Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 230. Martes 22 de noviembre de 2022 - 3517

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

3517 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 9 de noviembre de 2022, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades Locales canarias.

5 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 181.36 Kb.
BOC-A-2022-230-3517. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones Locales canarias:

• Resolución nº 1705, de 3 de octubre de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 4.10.2022), por la que se revoca el nombramiento accidental conferido por la Resolución de este Centro Directivo nº 1988/2021, de 2 de diciembre (anotada en el Registro de Resoluciones el día 3), a Dña. María Reyes Armas Lima, funcionaria de la Subescala Técnica de Administración General del Ayuntamiento de Valverde, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a personal funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría-Intervención, vacante por inexistencia de titular; y se autoriza a Dña. Raquel Palos Manuel, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, y titular, con carácter definitivo por concurso, del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Frontera, a desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones del indicado puesto de trabajo, durante seis meses.

• Resolución nº 1706, de 3 de octubre de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 4.10.2022), por la que se autoriza a D. Licinio Calvo Pascuas, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, y titular, con carácter definitivo, del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Pájara, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, del 3 al 14 de octubre de 2022, ambos inclusive, y del 2 al 9 de diciembre de 2022, ambos inclusive, las funciones del puesto de trabajo de naturaleza directiva y existencia obligatoria denominado Interventor/a General (Intervención General, clase primera), del Cabildo Insular de Fuerteventura, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, vacante por inexistencia de titular, por ausencia de Dña. María Dolores Miranda López, Interventora accidental.

• Resolución nº 1717, de 6 de octubre de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se confiere a D. Daniel José Meneses Hernández, funcionario de carrera de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1763, de 13 de octubre de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Humberto Cruz Marrero, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1764, de 13 de octubre de 2022, por la que se confiere a D. Antonio Asensio Ayala Alfonso, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Vilaflor de Chasna, de la Escala de Administración Especial, Arquitecto Técnico, del Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, tras el cese de D. Rodrigo Vicente Ibáñez Roura, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeñaba las funciones del puesto de trabajo mediante adscripción, en comisión de servicios, y cuyo titular por concurso se encuentra en situación administrativa de servicios especiales.

• Resolución nº 1776, de 13 de octubre de 2022, por la que se confiere una autorización a Dña. Raquel González Abreu, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, (en situación de excedencia voluntaria en la Subescala de Secretaría-Intervención), titular, con carácter definitivo por concurso, del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Tacoronte, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones inherentes al puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Tegueste, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, y que se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 1779, de 13 de octubre de 2022, por la que se confiere una autorización a D. Guillermo Luis Moreno González, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la subescala de Secretaría-Intervención, titular, con carácter definitivo por concurso, del puesto de trabajo de Vicesecretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Tegueste, para desempeñar asimismo, en régimen de acumulación, las funciones inherentes al puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, del Ayuntamiento de Tacoronte, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, y que se halla actualmente vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 1785, de 14 de octubre de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, se confiere a D. Daniel Sosa Sánchez, funcionario de carrera de la Corporación, Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1786, de 17 de octubre de 2022, por la que se revoca el nombramiento accidental conferido a Dña. María del Pilar Benítez Díaz, funcionaria de carrera del Ayuntamiento de Güímar, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1, en virtud de la Resolución nº 1322, de 29 de julio de 2022, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría; y se confiere autorización a D. Juan Salvador Lozano Delgado, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, titular por concurso del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, del Ayuntamiento de Fasnia, para ejercer, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones reservadas al indicado puesto de Tesorería del Ayuntamiento de Güímar.

• Resolución nº 1790, de 18 de octubre de 2022, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a Dña. Teresita María Barroso Herrera, funcionaria de carrera de la Corporación Insular, de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular definitivo, por jubilación de D. Domingo Curbelo-Sanz García, quien desempeñaba las funciones del puesto mediante nombramiento accidental, conferido por Resolución de la Presidencia de la Corporación Insular, de fecha 15 de abril de 2010, con efectos de 16 de abril de 2010; se deja sin efecto el régimen de suplencia del puesto autorizado en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 202, de 26 de enero de 2022; y se autoriza el nuevo régimen de suplencia del puesto, mediante nombramiento accidental, en los supuestos de incapacidad temporal, por periodos de tiempo inferiores a un mes, de Dña. Teresita María Barroso Herrera, o por ausencia de esta, por vacaciones, asuntos propios u otras causas, igualmente por periodos de tiempo inferiores a un mes.

• Resolución nº 1806, de 19 de octubre de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 20 de octubre), por la que se confiere un nombramiento accidental y excepcional, de duración no superior a un mes, a D. José Antonio Castellá Moncho, funcionario de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de San Sebastián de La Gomera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, para la realización de los actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1844, de 27 de octubre de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Telde, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2016, de 16 de marzo, a Dña. Carmen Rosa Araña Pérez, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de naturaleza directiva y existencia obligatoria denominado Intervención General Municipal, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que se halla vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1845, de 27 de octubre de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, se confiere a D. Candelario Pérez Pérez, funcionario de carrera de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1846, de 27 de octubre de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Agaete, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de D. José Carlos Vega Ojeda, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, de la Corporación, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1855, de 27 de octubre de 2022, por la que se confiere a Dña. Sara Miranda Hernández de Lorenzo, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, y titular del puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Santa Lucía de Tirajana, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, una adscripción, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Técnico de Tesorería Recaudación, del Organismo Autónomo Valora Gestión Tributaria, dependiente del Cabildo Insular de Gran Canaria, puesto no reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional.

• Resolución nº 1858, de 28 de octubre de 2022, por la que, de acuerdo con la propuesta formulada por el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, se confiere a Dña. Elisa Fernández Rodríguez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, y titular del puesto de trabajo denominado Puesto de Colaboración a la Unidad de Intervención, clase tercera, del Ayuntamiento de Teror, una adscripción, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de colaboración de Vicesecretario/a General del Pleno (Vicesecretaría, clase primera), de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría superior, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución nº 1870, de 31 de octubre de 2022, por la que se confiere a D. Jacobo Manuel Cabrera Santana, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Tejeda, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, que implica el ejercicio, asimismo, de las funciones de Tesorería, del día 1 de noviembre de 2022 al día 30 de abril de 2023, por ausencia de D. Néstor Tomás González López, Secretario interino.

• Resolución nº 1876, de 31 de octubre de 2022, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se confiere a D. Antonio José Padrón Jerez, funcionario de carrera de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, del Organismo Autónomo Consejo Insular de Aguas de la Corporación Insular, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, el día 4 de noviembre de 2022, para el desempeño de las funciones de dicho puesto de trabajo, debido a la ausencia por vacaciones, en la fecha señalada, de Dña. Eloísa Gil Peñate, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento en acumulación de funciones.

• Resolución nº 1905, de 4 de noviembre de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 7.11.2022), por la que, a propuesta del ayuntamiento de Breña Alta, se confiere a D. Carlos Jacob Domínguez Concepción, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por ausencia de su titular, Dña. Miriam Pérez Afonso, adscrita, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1907, de 7 de noviembre de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Icod de Los Vinos, se confiere a D. Daniel José Meneses Hernández, funcionario de carrera de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

Santa Cruz de Tenerife, a 9 de noviembre de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias