Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 199. Jueves 6 de octubre de 2022 - 3049

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

3049 EXTRACTO de la Orden de 29 de agosto de 2022, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria para la concesión en el año 2022, de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos de planificación y promoción de la diversidad LGTBI.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 226.8 Kb.
BOC-A-2022-199-3049. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 647936.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/647936).

Primera.- Bases reguladoras.

Orden nº 1168, de 29 de agosto de 2022, de la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, por la que se aprueban las bases que han de regir en la concesión de subvenciones, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a la ejecución de proyectos de planificación y promoción de la diversidad LGTBI y se acuerda la correspondiente convocatoria para el presente ejercicio económico 2022.

Segunda.- Objeto.

Las presentes bases reguladoras tienen por objeto establecer las condiciones que han de regir la concesión de subvenciones en el año 2022, en régimen de concurrencia competitiva, destinadas a financiar la puesta en marcha y el desarrollo de proyectos de planificación y promoción de la diversidad LGTBI.

Las subvenciones que se otorguen al amparo de las presentes bases reguladoras, serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad, procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. Sin embargo, el importe de dichas subvenciones, ayudas, ingresos o recursos, en ningún caso, podrá ser de tal cuantía, que aisladamente o en concurrencia con otras, supere el coste de la actividad subvencionada. En todo caso, la entidad beneficiaria de una subvención estará obligada a comunicar la concesión de otros ingresos, recursos o subvenciones que tengan la misma finalidad a la Dirección General de Diversidad.

Tercera.- Actividades a subvencionar.

Las actividades a subvencionar deberán enmarcarse en alguna de las líneas de actuación que se indican a continuación:

1) Línea de Apoyo a la diversidad para la formación del respeto a la diversidad sexual y de género a través de acciones formativas, de visibilidad, de reflexión y de impacto en el territorio de la Comunidad Autónoma de Canarias y, en especial, en las islas no capitalinas, con un crédito total que asciende a la cantidad de 60.000 euros.

2) Línea de Prevención de la LGTBIfobia, consistente en la realización de acciones destinadas a formar y/o sensibilizar sobre la diversidad sexual y de género en ámbitos novedosos de actuación, con un crédito total que asciende a la cantidad de 85.000 euros.

3) Línea de Apoyo a las familias LGTBI, con un crédito total que asciende a la cantidad de 70.000 euros.

4) Línea de erradicación de la discriminación en los ámbitos educativos con un crédito total que asciende a la cantidad de 70.000 euros.

5) Línea de actividades divulgativas y formativas y de apoyo a la diversidad LGTBI con el objetivo de generar materiales y/o espacios o actividades para la formación y sesibilización sobre diversidad sexual y de género con la finalidad de reducir la LGTBIfobia en distintos ámbitos, con un crédito total que asciende a la cantidad de 35.000 euros.

Cuarta.- Entidades beneficiarias y requisitos.

1. Con carácter general podrán ser beneficiarias de las subvenciones que se regulan con arreglo a las presentes bases, las asociaciones y federaciones de asociaciones sin ánimo de lucro, que estén constituidas con arreglo a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación, en adelante Ley Orgánica 1/2002, o la Ley 4/2003, de 28 de febrero, de Asociaciones de Canarias, como mínimo seis meses antes de la publicación de la presente convocatoria y en el caso que no se acredite tal extremo será causa de exclusión. Además deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Tener entre sus fines estatutarios la lucha contra la discriminación por razón de diversidad sexual y de género y/o la defensa de los derechos de lesbianas, gais, trans, bisexuales e intersexuales o tener contemplados en los mismos, la actuación en los ámbitos sociales reconocidos en los Objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Agenda 2030 y, concretamente, en los ODS 5 (Igualdad de género) y ODS 10 (Reducción de las desigualdades).

b) Tener establecido su domicilio social en Canarias y desarrollar su actividad social en esta Comunidad Autónoma.

2. Quedan exceptuadas de la posibilidad de obtener la condición de beneficiarias de estas subvenciones, las entidades que, conforme establece el artículo 1.3 de la Ley Orgánica 1/2002,
se regulan por su normativa específica, y las que conforme dispone el artículo 1.3 de la
Ley 4/2003, quedan excluidas del ámbito de aplicación de las mismas.

3. No podrán ser beneficiarias de estas subvenciones las entidades que hayan sido sancionadas o condenadas por resolución administrativa firme o por sentencia judicial firme por alentar o tolerar prácticas laborales consideradas discriminatorias por la legislación vigente.

4. En ningún caso podrán obtener la condición de beneficiarias de las subvenciones, las entidades que se encuentren incursas en alguna de las causas de prohibición previstas en el artículo 13 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.

5. Todas las personas beneficiarias deberán encontrarse de alta de terceros en el Sistema de información económica-financiera y logística de la Comunidad Autónoma de Canarias (SEFLOGIC), así como mantener actualizada la información y estar al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social.

