Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 151. Lunes 1 de agosto de 2022 - 2550

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

II. Autoridades y personal - Oposiciones y concursos - Consejería de Sanidad

2550 Secretaría General Técnica.- Resolución de 20 de julio de 2022, por la que se convoca, por el procedimiento de libre designación, la provisión de un puesto de trabajo en el Servicio Canario de la Salud.

4 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 665.9 Kb.
BOC-A-2022-151-2550. Firma electrónica - Descargar

Examinado el expediente instruido para la provisión de un puesto de trabajo y teniendo en cuenta los antecedentes y consideraciones jurídicas siguientes

ANTECEDENTES

Primero.- En la vigente relación de puestos de trabajo del Servicio Canario de la Salud (RPT-SCS), modificada por Decreto 163/2018, de 26 de noviembre (BOC nº 238, de 10 de diciembre), figura el puesto nº 22953 denominado “Puesto Singularizado”, adscrito a la Unidad de Apoyo de la Dirección del citado organismo autónomo.

Segundo.- Según consta en el expediente, la forma de provisión del citado puesto de trabajo es el procedimiento de libre designación y está acreditado que se encuentra vacante, sin reserva legal y con dotación presupuestaria.

Tercero.- La persona titular de la Dirección General de Recursos Humanos del Servicio Canario de la Salud, a iniciativa del centro directivo interesado y previa acreditación de lo dicho en el punto anterior, ha formulado propuesta para que se proceda a la convocatoria pública del citado puesto para su provisión por el procedimiento establecido.

CONSIDERACIONES JURÍDICAS

I.- La provisión de puestos del personal funcionario, mediante el procedimiento de libre designación, se encuentra prevista en el artículo 78 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria, y en el artículo 17 y siguientes del Decreto 48/1998, de 17 de abril, por el que se regula la provisión de puestos de trabajo del personal funcionario de la Administración de la Comunidad Autónoma de Canarias.

II.- La competencia para convocar e instruir este procedimiento de provisión de puestos de trabajo corresponde a la Dirección General de la Función Pública de conformidad con lo dispuesto en el artículo 81.1.e) del Reglamento Orgánico de la Consejería de Administraciones Públicas, Justicia y Seguridad, aprobado por Decreto 14/2021, de 18 de marzo.

III.- La Dirección General de la Función Pública, por Resolución de 9 de diciembre de 2019 (BOC nº 238, de 10.12.2019), ha delegado en las personas titulares de las Secretarías Generales Técnicas determinadas competencias para la convocatoria e instrucción de los procedimientos de provisión de puestos de trabajo mediante libre designación, en el ámbito de sus respectivos Departamentos y de los Organismos Públicos y Entidades de Derecho Público adscritos a los mismos.

IV.- Queda acreditado el cumplimiento de lo previsto en el artículo 52.3 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022, en cuanto a la previa dotación presupuestaria del puesto.

En virtud de lo expuesto anteriormente y en el ejercicio de la competencia delegada por la Dirección General de la Función Pública,

RESUELVO:

Anunciar la convocatoria pública para la provisión, por el procedimiento de libre designación, del puesto de trabajo nº 22953 denominado “Puesto Singularizado”, adscrito a la Unidad de Apoyo de la Dirección del Servicio Canario de la Salud, que se efectuará de acuerdo a las bases que se indican a continuación:

Primera.- Las características del puesto de trabajo a proveer, mediante el procedimiento de libre designación, se encuentran especificadas en el Anexo I de la presente Resolución.

Segunda.- Podrá participar en la convocatoria el personal que reúna los requisitos exigidos para su desempeño que se especifican en el citado Anexo I, según lo previsto en la vigente relación de puestos de trabajo.

Tercera.- Las solicitudes para participar en el procedimiento de provisión, ajustadas al modelo que se inserta como Anexo II, se dirigirán a esta Secretaría General Técnica y deberán presentarse dentro del plazo de quince días hábiles, contados a partir del siguiente al de la publicación de la presente Resolución en el Boletín Oficial de Canarias.

La presentación de las solicitudes se realizará obligatoriamente de forma electrónica a través del Registro General Electrónico del Gobierno de Canarias. Excepcionalmente, solo en casos debidamente justificados, se admitirán solicitudes presentadas de forma presencial, que se hará preferentemente en los registros de este Departamento en la Rambla de Santa Cruz, nº 53, en Santa Cruz de Tenerife, y en la Avenida Juan XXIII, nº 17, de Las Palmas de Gran Canaria, sin perjuicio de los demás cauces previstos en las normas de aplicación (artículo 3.1 del Decreto 164/1994, de 29 de julio, de adaptación de los procedimientos de esta Comunidad Autónoma a la Ley del Procedimiento Administrativo Común).

