Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 236. Miércoles 30 de noviembre de 2022 - 3610

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Sanidad

3610 Servicio Canario de la Salud.- Resolución de 16 de noviembre de 2022, de la Directora, por la que se nombra a los miembros de la Mesa Permanente de Contratación para los procedimientos de contratación que se tramiten por el Servicio de Contratación y Asuntos Generales de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 164.77 Kb.
BOC-A-2022-236-3610. Firma electrónica - Descargar

El artículo 326 de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE, establece en su apartado 1: “Salvo en el caso en que la competencia para contratar corresponda a una Junta de Contratación, en los procedimientos abiertos, abierto simplificado, restringidos, de diálogo competitivo, de licitación con negociación y de asociación para la innovación, los órganos de contratación de las Administraciones Públicas estarán asistidos por una mesa de contratación”. La mesa estará constituida por un Presidente, los vocales que se determinen reglamentariamente, y un Secretario. La composición de la mesa se publicará en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente. Los miembros de la mesa serán nombrados por el órgano de contratación.

El artículo 21 del Real Decreto 817/2009, de 8 de mayo, por el que se desarrolla parcialmente la Ley 30/2007, de 30 de octubre, de Contratos del Sector Público, regula la composición de la mesa de contratación, disponiendo en su apartado 4: “La designación de los miembros de la mesa de contratación podrá hacerse con carácter permanente o de manera específica para la adjudicación de cada contrato. Su composición se publicará en el perfil de contratante del órgano de contratación correspondiente con una antelación mínima de siete días con respecto a la reunión que deba celebrar para la calificación de la documentación referida en el artículo 130.1 de la Ley 30/2007, de 30 de octubre. Si es una mesa permanente, o se le atribuyen funciones para una pluralidad de contratos, su composición deberá publicarse además en el Boletín Oficial del Estado, en el de la Comunidad Autónoma o en el de la Provincia, según se trate de la Administración General del Estado, de la Autonómica o de la Local”.

De conformidad con lo expuesto y al objeto de proceder a la adjudicación de los contratos que se vayan a tramitar por el Servicio de Contratación y Asuntos Generales de la Dirección General de Recursos Económicos adscrita al Servicio Canario de la Salud, en aquellos casos en que el órgano de contratación por razón de la cuantía sea la Dirección del Servicio Canario de la Salud, procede nombrar a los miembros de la mesa de contratación que va asistir en los procedimientos de contratación tramitados por el citado servicio, y que se encuentren sujetos a la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE.

En virtud de las facultades que como órgano de contratación me atribuye el artículo 16.2 del Decreto 32/1995, de 24 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de Organización
y Funcionamiento del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 32, de 15.3.1995), y el artículo 10.1.a) del Decreto 32/1997, de 6 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento regulador de la actividad económica-financiera del Servicio Canario de la Salud (BOC nº 40, de 28.3.1997), vengo a dictar la siguiente

RESOLUCIÓN

Primero.- Nombrar a los miembros de la Mesa Permanente de Contratación para los procedimientos de contratación que se tramiten por el Servicio de Contratación y Asuntos Generales de la Dirección General de Recursos Económicos del Servicio Canario de la Salud, en aquellos casos en que el órgano de contratación por razón de la cuantía sea la Dirección del Servicio Canario de la Salud, al amparo de la Ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público, por la que se transponen al ordenamiento jurídico español las Directivas del Parlamento Europeo y del Consejo 2014/23/UE y 2014/24/UE:

Presidentes:

• Titular: Jefa de Servicio de Contratación y Asuntos Generales: Antina Micó Guillén.

• Suplente: Jefe de Sección de Contratación y Asuntos Generales: Yeray Jaime Talavera Martín.

Secretaria/os, que asistirán indistintamente en función del objeto del contrato:

• Jefa de Sección de Gestión Económica: Elvira González Valido.

• Jefe de Negociado de Régimen Jurídico y Contabilidad Patrimonial: Francisco Javier Domínguez Alonso.

• Técnico de la Función Administrativa: Juan Manuel Acosta Alayón.

Vocales, que asistirán indistintamente en función del objeto del contrato:

• Jefe de Sección de Contratación y Asuntos Generales: Yeray Jaime Talavera Martín.

• Titulada Superior del Servicio de Contratación y Asuntos Generales: María Cristina Barrera Baldellón.

• Técnico de la Función Administrativa: Juan Manuel Acosta Alayón.

• Titulado Superior del Servicio de Contratación y Asuntos Generales: Raúl Lorenzo Pérez.

• Técnico Titulado Medio en Informática: Carlos Jesús Pérez Martín.

• Persona designada por la Dirección General y/o Gerencia participante en la licitación, cuando resulte procedente en atención al objeto del contrato.

Servicios jurídicos:

• Persona designada por el Servicio Jurídico.

Intervención Delegada:

• Persona designada por la Intervención.

Segundo.- Notifíquese el nombramiento a los interesados, publicándose la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias y en el Perfil del Contratante.

Tercero.- La presente Resolución producirá efectos desde el día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 16 de noviembre de 2022.- La Directora, Elizabeth Hernández González.

© Gobierno de Canarias