Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 216. Miércoles 2 de noviembre de 2022 - 3289

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

3289 EXTRACTO de la Orden de 26 de septiembre de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras y la convocatoria de subvenciones destinadas a la financiación del funcionamiento de plantas potabilizadoras de agua situadas en la Comunidad Autónoma de Canarias, previstas en la Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, de acuerdo con lo previsto en la Ley 11/2020, de 30 de diciembre, de Presupuestos Generales del Estado para 2021, para el presente ejercicio económico, correspondiente al año 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 221.38 Kb.
BOC-A-2022-216-3289. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 651988.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/651988).

Primero.-Beneficiarios.

Podrán obtener las subvenciones a que se refieren estas bases las entidades locales o empresas públicas o concesionarias, cuya actividad sea el suministro de agua potable para consumo doméstico en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, que cumplan simultáneamente las siguientes condiciones:

a) Ser o haber sido titulares del servicio público de abastecimiento de agua o de la explotación del mismo.

b) Verter o haber vertido agua, obtenida a través de un proceso de desalación de agua de mar, a la red de distribución para el consumo doméstico.

Podrán ser beneficiarios los Consejos Insulares de Aguas o Cabildos Insulares que, no cumpliendo con la condición a) actúen en representación de la Administración Municipal correspondiente.

Segundo.- Objeto.

El objeto de estas bases es establecer las normas por las que se regirá la convocatoria 2022 de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la financiación del funcionamiento de plantas potabilizadoras de agua situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, con la finalidad de abaratar el precio final del agua potable para consumo doméstico producida en esas plantas, impulsando la eficacia y eficiencia en todo el proceso, prevista en la Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, de 21 de diciembre de 2021, por la que se regula la concesión directa de una subvención a la Comunidad Autónoma de Canarias para la financiación del funcionamiento de plantas potabilizadoras de agua situadas en su territorio.

Tercero.- Bases reguladoras.

Orden de 26 de septiembre de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones destinadas a la financiación del funcionamiento de plantas potabilizadoras de agua situadas en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias, previstas en la Resolución de la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, y se efectúa la convocatoria para el presente ejercicio económico, en la dirección: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/verifica_doc puede ser comprobada la autenticidad de esta copia, mediante el número de documento electrónico siguiente: 0OGdzAHjzDUEjBD844JxNGyLQuAEBwFii

Cuarto.- Cuantía.

El importe total de la presente convocatoria asciende a 8.500.000,00 euros, con cargo a la aplicación presupuestaria 12.06.452A.470.0200, Línea de Actuación 124G1123 “Plantas potabilizadoras de agua”.

Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de solicitudes será de diez días hábiles, que comenzarán a partir del día siguiente al de la publicación de la orden de convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. La presentación fuera de plazo de las solicitudes dará lugar a su inadmisión. La presentación de las solicitudes de subvención se realizará de forma electrónica, conforme a los modelos normalizados de solicitud publicados en la sede electrónica de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma de Canarias acompañada en su caso, de la documentación requerida (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/tramites/7319).

Sexto.- Otros datos.

Las actuaciones a subvencionar por esta convocatoria deben haberse realizado en el periodo comprendido entre el 1 de julio de 2020 y el 30 de junio de 2021, ambos inclusive.

Séptimo.- Justificación de la subvención.

La justificación de la subvención se realizará conforme a lo establecido en la base décima de las bases reguladoras.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de septiembre de 2022.

EL CONSEJERO DE TRANSICIÓN ECOLÓGICA,
LUCHA CONTRA EL CAMBIO CLIMÁTICO
Y PLANIFICACIÓN TERRITORIAL,
José Antonio Valbuena Alonso.

© Gobierno de Canarias