Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 009. Viernes 13 de enero de 2023 - 159

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

159 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 30 de diciembre de 2022, por la que se corrigen errores en la Resolución de 3 de agosto de 2022, que convoca pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de acceso turno libre, en el Cuerpo de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo C, Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 160.17 Kb.
BOC-A-2023-009-159. Firma electrónica - Descargar

Advertido error material en el Anexo I, bases específicas 7.B.8 y 8.2 relativas al desarrollo de la fase de la oposición y a la calificación de la fase de oposición, respectivamente, de la convocatoria de pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema de acceso turno libre, en el Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Básica, Empleo Policía (Grupo Subgrupo C1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de la Dirección General de Seguridad y Emergencias, de fecha 3 de agosto de 2022 (BOC nº 161, de 16.8.2022), se hace necesario proceder a su corrección.

El artículo 109.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece que las Administraciones Públicas podrán rectificar en cualquier momento, de oficio o a instancia de los interesados, los errores materiales, de hecho o aritméticos existentes en sus actos.

RESUELVO:

Primero.- Corregir el error advertido en la base 7.B.8 relativa al desarrollo de la fase de la oposición, concretamente la prueba de aptitud física, en el siguiente sentido:

Donde dice

“8. Cada ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos debiendo obtenerse al menos cinco (5) puntos para ser apto el ejercicio. La puntuación final vendrá determinada por la suma de cada uno de los ejercicios que hayan obtenido al menos cinco (5) puntos dividida entre cuatro (4).”

Debe decir:

“8. Cada ejercicio se calificará de cero (0) a diez (10) puntos debiendo obtenerse al menos cinco (5) puntos para ser apto el ejercicio. La puntuación final vendrá determinada por la suma de cada uno de los ejercicios que hayan obtenido al menos cinco (5) puntos dividida entre ocho (8).”

Segundo.- Corregir el error advertido en la base 8.2 de la citada Resolución relativa a la calificación de la fase de oposición, concretamente la prueba de conocimiento en el siguiente sentido:

Donde dice

“2. El resultado final de la prueba de conocimiento será la media aritmética simple que resulte de la puntuación obtenida en la suma del primer y el segundo ejercicio de conocimientos (cuestionarios tipo test y cuestionario de idioma) con el tercer ejercicio (supuesto práctico) de la prueba de conocimiento. ((A+B)/2)+C siendo A el cuestionario tipo test, B cuestionario de idioma y C supuesto práctico.”

Debe decir:

“2. El resultado final de la prueba de conocimiento será la suma que resulte de la puntuación obtenida en los tres ejercicios de conocimientos (cuestionarios tipo test, cuestionario de idioma, y supuesto práctico de la prueba de conocimiento. A+B+C siendo A el cuestionario tipo test, B cuestionario de idioma y C supuesto práctico.”

Canarias, a 30 de diciembre de 2022.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.

© Gobierno de Canarias