Quinta.- Lugar y plazo de presentación de solicitudes.

1. En atención a lo previsto en el artículo 14.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, las solicitudes, acompañadas de la documentación requerida en la base quinta de las presentes bases reguladoras, se presentarán exclusivamente a través del Registro General Electrónico de la Sede Electrónica Única del Gobierno de Canarias (https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/) dirigida a la Dirección General de Diversidad. No obstante lo anterior, si quedara debidamente acreditada la imposibilidad de presentación por medios electrónicos, derivada de incidencia técnica, se estará a lo dispuesto en el artículo 32.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El número del presente procedimiento denominado “Convocatoria de subvenciones, proyectos de planificación y promoción a la diversidad LGTBI” es el 6580 y al que se podrá acceder a través de la siguiente dirección web https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/procedimientos_servicios/tramites/6580

2. Las solicitudes se firmarán electrónicamente por quien represente a la entidad mediante firma electrónica de representación de persona jurídica, utilizando alguno de los sistemas de firma electrónica relacionados en el artículo 9.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y que esté aceptado por el Gobierno de Canarias. Los sistemas de firma electrónica aceptados por el Gobierno de Canarias se pueden consultar en la dirección: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/la_sede/sistemas_firma. Una vez registrada la solicitud, la entidad solicitante obtendrá del sistema el recibo de la presentación de la solicitud que incluirá la fecha y hora de presentación.

3. Asimismo, toda la documentación complementaria que las entidades interesadas deban aportar en las fases procedimentales correspondientes, deberá estar firmada electrónicamente por la persona representante de la entidad, y presentarse, exclusivamente, a través de la Sede Electrónica Única, dentro del área personal y accediendo al expediente creado al efecto. Por lo tanto y, en atención a lo anteriormente expresado se significa que, la presentación de cualquiera de la documentación indicada que no fuera por la indicada Sede Electrónica, dará lugar a su exclusión inmediata, sin entrar a valorar el proyecto o proyectos presentados.

4. El plazo de presentación de solicitudes será de veinte días naturales, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias. La presentación de las solicitudes implica la aceptación incondicionada de las bases recogidas en la presente convocatoria, y de las condiciones, requisitos y obligaciones que se contienen en las mismas.

Sexta.- Solicitudes y documentación.

1. La entidad solicitante deberá presentar, suscrita por quien ostente la representación legal de dicha entidad, o poder suficiente para ello, la siguiente documentación:

A) Una solicitud por cada proyecto presentado, conforme al modelo normalizado (Anexo I).

B) Un formulario de Autobaremación de la entidad por cada uno de los proyectos solicitados, conforme al modelo normalizado (Anexo II).

C) Una Memoria Técnica del Proyecto por cada uno de los proyectos solicitados, conforme al modelo normalizado (Anexo III).

D) Plan de Financiación por cada uno de los proyectos solicitados, conforme al modelo normalizado (Anexo IV). La no presentación de la documentación conforme a los modelos normalizados implicará la no admisión a trámite de los mismos.

2. Asimismo, la documentación que habrá de acompañar a la solicitud será la siguiente:

1) DNI/NIE de la persona solicitante y/o, en su caso, de la persona representante legal con apoderamiento de la misma.

2) Documento acreditativo de la personalidad de quien solicita y, en su caso, de la representación de quien actúa en su nombre.

3) Documento de identificación fiscal de la entidad (NIF).

4) Escritura pública, o de su modificación, y/o estatutos de constitución de la entidad solicitante, debidamente registrada en el Registro Mercantil o, en su caso, en el correspondiente Registro Oficial.

5) En su caso, información sobre la inscripción en el Registro de Asociaciones o de Fundaciones de Canarias, o el que corresponda según el caso.

6) Copia de Alta a terceros en el Sistema Económico Financiero y Logística de la Comunidad Autónoma de Canarias, en el supuesto de no estar de alta.

7) Si la entidad está constituida conforme a lo dispuesto en la Ley Orgánica 1/2002 e inscrita en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio del Interior debe acompañar los estatutos y el certificado acreditativo de su inscripción registral. La Dirección General de Diversidad recabará directamente de las Administraciones competentes los certificados de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias (estatal y autonómica) y con la Seguridad Social, siempre que quede autorizado expresamente en el documento de solicitud. En caso contrario, dicha documentación deberá aportarse por la entidad solicitante.

3. Se podrá sustituir la documentación señalada en los apartados 1) al 5) anteriores, si quien solicita acredita su inscripción en el Registro de solicitantes de subvenciones al Departamento, regulado en la Orden de 6 de marzo de 2009 (BOC nº 54, de 19.3.2009), mediante el correspondiente certificado de dicho Registro.

Santa Cruz de Tenerife, a 29 de agosto de 2022.

LA CONSEJERA DE DERECHOS SOCIALES,
IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD,
Noemí Santana Perera.

© Gobierno de Canarias