Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 216. Miércoles 2 de noviembre de 2022 - 3279

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo

3279 ORDEN de 21 de octubre de 2022, por la que se modifica la Orden de 17 de septiembre de 2019, que aprueba y da publicidad a la relación actualizada de las oficinas de registro de esta Consejería.

9 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 261.75 Kb.
BOC-A-2022-216-3279. Firma electrónica - Descargar

Vista la propuesta formulada por la Secretaría General Técnica y teniendo en cuenta los siguientes

I. ANTECEDENTES

1º) Por Orden de 17 de septiembre de 2019, se aprobó y se dio publicidad a la relación actualizada de las Oficinas de Registro de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo (BOC nº 190, de 2.10.2019; c.e. BOC nº 202, de 18.10.2019), modificada por Orden de 3 de febrero de 2020 (BOC nº 32, de 17.2.2020).

2º) Una vez publicadas las citadas Órdenes, ha surgido la necesidad de modificar la localización del registro auxiliar de la Dirección General de Trabajo existente en Las Palmas de Gran Canaria, ante la nueva ubicación de los Servicios de Mediación, Arbitraje y Conciliación de la Dirección General de Trabajo en la calle Alicante, nº 1, de Las Palmas de Gran Canaria.

3º) A la vista de lo anterior, es preciso modificar la Orden mencionada en el antecedente primero con el objeto de adaptar los registros a la nueva realidad, mediante la presente Orden departamental.

A los citados hechos son de aplicación las siguientes

II. CONSIDERACIONES JURÍDICAS

Primera.- La Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, establece en su artículo 16.1 que las disposiciones de creación de los registros electrónicos se publicarán en el diario oficial correspondiente y su texto íntegro deberá estar disponible para consulta en la sede electrónica de acceso al registro. Asimismo prevé que, en todo caso, las disposiciones de creación de registros electrónicos especificarán el órgano o unidad responsable de su gestión, así como la fecha y hora oficial y los días declarados como inhábiles.

Por su parte el artículo 31.1 del mismo texto legal dispone que cada Administración Pública publicará los días y el horario en el que deban permanecer abiertas las oficinas que prestarán asistencia para la presentación electrónica de documentos, garantizando el derecho de los interesados a ser asistidos en el uso de medios electrónicos.

Segunda.- El artículo 5.1 del Decreto 105/2000, de 26 de junio, por el que se regulan determinados aspectos del funcionamiento de los registros de la Administración Autonómica de Canarias, dispone que estos se crearán, modificarán o suprimirán mediante Orden departamental, que deberá ser publicada en el Boletín Oficial de Canarias.

En su virtud, en ejercicio de las competencias que tengo atribuidas,

RESUELVO:

Primero.- Modificar la Orden de 17 de septiembre de 2019, por la que se aprueba y se da publicidad a la relación actualizada de las Oficinas de Registro de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo, con el objeto de modificar la localización del registro auxiliar de la Dirección General de Trabajo existente en Las Palmas de Gran Canaria, ubicado en la calle Alicante, nº 1.

Segundo.- La relación actualizada de las oficinas del registro general y las auxiliares de la Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo queda configurada en la forma que se determina en el anexo de la presente Orden

Tercero.- Ordenar la publicación de la presente Orden en el Boletín Oficial de Canarias.

Las Palmas de Gran Canaria, a 21 de octubre de 2022.

LA CONSEJERA DE ECONOMÍA,
CONOCIMIENTO Y EMPLEO,
Elena Máñez Rodríguez.

ANEXO

Ver anexo en las páginas 42083-42089 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias