Gobierno de Canarias

Comunidad Autónoma de Canarias

Boletín Oficial de Canarias

Estás en:

BOC Nº 140. Viernes 15 de julio de 2022 - 2380

ATENCION. La versión HTML de este documento no es oficial. Para obtener una versión oficial, debe descargar el archivo en formato PDF.

III. Otras Resoluciones - Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud

2380 DECRETO 160/2022, de 7 de julio, por el que se delega en la persona titular de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud la competencia para autorizar el otorgamiento de subvenciones directas, por importe superior a ciento cincuenta mil (150.000) euros, que se concedan con cargo al “Plan Corresponsables” en el año 2022.

2 páginas. Formato de archivo en PDF/Adobe Acrobat. Tamaño: 166.26 Kb.
BOC-A-2022-140-2380. Firma electrónica - Descargar

El artículo 22.2, letra c), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, establece que podrán concederse de forma directa con carácter excepcional aquellas subvenciones en que se acrediten razones de interés público, social, económico o humanitario u otras que dificulten su convocatoria pública.

Considerando que el importe estatal consignado al desarrollo del “Plan Corresponsables” podrá destinarse por las comunidades autónomas y ciudades de Ceuta y de Melilla a la financiación de proyectos para el desarrollo de actuaciones y/o prestaciones orientadas a facilitar la conciliación de las familias con hijas e hijos menores de hasta 16 años de edad mediante la creación de bolsas de cuidado profesional, la creación de empleo de calidad en el sector de los cuidados, planes de formación en corresponsabilidad y cuidados destinados a los hombres y, cuando el desarrollo normativo estatal lo permita, la puesta en marcha de un sistema de acreditación de competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia profesional o vías no formales.

El Gobierno de Canarias tiene atribuida la competencia para autorizar el otorgamiento de las subvenciones directas a que se refiere el citado artículo 22.2, letra c), de dicha Ley 38/2003, de 17 de noviembre, cuyo importe sea superior a ciento cincuenta mil (150.000) euros, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 30.1 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022.

De conformidad con lo previsto en el artículo 9 de la Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público, los órganos administrativos podrán delegar el ejercicio de las competencias que tengan atribuidas en otros órganos de la misma Administración; previsión recogida en el mismo sentido en el artículo 31 de la Ley 14/1990, de 26 de julio, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas de Canarias.

Habida cuenta de los fondos consignados en el ejercicio presupuestario de 2022 a la Comunidad Autónoma de Canarias para el desarrollo de los objetivos del “Plan Corresponsables”, y con el ánimo de agilizar la tramitación y dar cumplimiento al fin primordial para el que han sido previstos los créditos asignados, tanto los derivados de remanentes de crédito de fondos consignados a Canarias por el Ministerio de Igualdad en el anterior ejercicio presupuestario, como de los financiados con fondos consignados en el presente ejercicio 2022.

En su virtud, a propuesta de la Consejera de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud y previa deliberación del Gobierno en su reunión celebrada el día 7 de julio de 2022,

RESUELVO:

Primero.- Delegar en la persona titular de la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud, la competencia prevista en el artículo 30.1 de la Ley 6/2021, de 28 de diciembre, de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias para 2022, para autorizar el otorgamiento de las subvenciones directas a que se refiere el artículo 22.2, letra c), de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, que se concedan con cargo al “Plan Corresponsables” en el año 2022.

Segundo.- Del ejercicio de la delegación prevista en el apartado anterior, la Consejería de Derechos Sociales, Igualdad, Diversidad y Juventud dará cuenta al Gobierno en el último trimestre del año 2022.

Tercero.- El presente Decreto surtirá efectos el mismo día de su publicación en el Boletín Oficial de Canarias.

Dado en Canarias, a 7 de julio de 2022.

EL PRESIDENTE
DEL GOBIERNO,
Ángel Víctor Torres Pérez.

LA CONSEJERA DE DERECHOS SOCIALES,
IGUALDAD, DIVERSIDAD Y JUVENTUD,
Noemí Santana Perera.

© Gobierno de Canarias