Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 153. Miércoles 3 de agosto de 2022 - 2597

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Universidad de La Laguna

2597 EXTRACTO de la Resolución de 26 de julio de 2022, por la que se la que se convoca la segunda edición de las “Becas Volcán de Talento-Banco Santander-ULL”, para egresados y egresadas de esta Universidad.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 186.41 Kb.
BOC-A-2022-153-2597. Firma electrónica - Descargar

BDNS (Identif.): 641120.

De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3.b) y 20.8.a) de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/641120).

Primera.- Objeto de la convocatoria.

El objeto de la presente convocatoria es el de financiar el desarrollo de 22 propuestas que respondan a ideas originales que contribuyan a la recuperación integral de la isla de La Palma tras el proceso volcánico registrado en Cumbre Vieja, con especial atención a la comarca del Valle de Aridane.

Para el desarrollo de las propuestas y su posterior conversión en proyectos, se concederán un total de 22 becas, dirigidas a la promoción del talento de egresados y egresadas de la Universidad de La Laguna en relación con la búsqueda de soluciones a las múltiples problemáticas surgidas a partir de la erupción volcánica.

Segunda.- Personas beneficiarias de las becas.

Podrán participar en la presente convocatoria egresados y egresadas de la Universidad de La Laguna de los cursos académicos 2018-2019, 2019-2020, 2020-2021 y 2021-2022 comprendiendo las personas que hayan cursado grado, máster oficial y/o títulos propios de la Universidad de La Laguna.

La Universidad de La Laguna verificará de oficio el cumplimiento de dicha condición mediante la comprobación de los datos obrantes en la Universidad de La Laguna.

Tercera.- Crédito presupuestario y cuantía de las becas.

El importe de la presente convocatoria asciende a 220.000 euros y se imputa a las líneas presupuestarias que figuran en el documento contable adjunto, que incluye las líneas de los fondos que el Banco de Santander ha habilitado para hacer frente a la presente convocatoria.

El importe unitario de cada beca será de diez mil (10.000) euros, pagaderos en dos periodos:

1. La cuantía de cuatro mil (4.000) euros tras la aceptación de la beca por parte de las personas beneficiarias.

2. La cuantía de seis mil (6.000) euros, previo informe favorable del equipo técnico de seguimiento del programa, una vez se realicen y evalúen positivamente las actividades formativas programadas en la fase inicial del Programa, se concluya la valoración particularizada del trabajo realizado hasta ese momento por cada una de las personas participantes y se haga entrega de un informe breve de avance del proyecto por cada una de las mismas.

Cuarta.- Forma y plazo de presentación de solicitudes.

El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará a partir del día hábil siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el Boletín Oficial de Canarias y finalizará el día 7 de octubre de 2022. Solamente se admitirá la presentación de una propuesta por solicitante.

La presentación de la solicitud de la beca requiere inscribirse, con carácter previo a la presentación de la solicitud en la Universidad de La Laguna, en la plataforma del Programa Becas Santander, a través de la página web habilitada a dicho efecto en la siguiente dirección: https://www.becas-santander.com

San Cristóbal de La Laguna, a 26 de julio de 2022.- La Rectora, Rosa María Aguilar Chinea.

© Gobierno de Canarias