularizado”, en la Viceconsejería de Economía e Internacionalización.

Visto el informe emitido por la Secretaria General Técnica de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo.

Vista la propuesta formulada por la Viceconsejería de Economía e Internacionalización, teniendo en cuenta las circunstancias y méritos que concurren en las personas solicitantes, en virtud de las competencias atribuidas al titular del Departamento por el artículo 29.1.c) de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias,

RESUELVO:

Primero.- Designar a la funcionaria Dña. Virginia Alejandra Bonales González, con DNI nº 43****23*, para el desempeño del puesto de trabajo que a continuación se indica:

CENTRO DIRECTIVO: Viceconsejería de Economía e Internacionalización.

UNIDAD: Gabinete Viceconsejero.

NÚMERO DEL PUESTO: 24687.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Puesto Singularizado.

FUNCIONES: redactar y publicar informes de coyuntura de carácter trimestral y análisis anual de la economía canaria. Actualizar las bases de datos necesarias para el análisis de coyuntura y otros informes. Elaborar el informe económico anual de los Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias. Realizar las previsiones de las principales macromagnitudes de la economía canaria. Análisis de los ingresos tributarios en Canarias. Elaborar informes específicos de carácter económico general o sectorial, incluyendo los relativos a las relaciones de Canarias con la UE. Asesorar sobre cualquier materia referente a la actividad que genera el Servicio. Las que se recogen en los reglamentos de organización de la Comunidad Autónoma de Canarias, normas de desarrollo y otras de aplicación directa o supletoria. Las propias del Cuerpo y Escala.

NIVEL: 28.

COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 75.

VÍNCULO: funcionario de carrera.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: Comunidad Autónoma de Canarias.

GRUPO: A1.

ADSCRIPCIÓN AL CUERPO/ESCALA: A112/A111.

ESPECIALIDAD: ---.

TITULACIÓN Y EXPERIENCIA: ---.

MÉRITOS PREFERENTES: Licenciado/a en Administración y Dirección de Empresas. Licenciado/a Derecho, Económicas o Empresariales.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN: Santa Cruz de Tenerife.

Segundo.- La funcionaria nombrada cesará en su actual puesto de trabajo en el plazo de tres días hábiles contados desde el siguiente al de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias y habrá de tomar posesión en los términos del artículo 14 del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Tercero.- Proceder a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra esta Orden departamental, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso potestativo de reposición ante la Consejera de Economía, Conocimiento y Empleo, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente al de su publicación, o bien directamente recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo de Las Palmas de Gran Canaria o ante el Juzgado de lo Contencioso-administrativo en cuya circunscripción tenga su domicilio el recurrente, en el plazo de dos meses a contar también desde el día siguiente al de dicha publicación, significándose que en caso de interponer el primero de esos medios de impugnación no se podrá acudir a la vía contencioso-administrativa hasta que este sea resuelto expresamente o desestimado por silencio administrativo en el plazo de un mes a contar desde que hubiera sido interpuesto. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se estime oportuno interponer.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de enero de 2023.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,
CONOCIMIENTO Y EMPLEO,
Elena Máñez Rodríguez.

© Gobierno de Canarias