Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 222. Jueves 10 de noviembre de 2022 - 3373

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

3373 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 2 de noviembre de 2022, por la que se procede a adjudicar, con carácter definitivo, el puesto de trabajo al personal funcionario de nuevo ingreso del Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo A, Subgrupo A2), especialidad Ingenieros Técnicos Forestales, de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias, convocado por Resolución de 11 de abril de 2018.

3 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 222.09 Kb.
BOC-A-2022-222-3373. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de 11 de abril de 2018, de la Dirección General de la Función Pública, se convocaron las pruebas selectivas para ingresar, por el sistema general de acceso libre, en el Cuerpo Superior Facultativo, Escala de Ingenieros y Arquitectos de la Comunidad Autónoma (Grupo A, Subgrupo A1), especialidades Arquitectos, Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Ingenieros de Montes, Ingenieros Agrónomos, Ingenieros de Minas y Telecomunicaciones, así como en el Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos (Grupo A, Subgrupo A2), especialidades Arquitectos Técnicos, Ingenieros Técnicos de Obras Públicas, Ingenieros Técnicos Industriales, Ingenieros Técnicos Forestales, Ingenieros Técnicos Agrícolas, Ingenieros Técnicos de Minas y Telecomunicaciones (vid. BOC nº 75, de 18.4.2016).

El 30 de junio de 2021 se publicó en el Boletín Oficial de Canarias nº 133 la Resolución de la Dirección General de la Función Pública, de 28 de junio, por la que se aprueban las bases específicas y se convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias. En el alcance objetivo de la convocatoria general del concurso se incluyó dentro del Anexo II la especialidad de Ingenieros Técnicos Forestales, adscrita al Cuerpo Facultativo de Técnicos de Grado Medio, Escala de Arquitectos e Ingenieros Técnicos.

El plazo para la formalización de instancias de participación finalizó el 13 de octubre de 2021.

Concluido el proceso selectivo constituido para el acceso a la especialidad de Ingenieros Técnicos Forestales, por Resolución nº 1717/2021, de la Dirección General de la Función Pública, de 27 de octubre de 2021, se acordó el nombramiento como personal funcionario de carrera a D. Juan Guzmán Ojeda que habiendo superado el proceso selectivo indicado, se le adjudicó con carácter provisional el puesto de trabajo 12507710 producto de la aplicación de lo dispuesto en el artículo primero de la Ley 18/2019, de 2 de diciembre, de medidas urgentes de ordenación del empleo público en las administraciones canarias, los destinos ofertados por Resolución de 8 de noviembre de 2021 (BOC nº 236, de 17 de noviembre).

El 12 de septiembre de 2022 se dictó la Resolución por la que se aprobó la lista definitiva de adjudicación de puestos de trabajo del concurso de méritos adscritos a los Grupos, Subgrupos, Cuerpos, Escalas y, en su caso, Especialidades, convocado por Resolución de 28 de junio de 2021, de esta Dirección General, que aprueba las bases específicas y convoca concurso de méritos para la provisión de puestos de trabajo de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias.

No habiendo sido adjudicado el puesto de trabajo con código 12507710 con la resolución del concurso, procede en este punto, adjudicar con carácter definitivo dicho destino a
D. Juan Guzmán Ojeda.

Por todo lo anterior, en el ejercicio de la competencia atribuida en el artículo 81.1.i) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado por Decreto 14/2021, de 18 de marzo, esta Dirección General

RESUELVE:

Primero.- Adjudicar con carácter definitivo el puesto de trabajo nº 12507710 a D. Juan Guzmán Ojeda, conforme con el anexo de esta Resolución.

Segundo.- El cese del personal funcionario de carrera referido en el apartado anterior en el puesto de trabajo en el que actualmente figura adscrito se producirá al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias. En virtud de ello la toma de posesión en los destinos definitivos deberá efectuarse en el plazo de los 3 días hábiles siguientes a dicha fecha.

El personal funcionario interesado podrá presentar, contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Santa Cruz de Tenerife, a tenor de lo regulado en el
artículo 8.2.a), en relación con el artículo 14.2 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa, en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

No obstante, a criterio de la persona interesada, podrá interponer en vía administrativa recurso potestativo de reposición ante esta Dirección General, en el plazo de un mes a contar desde el día siguiente a la publicación de esta Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, en los términos previstos en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo, y todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que se pudiera interponer.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de noviembre de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

Ver anexo en la página 43104 del documento Descargar

ANEXO

© Gobierno de Canarias