Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 218. Viernes 4 de noviembre de 2022 - 3320

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

3320 Dirección General de Energía.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 23 de octubre de 2022, que acuerda la remisión a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, de Las Palmas de Gran Canaria, del expediente administrativo completo correspondiente a la Resolución de 22 de junio de 2022, del Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica, por la que se desestima el recurso de alzada nº 39/2022, interpuesto por D. Aleix Moreno Santana en nombre y representación de Dña. Rosario Bello del Castillo y D. Rafael Bello del Castillo contra la Resolución de 14 de diciembre de 2021, por la que se concede autorización administrativa y declaración, en concreto, de utilidad pública del proyecto denominado “Central Hidroeléctrica de Bombeo Chira-Soria. Reformado del proyecto de construcción. Modificado II” (Expte. nº AT 18R161), y emplaza a cuantos aparezcan como interesados en el recurso contencioso-administrativo nº 194/2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 212 Kb.
BOC-A-2022-218-3320. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de la Dirección General de Energía nº 1684/2021, de 14 de diciembre, se concedió autorización administrativa y declaración de utilidad pública, de la Dirección General de Energía, relativa al proyecto denominado “Central Hidroeléctrica de Bombeo Chira-Soria. Reformado del proyecto de construcción. Modificado II”.

Mediante Resolución del Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica nº 275/2022, de 22 de junio, se desestimó el recurso de alzada
nº 39-2022, interpuesto por D. Aleix Moreno Santana, en representación de Dña. Rosario Bello del Castillo, contra la Resolución de la Dirección General de Energía nº 1684/2021, de 14 de diciembre, de autorización administrativa y declaración de utilidad pública, de la Dirección General de Energía, relativa al proyecto denominado “Central Hidroeléctrica de Bombeo Chira-Soria. Reformado del proyecto de construcción. Modificado II”.

En cumplimiento de lo dispuesto por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, de Las Palmas de Gran Canaria, en su Oficio de fecha 7 de septiembre de 2022, en el procedimiento ordinario nº 194/2022, interpuesto por D. José Luis Núñez Sosa, en nombre y representación de Dña. Rosario Bello del Castillo, y conforme lo dispuesto en los artículos 48 y 49 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

RESUELVO:

Primero.- Ordenar la remisión a la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, de Las Palmas de Gran Canaria, del expediente administrativo tramitado para el dictado de la Resolución del Viceconsejero de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica nº 275/2022, de 22 de junio, por la que se desestima el recurso de alzada nº 39-2022, interpuesto por D. Aleix Moreno Santana, en representación de Dña. Rosario Bello del Castillo, contra la Resolución de la Dirección General de Energía nº 1684/2021, de 14 de diciembre, de autorización administrativa y declaración de utilidad pública, de la Dirección General de Energía, relativa al proyecto denominado “Central Hidroeléctrica de Bombeo Chira-Soria. Reformado del proyecto de construcción. Modificado II”, actos administrativos recurridos en el procedimiento ordinario nº 194/2022, tramitado por la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, de Las Palmas de Gran Canaria.

Segundo.- De conformidad con lo establecido en el artículo 45.1.a) de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, hacer público la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, emplazando a cuantos aparezcan como interesados en el recurso citado para que puedan comparecer en la Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección Segunda, de Las Palmas de Gran Canaria y personarse en autos en el plazo de nueve días a contar desde el día siguiente a la publicación de la presente Resolución.

Las Palmas de Gran Canaria, a 23 de octubre de 2022.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.

© Gobierno de Canarias