Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 006. Martes 10 de enero de 2023 - 126

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes

126 Secretaría General Técnica.- Resolución de 28 de diciembre de 2022, por la que se ordena la publicación de la Adenda de prórroga del Convenio de Cooperación entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes para la creación de un centro de arqueología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 173.72 Kb.
BOC-A-2023-006-126. Firma electrónica - Descargar

El artículo 20 del Decreto 11/2019, de 11 de febrero, por el que se regula la actividad convencional y se crean y regulan el Registro General Electrónico de Convenios del Sector Público de la Comunidad Autónoma y el Registro Electrónico de Órganos de Cooperación de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, establece que los órganos u organismos del sector público de la Comunidad Autónoma de Canarias, a través de sus secretarías generales técnicas u órgano equivalente, deberán publicar los convenios en el Boletín Oficial de Canarias dentro de los veinte días siguientes a su firma.

En el plazo indicado en el apartado anterior, deberán publicar también en el Boletín Oficial de Canarias, los anexos, adendas, prórrogas y otros actos de modificación o extinción del convenio.

En cumplimiento de los fundamentos jurídicos citados y con la finalidad de facilitar el público conocimiento de los compromisos asumidos en el ámbito de la actividad convencional del sector público autonómico,

RESUELVO:

Ordenar la publicación en el Boletín Oficial de Canarias de la Adenda por la que se prorroga el Convenio de Cooperación entre la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias para la creación de un centro de arqueología de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Santa Cruz de Tenerife, a 28 de diciembre de 2022.- El Secretario General Técnico, Manuel Peinado Bosch.

ANEXO

ADENDA POR LA QUE SE PRORROGA EL CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA Y LA CONSEJERÍA DE EDUCACIÓN, UNIVERSIDADES, CULTURA Y DEPORTES DEL GOBIERNO DE CANARIAS PARA LA CREACIÓN DEL CENTRO DE ARQUEOLOGÍA DE LA UNIVERSIDAD DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA.

En Canarias, a 23 de diciembre de 2022.

REUNIDOS

De una parte, la Excma. Sra. Dña. Manuela de Armas Rodríguez, en su calidad de Consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, según nombramiento efectuado por Decreto 52/2020, de 19 de junio, del Presidente
(BOC nº 123, de 20.6.2020), y actuando en nombre y representación de la Comunidad Autónoma de Canarias, en virtud de las competencias que le otorgan el artículo 29.1,
letra k), de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias (BOC nº 225, de 19.9.1990), y el artículo 5.2., letra g), del
Decreto 7/2021, de 18 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes (BOC nº 41, de 1.3.2021).

De otra parte, el Excmo. Sr. D. Luis Serra Majem, Rector Magnífico de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (en adelante ULPGC), con CIF Q-3518001-G y domicilio en la calle Juan de Quesada, nº 30 de esta ciudad, nombrado por Decreto de la Presidencia del Gobierno de Canarias 11/2021, de 9 de marzo, publicado el 11 de marzo de 2021 en el Boletín Oficial de Canarias, en virtud de las competencias dispuestas por el Artículo 20.1 de la Ley Orgánica de 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades, modificada por Ley Orgánica 4/2007, de 12 de abril, y en uso de la facultad atribuida por los artículos 78, 81.a) y 137 de los Estatutos de la Universidad, aprobados Decreto 107/2016, de 1 de agosto, del Gobierno de Canarias (BOC nº  153, de 9.8.2016) y por Decreto 138/2016, de 10 de noviembre, de modificación de los Estatutos de la ULPGC (BOC nº 224, de 18.10.2016).

Los intervinientes que actúan en razón de sus respectivos cargos, se reconocen mutua y recíprocamente la capacidad legal necesaria para la suscripción de la presente Adenda de modificación y a tal efecto,

EXPONEN

I.- Con fecha 28 de diciembre de 2020, ambas partes suscribieron Convenio de Cooperación cuyo objeto es regular la cooperación entre la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes y la ULPGC para la creación del Centro de Arqueología del Departamento de Ciencias Históricas de la ULPGC situado en el Campus del Obelisco de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

II.- El citado Convenio está inscrito en el Registro de Convenios de la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, con el nº 39 de fecha 28 de diciembre de 2020 y publicado en el Boletín Oficial de Canarias nº 12, de 19 de enero de 2021.

III.- Para la financiación de los trabajos objeto de este Convenio, la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias se comprometió a realizar una aportación económica, a favor de la ULPGC, por un importe total de ciento ochenta mil euros (180.000 euros), abono que se hizo efectivo a la formalización de este Convenio.

IV.- La cláusula quinta de este Convenio, que regula el plazo de vigencia del mismo y su posible prórroga, estipula lo siguiente:

“El periodo de vigencia del presente Convenio comenzará en el momento de su firma y se extenderá a lo largo de dos (2) años. Se establece la posibilidad de prórroga, por plazo de otro año, en cuyo caso, debe ser expresa, y suscrita por consenso de ambas partes (…).”

V.- Con fecha 2 de agosto de 2021, se recibió en la Dirección General de Patrimonio Cultural, en escrito firmado por el Excmo. Sr. Rector Mgfco. de la ULPGC D. Lluis Serra Majem, solicitud de ampliación del periodo de ejecución de la obras del Centro de Arqueología de la ULPGC, objeto de este Convenio, durante un año más (hasta el 28 de diciembre de 2023), motivada por los retrasos en el suministro de materiales necesarios para poder continuar con la obra ocasionados por la situación mundial de escasez de materias primas, produciéndose así retrasos en el plazo de ejecución de la misma.

VI.- La Comisión de Seguimiento de este Convenio, en reunión de fecha 24 de octubre de 2022, confirmó la necesidad de ampliar el periodo de ejecución del mismo un año más, hasta el 28 de diciembre de 2023, como está previsto en su cláusula quinta.

VII.- Por cuanto antecede, con el fin de dar continuidad a las actuaciones que constituyen el objeto del convenio, las partes acuerdan la suscripción de la presente Adenda de Modificación, que se incorpora formando parte del Convenio principal, con arreglo a la siguientes

CLÁUSULAS

Primera.- La duración de este Convenio se prorroga durante un año más, quedando redactada la cláusula quinta del mismo, como sigue:

El periodo de vigencia del presente Convenio comenzará en el momento de su firma y se extenderá hasta el 28 de diciembre de 2023, teniendo una duración total de tres (3) años.

Segunda.- El resto del clausulado del Convenio de Cooperación no afectado por las modificaciones a que se refieren las cláusulas anteriores se mantiene inalterable, resultando de plena aplicación.

Y para que así conste a los efectos oportunos, en prueba de conformidad, las partes firman el presente documento.- Por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, la Consejera, Manuela de Armas Rodríguez.- Por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, el Rector, Luis Serra Majem.

© Gobierno de Canarias