Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 009. Viernes 13 de enero de 2023 - 161

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

161 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 9 de enero de 2023, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, a las plazas pertenecientes a la Escala Básica, Policía, Grupo C, Subgrupo C1, de varios Ayuntamientos de Canarias en convocatoria única, convocadas por delegación por Resolución de 11 de agosto de 2022, de esta Dirección General, así como se determinan los lugares, fecha y hora de celebración de la primera prueba selectiva, de aptitud física.

31 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 455.11 Kb.
BOC-A-2023-009-161. Firma electrónica - Descargar

Finalizado el plazo de subsanación previsto en la Resolución de 11 de noviembre de 2022, por la que se aprueba y se ordena la publicación de la lista provisional de personas admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, a las plazas pertenecientes a la Escala Básica, Policía, Grupo C, Subgrupo C1, de varios Ayuntamientos de Canarias en convocatoria única, convocadas por delegación por Resolución de 11 de agosto de 2022 (BOC nº 232, de 24.11.2022), se ha procedido por esta Dirección General al estudio de las mismas, así como de la documentación aportada por las personas interesadas, de conformidad con lo previsto en las bases de la convocatoria, donde se recogen los requisitos que deben reunir las personas aspirantes para ser admitidas en la misma, corresponde aprobar la relación definitiva de personas admitidas y excluidas y convocar a las personas aspirantes para la realización de la primera prueba selectiva en la fecha, lugar y hora que se indica, debiendo realizarse las pruebas en todas las islas donde haya oferta de plazas de los Ayuntamientos objeto de esta convocatoria.

De acuerdo con lo previsto con la base 4.3 de la convocatoria anual unificada
para 2022 para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, de plazas pertenecientes a la Escala Básica, Policía, Grupo C, Subgrupo C1, de varios Ayuntamientos de Canarias, y se convocan las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, a las plazas ofertadas por dichos Ayuntamientos para 2022 en convocatoria única, aprobadas por delegación mediante Resolución de esta Dirección General de 11 de agosto de 2022 (BOC nº 167, de 24.8.2022), esta Dirección General, por delegación,

RESUELVE:

Primero.- Aprobación de la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas.

Aprobar la lista definitiva de personas aspirantes admitidas y excluidas a las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, de plazas pertenecientes a la Escala Básica, Policía, Grupo C, Subgrupo C1, de varios Ayuntamientos de Canarias en convocatoria única, convocadas por delegación por Resolución de esta Dirección General de 11 de agosto de 2022 (BOC nº 167, de 24.8.2022), recogida en el anexo de esta Resolución.

Segundo.- Lugares, fecha y hora de celebración de la primera prueba selectiva, de aptitud física.

1. Convocar a las personas aspirantes admitidas a la realización de la primera prueba selectiva, de aptitud física, en los siguientes horas y lugares de la isla indicada por estas en su solicitud:

- La Palma: día 13 de febrero de 2023, a las 9:00 horas en Ciudad Deportiva Miraflores, La Dehesa, s/n, Santa Cruz de La Palma.

- Fuerteventura: día 13 de febrero de 2023, a las 9:00 horas en Instalaciones Deportivas de Risco Prieto, calle El Aloe, 1, Puerto del Rosario.

Para la realización de la cuarta prueba, la de “Adaptación al medio acuático (50 m estilo libre)”, se trasladarán, por sus propios medios y a la finalización de las pruebas anteriores, las personas aspirantes a la Piscina del Club Deportivo Herbania, en la calle Almirante Lallemand, 32, Puerto del Rosario, donde se retomarán las pruebas a la hora determinada por el Tribunal en el mismo día.

- Lanzarote: día 14 de febrero de 2023, 9:00 horas, Ciudad Deportiva Lanzarote, Avenida Alcalde Ginés de la Hoz, s/n, Arrecife.

Para la realización de la cuarta prueba, la de “Adaptación al medio acuático (50 m estilo libre)”, se trasladarán, por sus propios medios y a la finalización de las pruebas anteriores, las personas aspirantes al Parque Deportivo Municipal, calle Rambla Medular, s/n, Arrecife, donde se retomarán las pruebas a la hora determinada por el Tribunal en el mismo día.

- Gran Canaria: día 16 de febrero de 2023, primera a tercera prueba de aptitud física, a las 9:00 horas en la Ciudad Deportiva Gran Canaria, Paseo Blas Cabrera Felipe, nº 3,
Las Palmas de Gran Canaria.

Día 17 de febrero de 2023, a las 9:00 horas, cuarta prueba, la de “Adaptación al medio acuático (50 m estilo libre)”, en el mismo lugar.

- Tenerife: día 16 de febrero de 2023, primera a tercera prueba de aptitud física, a las 9:00 horas en Estadio Municipal Francisco Peraza, Avenida Tabares Bartlet, 28, San Cristóbal de La Laguna.

Día 17 de febrero de 2023, a las 9:30 horas, cuarta prueba, la de “Adaptación al medio acuático (50 m estilo libre)”, en Piscina Municipal Los Cristianos-Jesús Domínguez “Grillo”, Avenida de Chayofita, 12, Arona.

2. Para la realización de las pruebas las personas aspirantes deberán presentarse provistas de atuendo deportivo, incluido gorro y zapatillas para la piscina y entregar previamente al representante del Tribunal de Selección un Certificado Médico Oficial, expedido dentro de los quince (15) días anteriores a la prueba, en el que se haga constar que la persona aspirante reúne las condiciones físicas precisas para realizar cada uno de los ejercicios físicos de la prueba de aptitud física relacionados en este apartado. La no presentación de dicho documento supondrá la exclusión de esta del proceso selectivo.

3. El orden de actuación de las personas aspirantes en cada isla se iniciará alfabéticamente por aquella persona cuyo primer apellido comience por la letra señalada en la Resolución de 28 de abril de 2022, de la Dirección General de la Función Pública, por la que se hace público el resultado del sorteo anual que determinará el orden de actuación de las personas aspirantes en pruebas selectivas para el acceso a la condición de empleado público de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias (BOC nº 94, de 13.5.2022).

4. Las personas aspirantes serán convocadas para cada prueba en único llamamiento, siendo excluidas del proceso selectivo quienes no comparezcan, salvo en los casos de fuerza mayor, debidamente justificados y apreciados por el Tribunal, en los términos de la base 13 de la convocatoria aprobada por Resolución de esta Dirección General de 11 de agosto de 2022 (BOC nº 167, de 24.8.2022).

5. En cualquier momento, las personas aspirantes podrán ser requeridas por los miembros del Tribunal con la finalidad de acreditar su identidad. A tal efecto las personas aspirantes deberán concurrir a los diversos ejercicios y pruebas provistos de su DNI, carné de conducir, pasaporte o cualquier otro documento oficial y vigente que acredite fehacientemente su identidad.

Tercero.- La presente Resolución se publicará en el Boletín Oficial de Canarias y en el portal web: https://www.gobiernodecanarias.org/seguridad/temas.html y en el tablón de anuncios de la sede electrónica https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/destacados_menu_home/tablon_anuncios

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a su publicación en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo (cfr. artículo 123.2), y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer

Canarias, a 9 de enero de 2023.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.

Ver anexo en las páginas 1682-1709 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias