Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 232. Jueves 24 de noviembre de 2022 - 3552

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca

3552 EXTRACTO de la Orden de 17 de noviembre de 2022, por la que se convoca, para la campaña 2023, la Acción III.1 “Ayuda para el suministro de animales reproductores de razas puras o razas comerciales originarios de la Comunidad”, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 222.12 Kb.
BOC-A-2022-232-3552. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 659562.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/659562).

Primero.- Objeto.

Convocar para la campaña 2023, las ayudas previstas en la Acción III.1 Ayuda para el suministro de animales reproductores de razas puras o razas comerciales originarios de la Comunidad, del Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias, destinadas a fomentar la actividad ganadera, facilitando el acceso a animales de las características adecuadas, de las especies bovina, porcina, cunícula y avícola de puesta.

Segundo.- Beneficiarios.

Los operadores que introduzcan en Canarias los animales de las especies indicadas en el objeto con destino a las explotaciones ganaderas locales, que cumplan con los requisitos previstos en el resuelvo tercero de la Orden.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 28 de noviembre de 2017, por la que se aprueban las bases reguladoras de la concesión de subvenciones para las medidas que componen el Programa Comunitario de Apoyo a las Producciones Agrarias de Canarias (POSEI) (BOC nº 233, de 4.12.2017).

Cuarto.- Cuantía.

Los importes de las ayudas y los límites máximos son los siguientes:

Ver anexo en la página 46012 del documento Descargar

El importe de la ayuda se incrementará en un 20% en los supuestos de que se introduzcan en Canarias especies animales objeto de subvención con destino final en una explotación ganadera ubicada en los municipios de Tijarafe, Los Llanos de Aridane, El Paso, Tazacorte y Fuencaliente.

Así mismo, si durante la instrucción del procedimiento de concesión de las ayudas se detectasen explotaciones afectadas, directa o indirectamente, por la erupción volcánica, podrá incrementarse el importe de la ayuda en el mismo porcentaje antes citado, previa declaración de las nuevas zonas o municipios en la propuesta de resolución y en la resolución de concesión de las ayudas.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

1. Primer periodo de presentación: del 1 al 15 de diciembre de 2022, para animales a importar entre el 1 de enero y el 30 de junio de 2023.

2. Segundo periodo de presentación: del 1 al 15 de mayo de 2023, para los animales a importar entre el 1 de julio y el 31 de diciembre de 2023.

Canarias, a 17 de noviembre de 2022.

LA CONSEJERA DE AGRICULTURA,
GANADERÍA Y PESCA,
Alicia Vanoostende Simili.

© Gobierno de Canarias