Junto con la solicitud debidamente cumplimentada, los aspirantes presentarán su curriculum vitae en el que figurarán el Cuerpo o Escala a que pertenecen, el Grupo en que el mismo se hallase clasificado, titulación académica, años de servicio, puestos de trabajo desempeñados y cuantos otros méritos estimen oportuno poner de manifiesto en relación con las funciones atribuidas al puesto solicitado, acompañando documentación fehaciente acreditativa de las circunstancias y méritos más destacados que no consten ya acreditados en su vida administrativa.

Cuarta.- Al tratarse de un puesto al que puede acceder personal de otras Administraciones Públicas, la Secretaría General Técnica de la Consejería de Sanidad, transcurrido el plazo de presentación de solicitudes, remitirá a la Dirección General de la Función Pública las solicitudes presentadas a fin de que se emita el informe relativo al cumplimiento de los requisitos exigidos para el desempeño del puesto por parte de cada una de las personas interesadas. Todo ello de acuerdo con la Resolución de 9 de diciembre de 2019, de la Dirección General de la Función Pública (BOC nº 238, de 10.12.2019), sobre delegación de competencias en esta materia.

Quinta.- La presente convocatoria se resolverá por Orden del Consejero de Sanidad, previo informe del titular del Centro Directivo al que esté adscrito el puesto a cubrir. Esta Orden se publicará en el Boletín Oficial de Canarias, pudiendo acordar, con anterioridad a la selección, la celebración de una entrevista con las personas candidatas.

Sexta.- Se declarará por el Consejero de Sanidad desierta la convocatoria, cuando no concurra ninguna persona interesada, o cuando ninguna de las que concurran reúna los requisitos exigidos.

La presente Resolución deja sin efecto otra anterior, la nº 143/2022, de 19 de julio, porque contenía un error en el Anexo I que ha quedado subsanado en la presente.

Contra la presente Resolución, que pone fin a la vía administrativa, se podrá interponer por la persona interesada recurso potestativo de reposición ante la Dirección General de la Función Pública, en el plazo de un mes, conforme disponen los artículos 123 y 124 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, o directamente recurso contencioso-administrativo en el plazo de dos meses contados a partir del día siguiente al de su publicación, ante el Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Las Palmas de Gran Canaria o ante el Juzgado de lo Contencioso en cuya circunscripción tenga su domicilio la persona recurrente. En el caso de presentarse recurso potestativo de reposición, no se podrá interponer recurso contencioso-administrativo hasta que se resuelva expresamente el recurso de reposición o se produzca la desestimación presunta del mismo. Todo ello sin perjuicio de cualquier otro recurso que pudiera interponerse.

Las Palmas de Gran Canaria, a 20 de julio de 2022.- La Secretaria General Técnica (p.d. Resolución de 9.12.2019, de la Dirección General de la Función Pública; BOC nº 238, de 10.12.2019), Isabel León Villalobos.

ANEXO I

ORGANISMO AUTÓNOMO: Servicio Canario de la Salud.

CENTRO DIRECTIVO: Dirección del Servicio Canario de la Salud.

NÚMERO DE PUESTO: 22953.

DENOMINACIÓN DEL PUESTO: Puesto Singularizado.

FUNCIONES: coordinación y labores de estudio y elaboración de informes.

GRUPO/SUBGRUPO: A/A1.

CUERPO/ESCALA/ESPECIALIDAD: A123 MAS (Cuerpo Superior Facultativo; Escala Titulados Sanitarios CAC; Especialidad Medicina de Administración Sanitaria) y A126 (Cuerpo Superior Facultativo; Escala Inspectores Médicos).

NIVEL: 26.

PUNTOS DE COMPLEMENTO ESPECÍFICO: 65.

VÍNCULO: funcionario/a.

ADMINISTRACIÓN DE PROCEDENCIA: indistinta.

FORMA DE PROVISIÓN: libre designación.

JORNADA: normal.

LOCALIZACIÓN TERRITORIAL: Las Palmas de Gran Canaria.

ANEXO II

Ver anexo en las páginas 28912-28912 del documento Descargar

© Gobierno de Canarias