Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 189. Viernes 23 de septiembre de 2022 - 2945

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2945 Dirección General de Energía.- Anuncio de 2 de junio de 2022, por el que se somete a información pública el Proyecto y la Evaluación de Impacto Ambiental de la instalación “Doble circuito de media tensión para el Observatorio del Roque de Los Muchachos, Colmenero-CR Hoya Grande - CT Residencia”, sito en Hoya Grande - Roque de Los Muchachos, en el término municipal de Garafía, La Palma.- Expte. SE-2017/035.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 186.54 Kb.
BOC-A-2022-189-2945. Firma electrónica - Descargar

Habiendo sido solicitada la autorización administrativa y Evaluación de Impacto Ambiental ante esta Dirección General de Energía y a los efectos previstos en la disposición adicional primera de la Ley 4/2017, de 13 de julio, del Suelo y de los Espacios Naturales Protegidos de Canarias, de conformidad con el artículo 36 de la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, de evaluación ambiental, se someten a información pública el proyecto y el estudio de impacto ambiental de las instalaciones eléctricas que se citan a continuación:

Instalación: Línea de Media Tensión, Centro de Entrega y Medida, Centros de Transformación privados y otras canalizaciones paralelas de servicios.

Tipo de evaluación: el Proyecto está sometido a Evaluación de Impacto Ambiental ordinaria.

Órgano sustantivo: según el Decreto 141/2009, de 10 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento por el que se regulan los procedimientos administrativos relativos a la ejecución y puesta en servicio de las instalaciones eléctricas en Canarias, el órgano competente para autorizar el Proyecto es la Dirección General de Energía.

Promotor: Instituto de Astrofísica de Canarias.

Ubicación: entre Hoya Grande y el Observatorio del Roque de Los Muchachos.

Término municipal: Garafía, isla de La Palma.

Características técnicas:

La instalación se ejecutará en dos fases:

• Fase 1: adecuación de la red de media tensión propiedad del Instituto de Astrofísica de Canarias (IAC), consistente en el soterramiento total de la Línea de Media Tensión de suministro al Observatorio del Roque de Los Muchachos (ORM) entre CR C500483 Hoya Grande y el CT C-190 Residencia, instalando al mismo tiempo un segundo circuito de forma que se aseguren las condiciones de calidad y seguridad en el suministro a las instalaciones del Observatorio. Para ello se ejecutarán cuatro tramos de Línea subterránea de Media Tensión con una longitud total de 7.546 m
y con conductor 3x(1x150) mm² Al 12/20 kV con origen el CR Hoya Grande C-500483 y final el CT Residencia C-190, modificando la configuración de las celdas en el interior de ambos centros y dotando de un centro de entrega al C-190 Residencia, que se convertirá en el punto frontera entre la empresa distribuidora y el titular privado.

• Fase 2: adecuación de la red de media tensión propiedad de Endesa. Realizando el soterramiento para doble circuito entre CR Hoya Grande y el entronque con la línea norte (El Colmenero) y el desmantelamiento de la red aérea actual.

PRESUPUESTO DE EJECUCIÓN MATERIAL: asciende a la cantidad de un millón trescientos cincuenta y siete mil doscientos noventa y siete euros con setenta y dos céntimos (1.357.297,72) euros, repartidos en fase 1: un millón ciento tres mil cuatrocientos ochenta euros con treinta y cinco céntimos (1.103.480,35) euros, y fase 2: doscientos cincuenta y tres mil ochocientos diecisiete euros con treinta y siete céntimos (253.817,37) euros.

Lo que se hace público para conocimiento general, para que por cualquier interesado puedan ser examinados el Proyecto y el Estudio de Impacto Ambiental de la instalación objeto de referencia en la oficina de esta Consejería, sita en el Edificio Administrativo de Usos Múltiples I, Avenida Francisco La Roche, 35, planta 7ª, en Santa Cruz de Tenerife, así como en el Ayuntamiento de Garafía, y formularse, por duplicado, las alegaciones que se estimen oportunas, disponiendo de un plazo máximo de treinta días hábiles, de conformidad con la Ley 21/2013, de 9 de diciembre, ya mencionada, contados a partir del siguiente al de la publicación de este anuncio.

Santa Cruz de Tenerife, a 2 de junio de 2022.- La Directora General de Energía, Rosa Ana Melián Domínguez.

© Gobierno de Canarias