Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 185. Lunes 19 de septiembre de 2022 - 2899

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Nombramientos, situaciones e incidencias - Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad

2899 Dirección General de la Función Pública.- Resolución de 7 de septiembre de 2022, por la que se da publicidad a los nombramientos conferidos y a la revocación de autorizaciones, para el desempeño temporal de puestos reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Entidades Locales canarias.

6 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 187.66 Kb.
BOC-A-2022-185-2899. Firma electrónica - Descargar

A los efectos previstos en los artículos 50, 51, 52 y 53 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, por el que se regula el régimen jurídico de los funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, se hacen públicas las Resoluciones dictadas sobre provisión temporal de los puestos de trabajo reservados a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, en Corporaciones locales canarias:

• Resolución nº 1342, de 3 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Tijarafe, se confiere nombramiento interino a favor de Dña. Nieves Areli Medina González para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular, tras el cese definitivo, por obtención de nuevo destino por concurso, de Dña. Marta Garrido Insua, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular por concurso.

• Resolución nº 1347, de 3 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Tacoronte, se confiere a Dña. María Nieves González Hernández, funcionaria de carrera de la Corporación, de la Escala de Administración Especial, Subescala Técnica, Técnico Medio, Aparejador, Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por ausencia de titular definitivo, para la realización de los actos de administración ordinaria, en el ámbito de la gestión económica de la Corporación, que resulten imprescindibles para su normal desenvolvimiento, durante un mes.

• Resolución nº 1350, de 3 de agosto de 2022, por la que se autoriza a D. Jorge Daniel González Fol, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría superior, quien desempeña, mediante nombramiento provisional, el puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, del Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones reservadas al puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 1351, de 3 de agosto de 2022, por la que se confiere a D. Ignacio González-Palenzuela Gallego, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, perteneciente al Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental, del 1 al 12 de agosto de 2022, ambos inclusive, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Vicetesorero/a, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría; y se establece, en sustitución del autorizado por la Resolución de esta Dirección General nº 763/2020, de 11 de julio (anotada en el Registro de Resoluciones el día 13), un nuevo régimen de suplencia para el desempeño por sustitución, mediante nombramiento accidental, de las funciones públicas del indicado puesto de trabajo, a fin de suplir las ausencias temporales de D. Pedro Jesús Hernández Padrón, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, titular por concurso.

• Resolución nº 1355, de 3 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se confiere a D. Daniel José Meneses Hernández, funcionario de carrera de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Secretaría, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1362, de 4 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Valsequillo de Gran Canaria, se confiere a D. Daniel Sosa Sánchez, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular definitivo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, tras el cese, por jubilación, de D. Antonio Miguel López Peñate, Tesorero accidental de larga duración.

• Resolución nº 1364, de 4 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás, se confiere a Dña. María de la Cruz Martín Segura, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2018, de 16 de marzo, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación, a fin de desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que no está siendo desempeñado, de manera efectiva, por su titular definitivo, D. Ángel Sutil Nesta, por cuanto se halla adscrito, en comisión de servicios, al puesto de trabajo de naturaleza directiva denominado Secretario/a General del Pleno, clase primera, del Ayuntamiento de Telde, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 1155, de 29 de junio de 2022.

• Resolución nº 1372, de 8 de agosto de 2022, por la que se confiere a D. Héctor Fermín Romero Pérez, funcionario de carrera del Ayuntamiento de Arucas, de la Subescala Técnica de Administración Especial, clase superior, Arquitecto, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, del 8 al 17 de agosto de 2022, ambos inclusive, por ausencia de D. Enrique Tomás Orts Villaronga, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría-Intervención, titular del Puesto de Colaboración a la Secretaría e Intervención, clase tercera, quien desempeña las funciones del puesto de Intervención por vacancia.

• Resolución nº 1373, de 8 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de San Cristóbal de La Laguna, se confiere a Dña. María del Pilar González Hernández, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de existencia obligatoria y naturaleza directiva denominado Interventor/a General, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior, vacante por inexistencia de titular definitivo; se deja sin efecto el régimen de suplencia del puesto autorizado en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 977, de 29 de noviembre de 2017, y se autoriza el nuevo régimen de suplencia, mediante nombramiento accidental, en los supuestos de incapacidad temporal, por periodos inferiores a un mes, de Dña. María del Pilar González Hernández, o por ausencia de esta, por vacaciones, asuntos propios u otras causas, igualmente por periodos inferiores a un mes.

• Resolución nº 1377, de 10 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, se confiere a D. Juan Manuel Quintero Gutiérrez, funcionario de carrera de la Corporación, Ingeniero Técnico Industrial, Grupo A, Subgrupo A2, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, por un periodo no superior a un mes, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, para la realización de actos de gestión ordinaria imprescindibles para el funcionamiento de la Corporación.

• Resolución nº 1383, de 10 de agosto de 2022, por la que se confiere a D. Manuel Federico Pérez Velázquez, funcionario de carrera del Ayuntamiento de El Tanque, de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase tercera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, que implica el ejercicio, asimismo, de las funciones de Tesorería, del día 2 al 10 de agosto de 2022, por ausencia de D. Alejandro Morales Pérez, Secretario interino.

• Resolución nº 1389, de 11 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Telde, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, conforme a lo dispuesto en el artículo 52.4 del Real Decreto 128/2016, de 16 de marzo, a Dña. Carmen Rosa Araña Pérez, funcionaria de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Administrativa, Grupo C, Subgrupo C1, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de naturaleza directiva y existencia obligatoria denominado Intervención General Municipal, clase primera, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, que se halla vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 1394, de 12 de agosto de 2022, por la que se revoca el nombramiento interino conferido por la Resolución de esta Dirección General nº 434, de 22 de febrero de 2022, a D. Luis Fernando Reyes García, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Breña Alta, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Secretaría, categoría de entrada, y se le confiere un nombramiento interino para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la misma Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular definitivo.

• Resolución nº 1395, de 12 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Cabildo Insular de La Gomera, se revoca el nombramiento accidental y excepcional, conferido a Dña. María Solveida Clemente Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación Insular, de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 1016, de 7 de junio de 2022, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022, ambos inclusive; se confiere a D. Antonio Manuel Velázquez Herrera, funcionario de carrera de la Corporación Insular, de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones de dicho puesto de trabajo, del 29 de agosto al 4 de septiembre de 2022; y se confiere a Dña. María Solveida Clemente Rodríguez, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones de dicho puesto de trabajo, del 5 al 11 de septiembre de 2022, debido a la ausencia por vacaciones, en las fechas señaladas, de Dña. Tarsis Herrera Darias, funcionaria interina de la Subescala Técnica de Administración General, Grupo A, Subgrupo A1, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento accidental, conferido por Decreto de la Presidencia de 16 de octubre de 2015, y convalidado por la Resolución de este Centro Directivo nº 657, de 20 de noviembre de 2015 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 21 de noviembre de 2015), para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1401, de 12 de agosto de 2022, por la que se confiere a Dña. María Ángeles Padrón Díaz, funcionaria de carrera de la Subescala Auxiliar de Administración General, Grupo C, Subgrupo C2, del Ayuntamiento de Candelaria, un nombramiento accidental, durante el periodo del 8 al 21 de agosto de 2022, ambos inclusive, para desempeñar las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, por ausencia de D. Alejandro Rodríguez Fernández-Oliva, funcionario de Administración Local con habilitación de carácter nacional, quien desempeña las funciones del puesto mediante nombramiento en acumulación de funciones, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 2005, de 9 de diciembre de 2021 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 10 de diciembre de 2021).

• Resolución nº 1420, de 18 de agosto de 2022, por la que se revoca el nombramiento accidental y excepcional, conferido en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 1377, de 10 de agosto de 2022, a D. Juan Manuel Quintero Gutiérrez, funcionario de carrera del Ayuntamiento de San Miguel de Abona, Ingeniero Técnico Industrial, Grupo A, Subgrupo A2, para desempeñar el puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, con efectos de 1 de septiembre de 2022; y se confiere una autorización a Dña. María Sánchez Sánchez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, titular, con carácter definitivo, del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de El Sauzal, para desempeñar, asimismo, en régimen de acumulación, las funciones de dicho puesto de trabajo, vacante por inexistencia de titular definitivo, con efectos de 1 de septiembre de 2022.

• Resolución nº 1425, de 18 de agosto de 2022, por la que se revoca la adscripción, en comisión de servicios, conferida en virtud de la Resolución de esta Dirección General nº 532, de 31 de marzo de 2021, y cuya vigencia fue prorrogada por la Resolución nº 682, de 31 de marzo de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 1 de abril), a favor de Dña. Teresa Reyes Alves, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, perteneciente a la Subescala de Secretaría, categoría de entrada, y titular, con carácter definitivo por concurso, del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, del Ayuntamiento de Firgas, para desempeñar el puesto de trabajo de naturaleza directiva y existencia obligatoria denominado Secretaría General Técnica de la Junta de Gobierno Local, clase primera, del Ayuntamiento de Telde, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, cuyo sistema de provisión es el de libre designación y que se halla actualmente vacante.

• Resolución nº 1433, de 19 de agosto de 2022, por la que se confiere a favor de Dña. María Nieves Luz Cordobés Sánchez, funcionaria de Administración Local con habilitación de carácter nacional, de la Subescala de Secretaría-Intervención, titular, con carácter definitivo, del Puesto de Trabajo de Colaboración a la Secretaría-Intervención, clase tercera, del Ayuntamiento de El Sauzal, una adscripción, en comisión de servicios de hasta un año, para desempeñar el puesto de trabajo de Tesorería del Ayuntamiento de Tacoronte, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, sin distinción de categoría, vacante por inexistencia de titular.

• Resolución nº 1460, de 24 de agosto de 2022, por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Tegueste, se confiere a D. Rafael Galván García, funcionario de carrera de la Escala de Administración Especial, Subescala de Servicios Especiales, Clase Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas necesarias del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, del 18 al 29 de agosto de 2022, ambos inclusive, durante la ausencia de D. Sergio Esteban Díaz Ventura, Interventor interino; y se confiere a Dña. María Dolores Cedrés Rodríguez, funcionaria de carrera de la Corporación, Subescala Auxiliar, del Grupo C, Subgrupo C2, un nombramiento accidental para desempeñar las funciones públicas necesarias del puesto de trabajo de Tesorería de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, del 18 al 29 de agosto de 2022, ambos inclusive, durante la ausencia de Dña. Concepción del Castillo Viera, Tesorera accidental, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1462, de 24 de agosto de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 25 de agosto de 2022), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Agaete, se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional y duración no superior a un mes, a favor de D. José Carlos Vega Ojeda, funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Auxiliar, Grupo C, Subgrupo C2, de la Corporación, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría de entrada, vacante por inexistencia de titular, nombramiento que se confiere para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1477, de 25 de agosto de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 26 de agosto de 2022), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Firgas, se confiere a D. Humberto Cruz Marrero, funcionario de carrera de la Corporación, del Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Secretaría, clase segunda, de la Corporación, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, lunes, martes y viernes de cada semana, hasta la reincorporación de la titular definitiva del puesto, Dña. Teresa Reyes Alves, a quien se le ha revocado la comisión de servicios conferida por la Resolución de este Centro Directivo nº 1425, de 18 de agosto de 2022, en el puesto de trabajo de Secretaría General Técnica, clase primera, del Ayuntamiento de Telde, cuando finalice el periodo vacacional autorizado por dicho Ayuntamiento; y se confiere un nombramiento accidental, con carácter excepcional, con una duración inferior a un mes, a favor del mismo funcionario, para el desempeño de las funciones públicas del puesto de trabajo de Tesorería, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, los días miércoles y jueves de cada semana, mientras que el funcionario desempeñe el puesto de Secretaría, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1478, de 25 de agosto de 2022 (anotada en el Registro de Resoluciones el día 26 de agosto de 2022), por la que, a propuesta del Ayuntamiento de Icod de los Vinos, se confiere a D. Candelario Pérez Pérez, funcionario de carrera de la Subescala de Servicios Especiales, Policía Local, Grupo C, Subgrupo C1, un nombramiento accidental, con carácter excepcional, de duración no superior a un mes, para desempeñar las funciones del puesto de trabajo de Intervención, clase primera, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, vacante por inexistencia de titular, para la realización de aquellos actos de administración ordinaria que resulten imprescindibles para evitar la paralización de la Corporación.

• Resolución nº 1500, de 31 de agosto de 2022, por la que se revoca, con efectos de 15 de agosto de 2022, el nombramiento interino conferido, en virtud de la Resolución de este Centro Directivo nº 332, de 23 de abril de 2012, a favor de D. Miguel Ángel Rosado Contreras, para desempeñar el puesto de trabajo de Intervención, clase primera, del Ayuntamiento de Agüimes, reservado a funcionarios de Administración Local con habilitación de carácter nacional, Subescala de Intervención-Tesorería, categoría superior; y se le confiere un nombramiento accidental, en su nueva condición de funcionario de carrera de la Escala de Administración General, Subescala Técnica, Grupo A, Subgrupo A1, de la Corporación, con efectos de 1 de septiembre de 2022.

Santa Cruz de Tenerife, a 7 de septiembre de 2022.- La Directora General de la Función Pública, Montserrat García Santana.

© Gobierno de Canarias