Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 144. Jueves 21 de julio de 2022 - 2448

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

V. Anuncios - Otros anuncios - Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial

2448 Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente.- Anuncio por el que se hace pública la Resolución de 11 de julio de 2022, que somete a información pública el expediente administrativo de revisión de la autorización ambiental integrada de la instalación denominada “Granja Avícola Aldeana”, término municipal de la Aldea de San Nicolás, Gran Canaria.- Expte. AAI-38-LP/001-2020.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 189.7 Kb.
BOC-A-2022-144-2448. Firma electrónica - Descargar

Mediante Resolución de la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático nº 93, de 14 de mayo de 2020, se acordó incoar expediente de revisión de la autorización ambiental integrada de la instalación denominada “Granja Avícola Aldeana”, en el término municipal de La Aldea de San Nicolás, isla de Gran Canaria.

La citada instalación ostenta autorización ambiental integrada mediante la Resolución nº 156 de la Viceconsejería de Medio Ambiente, de fecha 27 de abril de 2009, publicada en el Boletín Oficial de Canarias nº 235, de 1 de diciembre de 2009.

Posteriormente, mediante Resolución de la Viceconsejería de Medio Ambiente nº 534, de 30 de diciembre de 2013, se actualizó la autorización ambiental integrada para su adecuación a la Directiva 2010/75/CE, del Parlamento Europeo y del Consejo, de 24 de noviembre, sobre las emisiones industriales (BOC nº 23, de 4.2.2014) y, mediante la Resolución nº 401, de 31 de julio de 2014, se modifica por cambio de titularidad de la instalación a favor de la entidad Avícola Aldeana, S.L.U (BOC nº 204, de 21.10.2014).

En aplicación a lo dispuesto en los artículos 16 y 15.5.a) del Reglamento de emisiones industriales y de desarrollo de la Ley 16/2002, de 1 de julio, de prevención y control integrados de la contaminación, aprobado por el Real Decreto 815/2013, de 18 de octubre, se acuerda el sometimiento de la documentación del expediente administrativo de revisión de la autorización ambiental integrada, al trámite de información pública por un plazo de 20 días.

A estos efectos, cumplimentando la información que debe otorgarse al público sobre los aspectos relevantes relacionados con el procedimiento de revisión de la autorización ambiental integrada de la instalación de referencia, se informa de lo siguiente:

a) El procedimiento ha sido iniciado de oficio por la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente con fecha 14 de mayo de 2020.

b) El órgano competente para resolver el procedimiento es la Viceconsejería de Lucha contra el Cambio Climático y Transición Ecológica.

c) La naturaleza jurídica de la decisión que se adopte será la revisión de la autorización ambiental integrada de la instalación de referencia.

d) El anuncio correspondiente de información pública se insertará en el Boletín Oficial de Canarias y en los tablones de anuncios de las siguientes sedes:

- Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás.

- Cabildo de Gran Canaria.

Consejería de Transición Ecológica, Lucha contra el Cambio Climático y Planificación Territorial. Sede electrónica: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/destacados_menu_home/tablon_anuncios

Durante el plazo de información pública y con el fin de que cualquier persona pueda consultarlo, el expediente y documentación completa se encontrará disponible en la siguiente dirección web: https://www.gobiernodecanarias.org/medioambiente/temas/prevencion-y-calidad-ambiental/contaminacion_ambiental/autorizacion_ambiental_integrada/, en el apartado de Información Pública.

Para más información se puede contactar a través del correo electrónico spcc.medioambiente@gobiernodecanarias.org

e) Durante el citado plazo de 20 días hábiles a partir de la publicación en el Boletín Oficial de Canarias, se podrán presentar las alegaciones y observaciones motivadas oportunas en las sedes locales anteriormente citadas, en cualquier oficina de registro de la Comunidad Autónoma de Canarias, o bien de forma telemática a través del registro electrónico de la Consejería: https://sede.gobiernodecanarias.org/sede/rge

Santa Cruz de Tenerife, a 11 de julio de 2022.- El Director General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente, José Domingo Fernández Herrera.

© Gobierno de Canarias