Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 242. Lunes 12 de diciembre de 2022 - 3742

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

3742 Dirección General de Seguridad y Emergencias.- Resolución de 25 de noviembre de 2022, por la que se nombra funcionario de carrera al aspirante seleccionado en las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, concurso de méritos, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Superior, Empleo Comisario Principal (Grupo A, Subgrupo A1), de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocadas mediante Resolución de 8 de abril de 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 192.52 Kb.
BOC-A-2022-242-3742. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de este Centro Directivo de 3 de noviembre de 2022 (BOC nº 227, de 17.11.2022), se selecciona a la persona aspirante para su nombramiento como funcionario de carrera de las pruebas selectivas para el ingreso, por el sistema general de acceso turno libre, concurso de méritos, al Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Superior, Empleo Comisario Principal (Grupo A, Subgrupo A1) de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, aprobada por Resolución de este Centro Directivo de 8 de abril de 2022 (BOC nº 78, de 22.4.2022) y se ofertan los puestos vacantes.

Comprobado el cumplimiento de los requisitos previstos en los artículos 7 y 8 de las bases generales y en la base específica segunda de la convocatoria, así como del cumplimiento de los aspirantes con lo requerido en la Resolución de 8 de abril de 2022, no se hace necesario dar cumplimiento al plazo establecido en la base decimoprimera de la convocatoria.

Conforme establece la base decimosegunda de la convocatoria, mediante Resolución se procederá al nombramiento como personal funcionario de carrera, a quien en tiempo y forma hubiere acreditado el cumplimiento de los requisitos exigidos y hubiere manifestado su preferencia para el desempeño del puesto de trabajo ofertado en el Empleo de Comisario Principal. En la misma Resolución se procederá a la adjudicación del destino definitivo y se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

En el ejercicio de las atribuciones conferidas mediante Resolución de la Dirección General de la Función Pública de 5 de junio de 2018 (BOC nº 115, de 15 de junio), por la que se delega en la Dirección General de Seguridad y Emergencias la competencia relativa a los procesos de selección para el ingreso a las Escalas y Empleos del Cuerpo General de la Policía Canaria,

RESUELVO:

Primero.- Nombrar funcionario de carrera del Cuerpo General de la Policía Canaria, Escala Superior, Empleo Comisario Principal de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, Grupo A, Subgrupo A1, del proceso selectivo convocado mediante Resolución de este Centro Directivo de 8 de abril de 2022 (BOC nº 78, de 22.4.2022) y adjudicar el puesto de trabajo con carácter definitivo a la siguiente persona participante:

Ver anexo en la página 48633 del documento Descargar

Segundo.- La persona nombrada como personal funcionario de carrera deberá tomar posesión del puesto de trabajo en el plazo máximo de un mes. Dicho plazo comenzará a partir del día siguiente a aquel en que se hubiere publicado la Resolución de nombramiento en el Boletín Oficial de Canarias. Quien no tomase posesión del puesto de trabajo en dicho plazo, decaerá en su derecho al trámite, teniéndose por realizada la renuncia a su derecho a la adquisición de la condición de personal funcionario de carrera.

Tercero.- Publicar la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, cabe interponer recurso contencioso-administrativo ante la Sala de lo Contencioso-administrativo de Santa Cruz de Tenerife del Tribunal Superior de Justicia de Canarias, a tenor de lo regulado en el artículo 10.1a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 25 de noviembre de 2022.- El Director General de Seguridad y Emergencias, Gustavo de Armas Gómez.

© Gobierno de Canarias