Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 255. Jueves 29 de diciembre de 2022 - 4210

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda

4210 ORDEN de 22 de diciembre de 2022, por la que se aprueba el Sistema Simplificado de Programación y Dirección por Objetivos de esta Consejería correspondiente a los ejercicios de 2022 y 2023.

111 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 2184.96 Kb.
BOC-A-2022-255-4210. Firma electrónica - Descargar

Vista la Propuesta formulada por la Secretaría General Técnica de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES DE HECHO

Primero.- El Acuerdo por el que se aprueba la Estrategia Marco Canaria de Gobierno Abierto a través de la transparencia, la participación y la colaboración ciudadana, y la innovación y mejora de los servicios públicos para el periodo 2017-2019 (Estrategia Marco de Gobierno Abierto 2017-2019) (BOC nº 133, de 12.7.2017) se refiere, en su Eje de actuación 1, a la Dirección por Objetivos, indicando la utilidad de dicha herramienta para el impulso de una gestión pública eficaz y eficiente.

Segundo.- En la actual Legislatura autonómica, el Gobierno de Canarias acordó, en sesión celebrada los días 3 y 4 de septiembre de 2020, llevar a cabo la implantación de un Sistema Simplificado de Dirección por Objetivos en la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos vinculados o dependientes (BOC nº 204, de 5.10.2020). Este Acuerdo tiene por objeto establecer una metodología básica de programación de la actividad administrativa apostando por un modelo simplificado de Dirección por Objetivos que, entre otros aspectos, asume como referencia estratégica su definición en el marco de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y del proceso de elaboración de la Agenda Canaria de Desarrollo Sostenible, así como otros planes de actuación como el Pacto para la Reactivación Social y Económica de Canarias.

FUNDAMENTO DE DERECHO

Único.- La aprobación de la planificación de la actividad administrativa de un Departamento será competencia de la persona titular del Departamento, a propuesta de su Secretaría General Técnica u órgano equivalente, de acuerdo con el apartado 3.3 del Acuerdo del Gobierno de Canarias, adoptado en sesión celebrada los días 3 y 4 de septiembre de 2020, por el que se aprueba la implantación de un sistema simplificado de Dirección por Objetivos de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias y de sus organismos públicos vinculados o dependientes (BOC nº 204, de 5.10.2020).

A la vista de todo lo expuesto, así como de los preceptos jurídicos que son de general aplicación,

RESUELVO:

Primero.- Aprobar la implantación del Sistema Simplificado de Programación y Dirección por Objetivos de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias, correspondiente a los ejercicios de 2022 y 2023, según constan en el anexo que se acompaña.

Segundo.- Comunicar la implantación del Sistema Simplificado de Programación y Dirección por Objetivos a todos los Centros Directivos de este Departamento, así como a la Dirección General de Modernización y Calidad de los Servicios, a los efectos de su conocimiento.

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias para su general conocimiento.

Canarias, a 22 de diciembre de 2022.

EL CONSEJERO DE OBRAS PÚBLICAS,
TRANSPORTES Y VIVIENDA,
Sebastián Franquis Vera.

Ver anexo en las páginas 56237-56345 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias