Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 179. Viernes 9 de septiembre de 2022 - 2850

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos

2850 Agencia Tributaria Canaria.- Resolución de 26 de agosto de 2022, del Presidente, por la que se convoca procedimiento selectivo para la provisión del puesto directivo denominado Director/a Técnico/a de Proyectos Europeos del “Plan de Transformación Digital Administración Tributaria 4.0” financiado con fondos Europeos Next Generation EU.

10 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 360.23 Kb.
BOC-A-2022-179-2850. Firma electrónica - Descargar

Vista la documentación obrante en el expediente, y teniendo en cuenta los siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- En aplicación del artículo 17 de la Ley 4/2021, de 2 de agosto, para la agilización administrativa y la planificación, gestión y control de los fondos procedentes del instrumento europeo de recuperación denominado «Next Generation EU», en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Canarias, y de acuerdo con lo previsto en el Instrumento de Planificación de esta Consejería aprobado por la Comisión de Planificación y Gobernanza, en sesión de 8 de octubre de 2021 y la Orden conjunta de las Consejerías de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de 13 de diciembre de 2021, por la que se aprueba la constitución y dotación parcial de las unidades administrativas de carácter provisional de la Agencia Tributaria Canaria, publicado en el BOC nº 256, de 17 de diciembre, se procede a la aprobación de la convocatoria para la selección de una persona para ocupar el puesto directivo de Director/a Técnico/a de Proyectos Europeos, para lo cual se regula y aborda el presente proceso selectivo con la finalidad de seleccionar el perfil más adecuado al puesto.

Segundo.- Se acredita en el expediente que el puesto se encuentra aprobado en el Instrumento de Planificación Estratégica para la gestión y control de los fondos «Next Generation EU» de fecha 8 de octubre de 2021, e incluido en la Orden conjunta de las Consejerías de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de 13 de diciembre de 2021, por la que se aprueba la constitución y dotación parcial de las unidades administrativas de carácter provisional, así como que cuenta con dotación presupuestaria.

Tercero.- La Unidad Administrativa Provisional denominada “Área de Gestión de Fondos Europeos”, recogida en el Instrumento de Planificación Estratégica para la gestión y control de los fondos «Next Generation EU», y aprobada en cumplimiento del artículo 13.2
de la Ley 4/2021, de 2 de agosto, mediante Orden conjunta de las Consejerías
de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad y de Hacienda, Presupuestos y Asuntos Europeos de fecha 13 de diciembre de 2021, asume las siguientes funciones:

1. Apoyo a la persona titular de la Dirección de la ATC en materia presupuestaria y de contratación administrativa de los proyectos financiados con los fondos Next Generation EU.

2. Gestión presupuestaria de los fondos Next Generation EU.

3. Contratación administrativa de los proyectos incluidos en el “proyecto de transformación digital Administración Tributaria 4.0.”

4. Control de la gestión de los proyectos financiados por los fondos Next Generation EU.

Cuarto.- Producida la baja voluntaria de la trabajadora contratada, cuyo nombramiento se efectuó mediante Resolución de la Presidencia 9/2022, de 5 de abril, publicado en el BOC nº 72, de 12 de abril de 2022, se hace necesario convocar nuevamente el puesto de trabajo al objeto de su cobertura.

FUNDAMENTOS JURÍDICOS

Primero.- De acuerdo con el artículo 9.5 de la Ley 4/2021, de 2 de agosto, una vez aprobado el instrumento de planificación estratégica de gestión, las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas -u órganos equivalentes de los Entes Públicos- de los departamentos afectados impulsarán las acciones necesarias en materia de estructuras, recursos, medios, personal y gestión presupuestaria para poner en marcha los proyectos en el ámbito de su competencia.

Segundo.- Mediante Resolución de 6 de octubre de 2021, del Presidente, se delega en la persona titular de la Dirección de la Agencia Tributaria Canaria la competencia para convocar y resolver los procedimientos de provisión de los puestos de trabajo de la Agencia Tributaria, en los términos previstos en el artículo 30 de la Ley 7/2014, de 30 de julio.

En su virtud, a propuesta de la persona titular de la Secretaría General, y en el ejercicio de las competencias atribuidas,

RESUELVO:

Anunciar la convocatoria pública para la cobertura del puesto de Director/a Técnico/a Proyectos Europeos, identificado con el nº 12879410, Puesto Directivo del “Plan de Transformación Digital Administración Tributaria 4.0” de fondos REACT EU de la Agencia Tributaria Canaria, con localización territorial en Comunidad Autónoma de Canarias, que se efectuará de acuerdo con las bases que se insertan a continuación.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, podrá interponerse cualquiera de los recursos que se indican a continuación:

- Recurso contencioso-administrativo ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas, o ante aquel en que tenga su domicilio el recurrente, a elección de este. El plazo para interponer el recurso será de dos (2) meses, contados a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 8, 14 y 46 de la Ley 29/1998, de 13 de julio, reguladora de la Jurisdicción Contencioso-administrativa.

- Recurso potestativo de reposición ante la Presidencia de la Agencia Tributaria Canaria, en el plazo de un (1) mes a contar a partir del día siguiente a su notificación, de conformidad con lo dispuesto en los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Transcurrido un mes desde la interposición del recurso sin que se dicte y notifique su resolución, se entenderá desestimado por silencio administrativo, pudiendo en este caso interponer contra la desestimación presunta recurso contencioso-administrativo dentro del plazo de seis (6) meses ante el órgano jurisdiccional competente en los términos contemplados en el apartado anterior.

No se podrá interponer el recurso contencioso-administrativo hasta que se haya resuelto expresamente o se haya producido la desestimación presunta del recurso de reposición.

Todo ello sin perjuicio de que el interesado utilice otro recurso que estime pertinente.

Las Palmas de Gran Canaria, a 26 de agosto de 2022.- El Presidente, p.d. (Resolución de 6.10.2021; BOC nº 215, de 19.10.2021), la Directora, Raquel Peligero Molina.

BASES

1.- Objeto.

El objeto de la presente convocatoria es la selección de una persona para cubrir el puesto directivo Director/a Técnico/a Proyectos Europeos nº 12879410 Puesto Directivo del “Plan de Transformación Digital Administración Tributaria 4.0” de fondos REACT EU de la Agencia Tributaria Canaria.

La jornada, horario de trabajo, dedicación, vacaciones, permisos y licencias, faltas y sanciones son las previstas para el personal funcionario al servicio de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Características del puesto:

- Denominación: Director/a Técnico/a Proyectos Europeos.

- Complemento de destino: 28.

- Complemento específico: 80.

- Vigencia: el puesto y el Programa al que se adscribe el mismo tiene un plazo de duración limitado a la ejecución de los proyectos financiados con fondos procedentes del instrumento de recuperación denominado «Next Generation EU» que se le adscriben, que finalizará el 31 de diciembre de 2024.

- Localización: Comunidad Autónoma de Canarias.

2.- Dependencia y funciones.

El Director/a Técnico/a Proyectos Europeos nº 12879410 Puesto Directivo del “Plan de Transformación Digital Administración Tributaria 4.0” de fondos REACT EU de la Agencia Tributaria Canaria dependerá del Jefe de Área de Gestión de Fondos Europeos y de la persona titular de la Dirección de la Agencia.

Corresponderá al Director/a Técnico/a Proyectos Europeos la dirección, impulso y coordinación de las funciones, tareas y competencias propias de la Gestión presupuestaria de los fondos Next Generation EU y del Control de la gestión de los proyectos financiados por los citados fondos.

Concretamente:

a) En el ámbito de la Gestión de los fondos Next Generation EU:

• Dirección, impulso y coordinación de la Gestión de los fondos Next Generation EU por las distintas Unidades de la ATC involucradas en la misma.

• Coordinación, en su caso, de las actuaciones de las Unidades de la ATC con los servicios de la Consejería y de otros Departamentos.

• Estudio, informe y asesoramiento de las propuestas técnicas de nivel superior en materias funcionales del Programa y de las Unidades dependientes del mismo.

b) En el ámbito del Control de la gestión.

• Seguimiento y supervisión de los proyectos financiados por los fondos Next Generation EU.

• Control, valoración e informe del desarrollo de los proyectos por las distintas Unidades de la ATC involucradas en la misma.

• Emisión de informes de gestión y resultados.

• Formulación de propuestas a órganos superiores del Departamento.

3.- Evaluación, desarrollo de las funciones y retribuciones.

a) El puesto directivo estará sujeto a evaluación semestral en relación con los objetivos marcados por el titular de la Agencia Tributaria Canaria.

b) La jornada laboral será de 40 horas semanales de trabajo efectivo de promedio en cómputo anual. Por razón de sus funciones, estará obligado a prestar servicios en otra jornada cuando la celebración de reuniones y otras actividades relacionadas con las responsabilidades inherentes al puesto así lo demanden o, en definitiva, cuando la dinámica propia del puesto directivo requiera transitoriamente una jornada diferente o superior a la ordinaria. Por los servicios prestados que excedan del horario normal de oficina no percibirá retribución alguna por ningún concepto.

Tendrá dedicación exclusiva en su función, que será incompatible con el ejercicio de cualquier profesión retribuida, salvo que así sea expresamente autorizado en el marco de la normativa de incompatibilidades.

Tendrá derecho a disfrutar de veintidós días hábiles retribuidos con carácter anual o a la correspondiente parte proporcional por el tiempo de prestación de servicios, en su caso.

c) Las retribuciones máximas a percibir por la persona contratada serán las previstas en los presupuestos de la Agencia Tributaria Canaria y en la Orden conjunta por la que quedaron constituidas las correspondientes Unidades Administrativas Provisionales, y con los límites recogidos en la normativa en vigor en cada momento.

A dicho puesto le será de aplicación, como retribución variable, lo previsto en relación al complemento de productividad o concepto equivalente del personal laboral, en la Ley 7/2014, de 30 de julio, de la Agencia Tributaria Canaria, y en el Contrato de Gestión vigente.

En ningún caso las retribuciones a percibir por este personal en cómputo anual podrán exceder de las retribuciones íntegras anuales, por todos los conceptos, incluyendo, en su caso, las actualizaciones retributivas que pudieran experimentar por aplicación de los incrementos derivados de las Leyes de Presupuestos anuales, que correspondan en el año a un puesto del subgrupo A1 clasificado en el nivel de complemento de destino y específico 28/80 de la Administración Pública de la Comunidad Autónoma, más la retribución variable señalada en el párrafo anterior.

Ello sin perjuicio de los complementos de carácter personal (antigüedad y grado) a que pudieran tener derecho los empleados públicos que sean designados o contratados.

4.- Requisitos de las personas aspirantes.

A) Generales:

- Ser de nacionalidad española o nacional de un Estado miembro de la Unión Europea o nacional de cualquiera de los Estados, en virtud de los tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, en el que sea de aplicación el principio de libre circulación de trabajadores, así como las personas extranjeras con residencia legal en España.

- Ser mayor de edad.

- No haber sido separada, mediante expediente disciplinario, del servicio de cualquiera de las Administraciones Públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las Comunidades Autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial, para el acceso al cuerpo o escala de funcionarios, o para ejercer funciones similares a las que desempeñan en el caso del personal laboral, en el que hubiese sido separada o inhabilitada. En el caso de ser nacional de otro Estado, no hallarse inhabilitada o en situación equivalente ni haber sido sometida a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público.

B) Méritos específicos asociados al puesto (máximo 10 puntos).

a) Titulaciones académicas. Puntuación máxima: 2 puntos.

Hallarse en posesión de cualquiera de las siguientes titulaciones oficiales universitarias, que se valorarán conforme al siguiente baremo:

Ver anexo en la página 32478 del documento Descargar

b) Formación y experiencia profesional. Puntuación máxima: 8 puntos.

• Formación y experiencia administrativa y de gestión, preferentemente en el sector público y específicamente relacionada con la gestión y ejecución proyectos financiados con fondos europeos, valorándose este apartado hasta 1,875 puntos.

• Formación y experiencia en procedimientos de seguimiento, control y auditoría de programas de inversión del sector público y específicamente proyectos financiados con fondos europeos, valorándose hasta 1,875 puntos.

• Formación y experiencia en materia de contratación administrativa, que será valorada hasta un máximo de 0,5 puntos.

• Experiencia profesional en funciones de dirección y coordinación de equipos de trabajo, incluyendo relaciones con otros departamentos o instituciones, valorándose hasta 1,875 puntos.

• Capacitación técnica vinculada al ámbito material del proyecto o programa, tomándose en consideración aptitudes para relaciones con otras instituciones, e incluso experiencia en la impartición de formación, cuya valoración no podrá superar 1,875 puntos.

5.- Documentación a aportar por las personas interesadas.

a) Solicitud-declaración responsable cuyo modelo se anexa a estas bases.

b) Currículo en el que se indicarán específicamente aquellos aspectos a valorar para el acceso al puesto convocado, de los solicitados en el apartado 4.b).

A fin de garantizar la debida agilidad del proceso, la acreditación de los méritos alegados en el currículo podrá solicitarse con posterioridad a la entrevista, si el órgano de selección lo considera necesario para la comprobación de ciertos extremos, y se presentará, en todo caso, por la persona que resulte seleccionada para su constancia en el expediente.

6.- Plazo de presentación de solicitudes.

Las solicitudes para participar en el proceso selectivo, ajustadas al modelo que se inserta como anexo, acompañadas del correspondiente currículo, deberán presentarse dentro del plazo de cinco (5) días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria Canaria.

7.- Admisión de las personas solicitantes , plazo para resolver y proceso de valoración.

En el plazo de cuarenta y ocho (48) horas de haber expirado el plazo de presentación de solicitudes, cada candidato recibirá una notificación, por correo electrónico, en relación con la admisión o exclusión de su solicitud de participar en el proceso selectivo. En caso de no presentar reclamación en el plazo de otras cuarenta y ocho (48) horas, se entenderá conforme a la admisión o exclusión de la solicitud.

Examinada la documentación presentada por cada aspirante, se procederá a la valoración de la misma, pudiendo otorgarse, de estimarse necesario por el órgano de selección, un plazo de cinco (5) días hábiles para subsanar.

Las titulaciones académicas, la experiencia profesional y los méritos formativos se puntuarán con un máximo de diez (10) puntos.

La Comisión de Selección a la que se refiere la base 8 valorará la documentación presentada y mantendrá entrevista con los aspirantes , al objeto de preseleccionar a aquellos tres que reúnan el mejor perfil y capacitación para el desarrollo de las funciones que se le encomiendan. La entrevista podrá valorarse hasta un máximo de 1 punto.

El órgano convocante celebrará una entrevista personal con los tres aspirantes que superen el proceso de selección antes señalado, con la finalidad de designar a aquel cuyo perfil resulte más adecuado para el desempeño del puesto convocado, pudiendo asignar hasta dos puntos máximo.

El proceso selectivo se debe resolver en el plazo máximo de un (1) mes desde la fecha de publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias, plazo que podrá ser ampliado en caso de ser necesario requerir alguna subsanación o aclaración de la documentación, o en caso de que se presente algún recurso.

La presente convocatoria se resolverá por Resolución de la Presidencia de la Agencia Tributaria Canaria, a propuesta del titular de la Secretaría General, que se publicará en el Boletín Oficial de Canarias.

Se declarará desierta la convocatoria cuando no concurra ningún aspirante o cuando quienes concurran no reúnan los requisitos o no se consideren idóneos para el desempeño del puesto.

8.- Órgano de selección.

Se designará una Comisión de Selección, compuesta por tres (3) miembros, los cuales se nombrarán por el órgano convocante, debiendo estar constituida por la persona titular de la Secretaría General y por la persona titular de la Jefatura de Área de Gestión de Fondos Europeos, quedando a criterio del órgano el nombramiento del tercer miembro.

9.- Extinción del nombramiento/contratación.

El nombramiento se extingue por las siguientes causas:

a) Transcurso del tiempo para el que fue nombrada la persona seleccionada.

b) Por mutuo acuerdo de las partes.

c) Por cese acordado por el órgano de selección, con el preaviso de quince (15) días, fundado en alguno de los siguientes motivos:

- Evaluación negativa de desempeño asociada al incumplimiento de los objetivos o resultados asignados al programa.

- Pérdida de confianza que, entre otros motivos, podrá deberse a las dificultades en la integración con el resto del personal directivo, y su alineación con los objetivos estratégicos del departamento, organismo o ente de derecho público.

d) Por renuncia de la persona nombrada o contratada, debiendo mediar preaviso de tres (3) meses; en caso de incumplimiento total o parcial del deber de preaviso, se descontará la cantidad equivalente al periodo incumplido de los salarios pendientes de abonar o de la liquidación que corresponda.

10.- Régimen jurídico aplicable al contrato.

La relación laboral que se entabla se califica de alta dirección, rigiéndose, en lo no expresamente previsto en el contrato que se celebre y no entre en contradicción con las normas presupuestarias que le sean de aplicación, por el Real Decreto 1382/1985, de 1 de agosto, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del personal de alta dirección, por las demás normas de la legislación laboral y por lo dispuesto en la legislación civil o mercantil y a sus principios generales.

11.- Notificaciones en el procedimiento.

Las notificaciones que se deban practicar en el desarrollo del procedimiento se realizarán a través de la sede electrónica y/o a través del correo electrónico facilitado por los aspirantes que concurran al presente procedimiento de selección.

ANEXO

MODELO DE SOLICITUD DE ADMISIÓN Y DECLARACIÓN RESPONSABLE PARA PARTICIPAR EN EL PROCEDIMIENTO SELECTIVO PARA LA PROVISIÓN DEL PUESTO DIRECTIVO DENOMINADO DIRECTOR/A TÉCNICO/A PROYECTOS EUROPEOS, DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA PROVISIONAL “ÁREA DE GESTIÓN DE FONDOS EUROPEOS” ADSCRITA A LA DIRECCIÓN DE LA AGENCIA TRIBUTARIA CANARIA CONFORME AL INSTRUMENTO DE PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA DEL PROGRAMA DE FONDOS EUROPEOS «NEXT GENERATION EU»

Ver anexo en la página 32482 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias